boton AEL en EM1

• Iniciador del tema Iniciador del tema txema_R
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

txema_R

Olympista Habitual
Buenas, no logro poner como veo por ahí que dicen,,, presionas el AEL para bloquear la luz, y luego reencuadras y disparas, después de disparar una o varias fotos, presionas otra vez AEL para desbloquear...
Pues bien, en mi cámara, no se bloquea, tengo que estar con el dedo pulsado para que bloquee, después de pulsar a medias el disparador.
Lo he cambiado a mis funciones con lo cual se queda así:

Botón AEL: selección MF o S-AF
Botón delantero inferior: AEL

AEL hace función de S-AF, enfoque, con lo cual, cuando estoy en S-AF, presiono AEL (botón delantero), y enfoca, después, presiono el disparador para fotografiar. Con esto queda disociado en enfoque/disparador. En MF, el botón AEL, solo para bloquear exposición junto con disparador a medias.
Es decir, cuando estoy en S-AF. pulso AEL, para enfocar, después, disparador a medias para bloquear luz, y disparador apretado, foto.
Estoy haciendo algo mal con el AEL, que no se queda bloqueado, sin tocar primero el enfoque???
porque así, trabaja mas el sensor, cuando bloqueo,..
un saludo.

Hola, para mi esa fue una cuestion que me traia de cabeza.
Yo tengo asignado el bloqueo de exposicion en un un boton de funcion(f1). Tienes que saber que esto no funciona si disparas en modo manual (M).
Intenta con el modo S.
Asignas AEL a f1 por ejemplo.
Deja el bloqueo de enfoque en el disparador a medias  y presionado entero para disparar, como de fabrica.
Enfocas ( s-af) a un sitio con una luz, y sin soltar el enfoque le das a f1(anteriormente asignado con AEL).
Debe salirte en pantalla/visor el aviso de AEL. Sueltas f1
Ahora solo enfoca donde tu quieras de nuevo y disparas.
Asi lo tengo yo, si el objetivo tiene boton AEL puedes asignarselo o si no le buscas otra funcion.

Si no era esa la cuestion o te ha resultado un poco condescendiente, te pido disculpas de antemano.

FMperez dijo:
Yo tengo asignado el bloqueo de exposicion en un un boton de funcion(f1). Tienes que saber que esto no funciona si disparas en modo manual (M).
Intenta con el modo S.
Deja el bloqueo de enfoque en el disparador a medias  y presionado entero para disparar, como de fabrica.
Enfocas ( s-af) a un sitio con una luz, y sin soltar el enfoque le das a f1(anteriormente asignado con AEL).
Asi lo tengo yo, si el objetivo tiene boton AEL puedes asignarselo o si no le buscas otra funcion.

Si no era esa la cuestion o te ha resultado un poco condescendiente, te pido disculpas de antemano.
Perfecto muchas gracias, lo probare aunque, creo que lo intente ya...
Un saludo..

txema_R dijo:
FMperez dijo:
Intenta con el modo S.

Perfecto muchas gracias, lo probare aunque, creo que lo intente ya...
Un saludo..
Lo he probado, y si, en S , A y P, funciona, pero por ejemplo, en S, para que vale, si el propio programa bloquea la luz, en S, claro, en las otras no..
seguire investigando un poco, gracias,,

Atrás