Bokeh con circulitos

  • Iniciador del tema jesito
  • Fecha de inicio
J

jesito

Guest
Casi todos los objetivos pueden hacer desenfoque con circulitos de fondo. Este hilo es para poner vuestros experimentos y muestras con este tipo de desenfoques. En cada foto deberá ir un primer plano enfocado y un fondo con circulitos.

Una muestra con el Tamron Adaptall-2 zum 35-70mm:

282c5a3a-18ae-411c-8000-172ef5b04498.jpg
 
jesito dijo:
Casi todos los objetivos pueden hacer desenfoque con circulitos de fondo. Este hilo es para poner vuestros experimentos y muestras con este tipo de desenfoques. En cada foto deberá ir un primer plano enfocado y un fondo con circulitos.

Una muestra con el Tamron Adaptall-2 zum 35-70mm:

Me parece una muy buena idea !!!
y si me lo permites, solo a modo de sugerencia, creo que ademas del Modelo de Objetivo utilizado, tambien aportaria mucha informacion, conocer el DIAFRAGMA utilizadao y si se tiene tambien, el Modelo de cámara ( para saber el tamaño del sensor del que se trata, en caso de Digital )
por ejemplo --  objetivo ..... con diafragma ....  en Cámara ..... [/b]
Pienso que estos datos , podrian aportar aún más información a todos las personas  interesadas en visualizar los resultados ...  Un  Saludo.
 
jesito dijo:
Buen aportem Corto...

Tiene un par de problemas. El primero es que por poco es la única que tengo y está puesta en todos lados. Por otro, no son circulitos sino exagonitos.
Es lo que hay
 
jesito dijo:
Corto dijo:
jesito dijo:
Buen aportem Corto...

Tiene un par de problemas. El primero es que por poco es la única que tengo y está puesta en todos lados. Por otro, no son circulitos sino exagonitos.
Es lo que hay

Los exagonitos aparecen si cierras demasiado. Abriendo un poco más  se vuelven circulitos.

Así es, está expuesta a f/5... He ahí algo que no sabía, gracias Jesús...
 
Corto dijo:
jesito dijo:
Corto dijo:
jesito dijo:
Buen aportem Corto...

Tiene un par de problemas. El primero es que por poco es la única que tengo y está puesta en todos lados. Por otro, no son circulitos sino exagonitos.
Es lo que hay

Los exagonitos aparecen si cierras demasiado. Abriendo un poco más  se vuelven circulitos.

Así es, está expuesta a f/5... He ahí algo que no sabía, gracias Jesús...



Exacto. Si abres a tope el diafragma, los puntos de luz desenfocados aparecerán como círculos. Cuando cierras el diafragma, la figura geométrica que resulta nos dirá el número de palas que tiene el objetivo empleado, en tu caso, si aparece un hexágono, la imagen nos está diciendo que el objetivo utilizado tiene un diafragma de seis palas.
 
jesito dijo:
Dano, no importa si el objetivo es antiguo o no, sólo indiqué que habia objetivos antiguos que hacian circulitos, pocos o muchos es lo mismo. Dependen del fondo que haya.

Es que un poco me duele Jesús, me duele haber vendido todo. Desde una Miranda Sensomat hasta la Pentax K3, incluso el 31mm f/1,8 Limited. Todo largué para pasarme a M4/3. Todavía ahí, me queda un pucho, a lo mejor puedo con un Voigtlander Nokton 42,5mm f/0.95, y quién te aguanta ese día corazón...
 
Atrás
Arriba