Hace un montón que no me pongo en serio a afotar nada interesante, así que voy a tirar de archivo.
Homer me inspiró con su bizcocho de natillas (además copié la receta y la hice un día ¡sale riquísimo!)
Para colaborar con la sección "meriendas light" ;D aquí va un bizcocho de plátano. Muy fácil de hacer y rico-rico.
Por si alguien se anima:
Ingredientes
- 1 plátano
- 1 yogur de plátano
- 180 gramos de azúcar blanco
- 180 gramos de harina
- 3 huevos
- 80 gramos de aceite suave (o mantequilla)
- 1 sobre de levadura Royal
- 1 pizca de sal
Preparación
- Ponemos en el vaso de la batidora los huevos y el azucar y batimos bien a velocidad alta.
- Añadimos el aceite y la pizca de sal y volvemos a batir.
- Añadimos el plátano cortado en trozos y el yogur. Mezclamos a velocidad alta.
- Por último, incorporamos el harina con la levadura a velocidad MUY BAJA.
Vertemos en un molde engrasado con mantequilla y horneamos unos 40-50 min. Cuando esté hecho, lo sacamos del horno y dejamos que se enfríe encima de una rejilla.
Como sugerencia de presentación, se puede cortar en dos mitades y untar con nata, mantequilla, crema o mascarpone.
Para la foto usé mascarpone, que me encanta porque no queda tan dulce.
Homer me inspiró con su bizcocho de natillas (además copié la receta y la hice un día ¡sale riquísimo!)
Para colaborar con la sección "meriendas light" ;D aquí va un bizcocho de plátano. Muy fácil de hacer y rico-rico.
Por si alguien se anima:
Ingredientes
- 1 plátano
- 1 yogur de plátano
- 180 gramos de azúcar blanco
- 180 gramos de harina
- 3 huevos
- 80 gramos de aceite suave (o mantequilla)
- 1 sobre de levadura Royal
- 1 pizca de sal
Preparación
- Ponemos en el vaso de la batidora los huevos y el azucar y batimos bien a velocidad alta.
- Añadimos el aceite y la pizca de sal y volvemos a batir.
- Añadimos el plátano cortado en trozos y el yogur. Mezclamos a velocidad alta.
- Por último, incorporamos el harina con la levadura a velocidad MUY BAJA.
Vertemos en un molde engrasado con mantequilla y horneamos unos 40-50 min. Cuando esté hecho, lo sacamos del horno y dejamos que se enfríe encima de una rejilla.
Como sugerencia de presentación, se puede cortar en dos mitades y untar con nata, mantequilla, crema o mascarpone.
Para la foto usé mascarpone, que me encanta porque no queda tan dulce.