buena amiga

saqara

Principiante
hola!!!

A ver que opinais de mi primera foto en el foro  :D ...animaros a opinar, porque busco consejo para ir mejorando  ;)

La chica en cuestión es una buena amiga, la foto la tomé improvisadamente sin preparar nada...a ver cómo puedo mejorarla... ;)

retratoow.jpg
 
Así a primera vista y por comenzar las cosas mejorables, te diré que el foco se ha ido más al jersey que a los ojos, y el flash tan directo ha dejado la cara algo plana (aunque me imagino que habrás disparado con el flash integrado, que no es orientable, se puede rebotar en alguna tarjeta de visita o suavizar con una servilleta de papel), también la postura es algo extraña, aunque me parece que siendo la foto improvisada era de esperar. Al ser la luz predominante la del flash, se podría haber ajustado el balance de blancos a "Flash" con lo que los colores serían más reales (no siempre eso quiere decir que sean mejores  ;) ).
Eso en cuanto a técnica, aunque si lo que quieres es salvarla en postproceso (dentro de lo salvable), yo haría:
1º Enfoque (en tutoriales tienes varios métodos).
2º Ajuste de tonos. Bajaría un poquito la saturación del amarillo.
3º Desaturar, blanquear e iluminar el blanco de los ojos.
Y 4º Si dispones de la última versión de PS (CS5), cambiaría de postura los dedos de la mano... (tuto pendiente)
De todas formas, decirte que tienes una amiga muy fotogénica y seguro que pronto la veremos en mejores condiciones.
 
frogship dijo:
Así a primera vista y por comenzar las cosas mejorables, te diré que el foco se ha ido más al jersey que a los ojos, y el flash tan directo ha dejado la cara algo plana (aunque me imagino que habrás disparado con el flash integrado, que no es orientable, se puede rebotar en alguna tarjeta de visita o suavizar con una servilleta de papel), también la postura es algo extraña, aunque me parece que siendo la foto improvisada era de esperar. Al ser la luz predominante la del flash, se podría haber ajustado el balance de blancos a "Flash" con lo que los colores serían más reales (no siempre eso quiere decir que sean mejores  ;) ).
Eso en cuanto a técnica, aunque si lo que quieres es salvarla en postproceso (dentro de lo salvable), yo haría:
1º Enfoque (en tutoriales tienes varios métodos).
2º Ajuste de tonos. Bajaría un poquito la saturación del amarillo.
3º Desaturar, blanquear e iluminar el blanco de los ojos.
Y 4º Si dispones de la última versión de PS (CS5), cambiaría de postura los dedos de la mano... (tuto pendiente)
De todas formas, decirte que tienes una amiga muy fotogénica y seguro que pronto la veremos en mejores condiciones.


+1 frog te la a " destripado" perfectamente  ni añado ni quito nada  ;)
 
ok!! vaya "parrafote" me habeis metido!!  ;D ;D jajaja pero ya me gusta que seais críticos....jajaja como hay que ser!!

Pues haré caso a frogship, seguiré sus consejos de post-producción  ;) y a ver cómo la puedo mejorar...y os la vuelvo a pasar a ver que tal :D :D

De momento como estoy empezando estoy usando el gimp 2.6 que por lo que he estado trasteando no está nada mal  ;) ...buscaré lo del enfoque pero lo del cambio de la posición de los dedos ...creo que no voy a saber hacerlo  ???

Cuando me haya hecho un poquito más "pro" como vosotros ya me haré con el PS  ;)

Merci chicos por todos los consejitos!!!!!  ;D ;D
 
saqara dijo:
Cuando me haya hecho un poquito más "pro" como vosotros ya me haré con el PS  ;)

Ahí.. si que no, te puedo asegurar que para lo que vas a necesitar de PS con el gimp lo tienes más que cubierto.
 
Atrás
Arriba