Buenas tardes, ¿se puede?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Tonet
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Tonet

Olympista Habitual
Hola amigos.
Después de unos meses de travesía del desierto "gracias" a la situación que todos estamos sufriendo, parece que vuelvo a levantar cabeza y me he animado a presentaros unas fotos que además me sirven como terapia, cuando están a punto de saltarme los fusibles me pongo a tope a Metallica, AC/DC, Guns & Roses, etc. y me encierro con la cámara y lo que encuentro a mi alrededor para componer bodegones, el rato que estoy entretenido con estas cosas no pienso en otros asuntos desagradables y que no está en mi mano solucionar.
En fin, no quiero amargar el día a nadie, así que vamos a lo nuestro.
En mi opinión, los bodegones tienen una ventaja y un inconveniente. La ventaja es que puedes hacer lo que te apetezca, basta con encontrar unas frutas y algún cachivache y si uno no tiene la suficiente capacidad para realizar composiciones artísticas (como es mi caso), no tener pereza en acudir en busca de inspiración a los clásicos o a quien le parezca oportuno. Pero a su vez eso es un inconveniente porque el fotógrafo es el único responsable del resultado, no se puede echar la culpa a que la modelo no sabía posar o a que hacía viento.
Bueno, pues basta de oratoria y vamos a las fotos. Aquí os presento las dos primeras de esta nueva etapa, vosotros diréis.
Y gracias por estar ahí.
Por cierto, aprecio que en su paso a través de Imageshack las fotos sufren ciertas variaciones ...

83av.jpg

mxqa.jpg

Hombre, caballero bienvenido  :)
No puedo estar más de acuerdo en cuanto dices con respecto a los bodegones y lo placentero que es encerrarse a disfrutar de la fotografía con toda la calma y sin que importe si llueve o no y si los modelos se aburren o se ponen nerviosos ;D
Con respecto a las fotografías solo decirte que me gustan mucho, con ese clasicismo realizado con perfección y ese ambiente "Caravaggiesco" sobre todo en la primera.
Me alegro de verte por aqui y sobre todo más animado ;)
un saludo

yo te echaba de menos a mi manera..........y he de manifestar que esta vuelta de tuerca está más que bien, me encanta porque la composición está realmente bien y la luz es bellísima. Enhorabuena por tu vuelta y tu buen gusto musical, prueba a JOURNEY ¡¡ eso levanta el ánimo a cualquiera (cualquiera que le guste ese estilo musical).

hop frog dijo:
yo te echaba de menos a mi manera..........y he de manifestar que esta vuelta de tuerca está más que bien, me encanta porque la composición está realmente bien y la luz es bellísima. Enhorabuena por tu vuelta y tu buen gusto musical, prueba a JOURNEY ¡¡ eso levanta el ánimo a cualquiera (cualquiera que le guste ese estilo musical).

Gracias por vuestra amable acogida.
En cuanto a gustos musicales, sin saber absolutamente nada de música me gusta todo lo que suena bien, soy bastante ecléctico en eso, lo mismo me encuentras escuchando los nocturnos de Chopin que Dire Straits o Burning, por donde me pega, pero lo más frecuente es ponerme música del barroco, especialmente J.S.Bach o Haendel, y los más "heavy" y "punk rock", indistintamente, sin hacer ascos tampoco a los "standards" americanos, suelo sintonizar por internet "Martini in the morning" mientras proceso los RAW o intento infructuosamente organizar mi zarrapastroso archivo de fotos ...

Un regreso muy fuerte y con unas fotos muy acertadas... de la primera... me quedo con esos tonos parduzcos y el muy buen tratamiento de luz... En cuanto a la segunda... me convence un pelín menos... principalmente porque los tonos ocres con la piel de las granadas hacen un efecto como de HDR o porque me gustaría verla un pelín más oscura... aunque lo que si me pide es ver los platos de la balanza enteros (es una romana, verdad?) De todas formas... yo me veo incapaz de montar este tipo de escenas... así que por mi parte te felicito por ambas.

