Bloquear enfoque

• Iniciador del tema Iniciador del tema lamamma
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

lamamma

Olympista Participante
Hola:
Hace tiempo que no me pasaba por aquí, mi duda es la siguiente , tengo una E-620 y me gustaría saber cómo bloquear el enfoque de alguna otra forma que no sea apretando el botón a medio recorrido, pues hay ocasiones como en alguna con falta de luz, sólo con una vela, en la que enfoco en automático con luz en la habitación (en manual me cuesta mucho, por las gafas), pero luego lo paso a manual para que cuando dispare la foto no haya problemas con el enfoque, y claro...he tenido que levantar el dedo y al final yo creo que no saler enfocada la foto.
No se si me habré enrrollado mucho y no me expresado bien, ya me direis. El enfoque en paisajes tambien es un problema para mí.
Un saludo y muchas gracias por todo

Siempre puedes programar un botón Fn o el AEL/AFL para enfocar con él (yo lo tengo así en uno de los programas). Como hace tiempo que lo hice no recuerdo bien como se hacía, pero aquí te lo explican. No hagas caso del título, que no se explican bien, lo que hacen es programar un botón para enfocar con él.

http://olympusmaniacos.blogspot.com.es/search?q=fn

Como dice Beni, puedes configurar un botón para enfoque diferente al de disparo.

Nuestra cámara tiene varios modos de enfoque; los principales son S,C y M. Yo tengo configurado el M (manual) para que el botón de disparo sea solo disparo y para enfocar con el AEL/AFL. De esta manera enfoco con el dedo gordo y disparo con el índice.

Para ello: menú - Ruedicas dentadas (cuarta opción del menú vertical) - BOTÓN/DIAL - AEL/AFL |S1/C1/M1 - MF - y aquí seleccionas la opción "mode3" en la que verás abajo que te dice que es; cuando pulsas el botón de disparo a medias AEL (medición de la exposición), cuando lo pulsas del todo es disparo y cuando pulsas AEL/AFL; S-AF (que es el enfoque)

Una vez tienes esta configuración puedes trabajar con cualquiera de los cinco modos; S-AF cuando quieres enfocar con el botón medio pulsado del disparador; C-AF cuando quieres enfoque contínuo en el disparador y M cuando quieres enfocar con el botón AEL/AFL  y disparar con el disparador o con los otros dos modos que son combinaciones.

Espero haber sido de ayuda ;D

Muchas gracias arseniog, mejor no se puede explicar, pero me queda una duda .

Quiere esto decir que si configuro la cámara como tu dices puedo enfocar pulsando AEL/AFL( sólo en manual o tambien en S-Af y C-Cf,segun lo ponga en el boton AF?) sin tener que mantener el dedo encima hasta que dispare como hay que hacer cuando enfoco con el boton de disparo que tengo que tenerlo apretado a medio recorrido hasta que dispare para fijar el enfoque?, o sea puedo enfocar con AFL en automático y antes de disparar la foto cambiar el enfoque (en la rueda) a MF y luego disparar?.¿ Me conserva así el enfoque realizado con AEL?
Otra duda, si configuro así la cámara no puedo ya con esta configuración volver a enfocar como he hecho hasta ahora con el disparador a medio recorrido?, o como me aparecido entender esta acción lo que hace es medir la exposición?.
Muchísimas gracias por todo y espero ansiosa tu respuesta.
Un saludo

Esta configuración modifica solo el comportamiento del modo "m". Cuando quieras enfocar con el disparador hasta media altura etc lo podrás hacer con los otros modos,

Es la forma en que trabajo yo desde hace tiempo y es uno de los mejores descubrimientos que he hecho sobre la cámara.

Un saludo

Gracias Ferrol15,  sí tiene prioridad al disparo en af-c , pero no se para que sirve ni como funciona...
Un saludo

Arseniog

¿qué es el FL-36R, no tengo ni idea.....

La verdad es que debería empezar por destripar mi cámara y lo intento muchas veces, pero no se si soy muy "burra" o es que el manual ( cómo la mayoría), no hay quien le entienda.

Creo que cada vez que nos compramos una cámara deberían de darnos la opción de hacer un cursillo del manejo de la misma, aunque fuera cobrando.

Un saludo

lamamma dijo:
Arseniog

¿qué es el FL-36R, no tengo ni idea.....

La verdad es que debería empezar por destripar mi cámara y lo intento muchas veces, pero no se si soy muy "burra" o es que el manual ( cómo la mayoría), no hay quien le entienda.

Creo que cada vez que nos compramos una cámara deberían de darnos la opción de hacer un cursillo del manejo de la misma, aunque fuera cobrando.

Un saludo

El FL-36R es el flash y tiene la complejidad de un donut  ;D ;D Es que soy muy burro.

Tu no te preocupes, saca muchas fotos y según salgan dudas aquí hay mucha gente con ganas de compartir  :D :D

Gracias arseniog.
Cuando tenga flasch retomaremos el tema, de momento, lo que tu dices a hacer fotos y a ver si consigo controlar a mi cámara.
Un saludo

Atrás