BLOQUEO DEL ENFOQUE

afotandolaciudad

Olympista Habitual
Hola a todos.

Como casi siempre utilizo objetivos manuales, me ha asaltado una duda. Se trata del bloqueo del enfoque con objetivos digitales. En este caso la cámara es una Olympus E-520. Lo he intentado con el botón AEL/AFL pero no lo he conseguido. Lo he necesitado en un momento determinado y no supe. Casi le meto un patadón al objetivo que lo pongo de sombrero al meteosat.  >:(

Gracias

Muchas gracias por la respuesta. Además menuda velocidad!!

Ya había mirado el manual, pero debe ser que estoy un poco espeso de más.

Vamos a ver. Normalmente al presionar el obturador a la mitad se activa el autofoco (modo s-af) y si lo mantenemos semipresionado el enfoque está bloqueado. Pues bien, ¿de que manera consigo bloquear el enfoque sin tener que estar apretando el obturador?

Sospecho que el manual lo dice, pero insisto que me disculpéis porque en ese caso no lo entiendo.

afotandolaciudad dijo:
Muchas gracias por la respuesta. Además menuda velocidad!!

Ya había mirado el manual, pero debe ser que estoy un poco espeso de más.

Vamos a ver. Normalmente al presionar el obturador a la mitad se activa el autofoco (modo s-af) y si lo mantenemos semipresionado el enfoque está bloqueado. Pues bien, ¿de que manera consigo bloquear el enfoque sin tener que estar apretando el obturador?

Sospecho que el manual lo dice, pero insisto que me disculpéis porque en ese caso no lo entiendo.
Desde luego supongo que pasando a enfoque manual. Yo con la E30 tengo configurado un botón que cuando lo presiono pasa a enfoque manual y si lo vuelvo a presionar pasa a autofoco. Entonces, tu enfocas en Auto, presionas el botón configurable a manual y ya no es necesario que mantengas presionado el obturador y además te permite hacer correcciones en manual. Para pasar de nuevo a Auto vuelves a presionar el botón. Lee el manual y busca que botón de tu cámara te permite configurar a enfoque manual el objetivo.

Yo tenía la misma duda con mi E-420 y encontré que todo depende cómo configure el botón AFL / AEL, el modo que seleccione para él en el set-up.

Atrás