Branquias

• Iniciador del tema Iniciador del tema WHOddEN
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

WHOddEN

Gurú Olympista
Aquí os muestro el detalle del penacho branquial de un Felimare picta. Estas estructuras están abundantemente irrigadas por líquido circulatorio y pueden retraerse dentro del cuerpo en caso de peligro. En el centro de este penacho se encuentra el ano y el poro renal. Este es el motivo del nombre de este grupo de opistobranquios: nudibranquio (branquias desnudas)

PP10 por WHOddEN3, en Flickr

Que la disfruteis.

¿Sabes lo que encuentro a faltar en esta fotos? (Aunque ya sé que dejarían de ser artísticas) Algo que sirva de referencia para hacernos una idea del tamaño. En las fotos de fósiles veo siempre una regla, una moneda o cualquier otra cosa que dé idea del tamaño. Tus "pequeñúsculos bichejos" supongo que son de reducido tamaño porque no se ven habitualmente. Sé que alguno ronda el centímetro, pero ¿Cómo saber cuán pequeño es el "animalico"?

En cuanto a la toma veo que pierde precisión en la parte alta de las plumas, quizá porque además de irse algo de foco se mueven al compás de las corrientes de agua.
Gracias por seguir mostrando ese mundo bajo el nivel del mar

Efectivamente el foco se me fué al centro de la imagen. En cuanto a la referencia de tamaño, puedo decirte que no son tan minúsculos, las branquias medirían 2-3 centímetros, ya que el Felimare picta es uno de los nudibranquios más grandes de nuestras aguas con sus buenos 12 centímetros de longitud.
Gracias por tus observación, un abrazo. ;)

Atrás