blanco y negro / color

• Iniciador del tema Iniciador del tema NOGUERO
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

NOGUERO

Olympista Habitual
Buenas tardes chicos, tras ves el monton de fotografias realizadas en color y tratadas a blanco y negro me asalta una duda.
Cuando se realizan las fotos, ¿es mejor siempre realizarlas en color y luego tratarlas con el programa adecuado? o si sabes de echo que esa foto ira bien en blanco y negro es mejor sacarla asi desde un principio y omitir el paso del tratamiento....

un saludo...

Hola Noguero... yo no soy el más indicado para poder dar consejos por aquí porque soy muy novato, pero por lo que he leído y por lo que yo hago por ahora, porque me encanta el blanco y negro y estoy buscando el que más me guste, búsqueda larga, pero bonita; tiro en color y luego paso a blanco y negro.

No obstante, siempre puedes tirar en blanco y negro, pero en formatos JPEG+RAW, así tienes el JPEG en el blanco y negro automático que te hace la cámara y el RAW siempre se te va a quedar en color y a partir de ahí procesas... yo he hecho esto algunas veces y al final siempre he vuelto al procesado del RAW y poner el blanco y negro desde ahí porque no me gusta el que hace la máquina, por ahora, espero encontrar el ajuste que me convenza.

Espero haberte sido de ayuda, si no, espera a que los que realmente entiendan de ésto pasen y ya verás lo rápido que nos lo aclaran todo.

Un saludo.

hola noguero.
Yo siempre disparo en color y en casa decido , aunq en mi primer año de fotografia tenia un profesor que me dijo lo que yo creo una absoluta tonteria de que si la vas a pasar a blanco y negro para que disparar en color que ahorrabas en informacion ¿?  :o (y mas tonteria cuando trabajabamos en RAW...)
el segundo año cambiaron al profesor jajaja y a la misma pregunta me dijo que siempre en color jajaja