Bloqueo punto enfoque EM10 MK2

• Iniciador del tema Iniciador del tema edux
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

edux

Olympista Participante
Hola. No sé si es una chorrada obvia y no la veo. Y el manual no es del todo claro. Estoy dando los primeros pasos con esta cámara y una cosa que está muy bien es poder mover el punto de enfoque tocando la pantalla mientras usas el visor. Peor hay situaciones en las que preferiría dejarlo fijo en el centro (soy muy dado a ovlidar o no fijarme en esto). En gran parte es porque me acostumbré durante años con la Nikon. Tiene una palanquita muy útil que bloquea el punto de enfoque, y si quieres poder cambiarlo, tienes que poner la palanquita en la otra posición.
¿hay alguna manera de dejarlo fijo en el centro?

No sé si me expliqué claro......

Saludos.

lagamba dijo:
Te puedes encontrar que se activa y desactiva solo. Esoe pasaba a mi, era porque la llevaba colgando del pecho encendida y del roce hacia doble toque en pantalla con la ropa
premio!!!  Ahí es donde empecé a echar de menos la palanquita "lock" de mi vieja Nikon.

edux dijo:
lagamba dijo:
Te puedes encontrar que se activa y desactiva solo. Esoe pasaba a mi, era porque la llevaba colgando del pecho encendida y del roce hacia doble toque en pantalla con la ropa
premio!!!  Ahí es donde empecé a echar de menos la palanquita "lock" de mi vieja Nikon.

puedes designar un botón para bloqueo, personalmente me encanta la cantidad de opciones que se pueden cambiar desde la pantalla, los botones los dejo para cosas que modifico cuando tengo el ojo pegado al visor, yo lo prefiero así.
Un saludo.

No suelo utilizar el enfoque táctil, y cuando quiero que enfoque en un punto que no sea el centro y no puedo mover la cámara para enfocar con la media pulsación del disparador lo que hago es darle a uno de los cursores de dirección físicos y aparece el grid con los puntos de enfoque posibles, y con la ayuda de los cursores seleccionas el que te interesa (marcado en verde intenso). Tiene el problema de que lo uses para una toma y en la siguiente se te olvide cambiarlo y te preguntes por qué enfoca a sitios raros... :-)

En mi caso, como vengo de Nikon, suelo rescoger el punto de enfoque con el cursor para lo cual se visualiza la cuadricual tanto en el visior como en la pantalla (no uso la pantalla táctil), y al igual que nikon que uno ocupa la tecla Ok del centro para volver a la posicion central el punto de enfoque, configuré en mi OMD 10Mk2 en la tecla de función 1 para que realizara dicha función: [...]HP  y [...] Inicio y me va de maravillas hasta ahora. Saludos!

tovarichcortes dijo:
En mi caso, como vengo de Nikon, suelo rescoger el punto de enfoque con el cursor para lo cual se visualiza la cuadricual tanto en el visior como en la pantalla (no uso la pantalla táctil), y al igual que nikon que uno ocupa la tecla Ok del centro para volver a la posicion central el punto de enfoque, configuré en mi OMD 10Mk2 en la tecla de función 1 para que realizara dicha función: [...]HP  y [...] Inicio y me va de maravillas hasta ahora. Saludos!
Esta puede ser una solución. Buscaré a ver cómo se hace eso.
Gracias .

En relación a que el punto de enfoque vuelva al centro, también es parecido a Nikon... Solo q en Nikon basta con un toque corto en Ok y en nuestras om-d hay q dejar pulsado el ok un poco más, cuando tienes activa la pantalla de cuadrícula de puntos de enfoque... O sea, habria q dar primero a cualquiera de los botones de dirección para activar la cuadrícula y después una pulsación en ok hasta q vuelva al centro...

Canyonmtb dijo:
En relación a que el punto de enfoque vuelva al centro, también es parecido a Nikon... Solo q en Nikon basta con un toque corto en Ok y en nuestras om-d hay q dejar pulsado el ok un poco más, cuando tienes activa la pantalla de cuadrícula de puntos de enfoque... O sea, habria q dar primero a cualquiera de los botones de dirección para activar la cuadrícula y después una pulsación en ok hasta q vuelva al centro...

No habia notado esa posibilidad, que ciertamente es muy práctica tambien. Saludos!

Lo veo muy práctico... Así se pueden configurar los botones de función para otros menesteres... Como la ISO....ya me gustaría poder hacer eso con la Nikon d7100...

Atrás