frogship dijo:
Un regreso muy fuerte y con unas fotos muy acertadas... de la primera... me quedo con esos tonos parduzcos y el muy buen tratamiento de luz... En cuanto a la segunda... me convence un pelín menos... principalmente porque los tonos ocres con la piel de las granadas hacen un efecto como de HDR o porque me gustaría verla un pelín más oscura... aunque lo que si me pide es ver los platos de la balanza enteros (es una romana, verdad?) De todas formas... yo me veo incapaz de montar este tipo de escenas... así que por mi parte te felicito por ambas.
Gracias por comentar y además a favor ...  ;D
Esa foto me la ha modificado un poco el paso por Imageshack, le ha subido un poco el brillo, pero de todos modos tiene más exposición que la otra, siendo de la misma sesión.
En el caso de la otra, y puesto que uso luz natural más que nada por cuestión presupuestaria, había tapado la ventana en su mitad inferior con unos cartones para que me entrara luz solo por la parte alta. Tengo la suerte de disponer en la casa del pueblo de toda la planta superior con ventanas a diferentes orientaciones y con eso me apaño, además de todos los cachivaches que voy encontrando por allí.
Por cierto, y un consejo a quienes se sientan inspirados para utilizar higos chumbos o "figues paleres" como decimos por aquí. Por supuesto que hay que tener cuidado al cogerlos de la chumbera, especialmente ponerse a favor del viento, porque desprenden pinchitas prácticamente invisibles que se adhieren a la ropa y luego no hay quien las elimine, pero también a todos los útiles, especialmente tejidos, que utilicemos. Por ejemplo, estas fotos se hicieron en septiembre pasado, y todavía a día de hoy ese saco de arpillera me llena las manos de espinillas cada vez que lo toco.
Hay una solución, y es lavar los frutos, pero pierden la textura y aspecto natural.

De lo que comentas de los chumbos, doy fe. Por aquí lo que se hace es barrerlos o cepillarlos muy bien.
De las foto, ¿haces fotos de bodegones o de cuadros de bodegones? Es que solo les falta la textura de las pinceladas. Me encantan.

Maurits Cornelis dijo:
De lo que comentas de los chumbos, doy fe. Por aquí lo que se hace es barrerlos o cepillarlos muy bien.
De las foto, ¿haces fotos de bodegones o de cuadros de bodegones? Es que solo les falta la textura de las pinceladas. Me encantan.

Muchas gracias, son fotos que luego imprimo en grande en el estudio de mi amigo el chino Adan y regalo a la familia, en especial mi mujer y una de mis cuñadas son las más adictas.
Y sí, como ya he comentado en otras ocasiones, me inspiro en los pintores clásicos, especialmente en la Escuela Flamenca, pero ahora voy a tantear otros estilos más modernos. Me gustaría emular a los pintores impresionistas, sobre todo a los ingleses, pero todavía no me salen las fotos como yo quiero.

Me gusta el "tenebrismo" de la primera, una luz muy lograda y de la segunda las texturas, sobre todo de los "platos" y de las granadas. Buenas fotos.

De nuevo por aquí.... se te echaba de menos!

No soy de bodegones.... la verdad es que creo que es la modalidad que menos he "trabajado".... pero con ejemplos como estos dan ganas de ponerse...

saludos

Yo me quedo con esa primera, mucho más oscura. La segunda, que me recuerda a los colores de Sorolla cuando pones a niños en la playa, me rompe mis esquemas propios de bodegón con cierta oscuridad aunque he de reconocer que también me gusta (aunque sea menos). Lo que me impacta de manera grata es la textura lograda en la arpillera de saco.
Fantástico y bienvenido otra vez a tu casa

Estupendas fotos.
Tiene un merito especial este tipo de fotografía. Nunca me ha dado por intentarlo, me parece dificilísimo, sobre todo alcanzar este nivel.
Enhorabuena compañero.
Un saludo.

A.D. dijo:
Yo me quedo con esa primera, mucho más oscura. La segunda, que me recuerda a los colores de Sorolla cuando pones a niños en la playa, me rompe mis esquemas propios de bodegón con cierta oscuridad aunque he de reconocer que también me gusta (aunque sea menos). Lo que me impacta de manera grata es la textura lograda en la arpillera de saco.
Fantástico y bienvenido otra vez a tu casa

En esta categoría de fotos los tejidos son muy efectistas, ya lo comprobarás en otras que iré subiendo.
La arpillera, por su trama grande, consigue un impacto visual que sin robar protagonismo, acompaña muy bien al motivo principal, especialmente si como en este caso son unos frutos bastos.
Gracias por comentar.

nandoseo dijo:
Estupendas fotos.
Tiene un merito especial este tipo de fotografía. Nunca me ha dado por intentarlo, me parece dificilísimo, sobre todo alcanzar este nivel.
Enhorabuena compañero.
Un saludo.

Gracias por tus amables palabras.
Yo precisamente me dedico más a los bodegones porque de alguna manera tengo todo el control, y como dije en otro comentario, si hay algún fallo soy el único responsable, pero me parecen más a mi alcance que por ejemplo unas sesiones con modelos.
También me condiciona mi escasez de medios.
Pero me inspiro en los pintores clásicos, tengo bastantes libros de arte en los que busco los detalles a tener en cuenta.

Atrás