bonita excursión 2

• Iniciador del tema Iniciador del tema franchu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Un paraje magnífico. Quizás el agua haya salido un poco demasiado azulada por el tema de la temperatura de color, por lo demás, un lugar marnífico y buena foto, mejorable, pero válida  :P

En principio todas las que tengo de ésta salida son muy mejorables.
De entrada fué el estreno de mi E620, y la verdad no recordaba casi nada de la fotografía réflex de hace 10 años que iba con mi  practika toda manual.

El lugar es muy recomendable para los que les guste el treking suave. El camino es el que va del pueblo abandonado de Àrreu al lago el Sagrario en Lleida  cerca de Esterri d'Àneu.

Colgaré alguna más, pero necesito recomendaciones, ya que en los paisajes aunque tengo algunas ideas generales, me falta mucho.

Gracias.

Para mejorar, como dices, lo que necesitas como bien te ha dicho esetribal, es un encuadre vertical, o al menos, no tan cerrado por arriba y por abajo.

Debido a la altura que hay entre la superficie del camino y el agua, parece que la elección debería haber sido buscar un punto de vista que te permita integrar más el puente y el rio en el entorno, creo que te has centrado demasiado en estos elementos y no has dejado que tuviesen el peso protagonista de la imagen del paisaje que, como parece, debería haber sido.

La textura de la piedra es correcta, incluso el tono que presentan, pero el agua, al estár más en sombra, te produce una ligera dominate azul, conforme vayas dominando algún procesador de imágenes, éste problema será facilmente solucionable. Aquí podías haber jugado con el efecto seda del agua si le hubiese dado mayor tiempo de exposición, tanto en esta foto, como en la otra. Es interesante que pienses en adquirir un filtro neutro para poder ampliar el tiempo en situaciones de buena iluminación. Si haces este tipo de fotografía, necesitarás un trípode. Y el filtro neutro degradado (ND) te será también muy útil para rebajar las altas luces como la que tienes en este caso encima del puente.

Hace poco, se publicó una revista monográfica sobre paisajes de "digital camara" si encontrases alguna en algún kiosco te iría de maravilla.

Ánimo y a hacer muchas fotos que es como más se aprende  :P

Pues voy a coger comentarios de toni y de Roberto...no estan descaminados.

Saludos

tonigp dijo:
.
Aquí podías haber jugado con el efecto seda del agua si le hubiese dado mayor tiempo de exposición, tanto en esta foto, como en la otra. Es interesante que pienses en adquirir un filtro neutro para poder ampliar el tiempo en situaciones de buena iluminación. Si haces este tipo de fotografía, necesitarás un trípode. Y el filtro neutro degradado (ND) te será también muy útil para rebajar las altas luces como la que tienes en este caso encima del puente. :P

El efecto que comentas la verdad es que me gusta mucho y siempre que puedo lo hago. Pero justo en l foto del puente me hera imposible al no disponer del filtro que comenta ( que lo pienso comprar en cuanto pueda). En ésta otra sí que lo he intentado.

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Fíjate en el fondo de ésta última foto, parece que esté desenfocado, cuando en realidad es el efecto del agua movida, no llega a ser un efecto seda. De todas formas, creo yo, que para que resulte atractivo, no debe ser el elemento central, si no la decoración del entorno. En esta foto, creo que necesita más entorno, me doy cuenta que cierras mucho el encuadre, quizás sería interesante que pruebes a abrirte más, o al menos, haz varios encuadres para ver la diferencia. ::)

on referencia a la foto del puente, tengo ésta otra, que esta hecha en vertical. Imagino que os gustará más.

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Para mi, sí, la veo muchísimo mejor. Independientemente de la hora y la luz, que no son las más adecuadas para el motivo, aquí se nota una formación en imagen. ¿ A ti no te parece que ésta perspectiva es mejor?  :P

A mi en particular también me gusta más, pero imaginaba q la otra está más definida además que la roca de la derecha al  no poderla evitar tampoco gustaría tanto.
Pero mejor así desde luego.

Te has adelantado al poner el encuadre vertical que te iba a preguntar si tenías. La foto gana en ese formato y ganaran las siguientes si sigues los consejos que apuntan Toni y Roberto. El tripode castiga un poco la espalda en una caminata pero según que condiciones supone la diferencia entre una buena toma y una toma normalita o mediocre.
Saludos.

Muchas gracias a todos,
ya he aprendido otra magistral lección, y es que es , tan importante el contexto como el hecho a fotografiar.

lo dicho gracias y a por otra

Atrás