Bizcocho de plátano

• Iniciador del tema Iniciador del tema Boira
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Boira

Gurú Olympista
Hace un montón que no me pongo en serio a afotar nada interesante, así que voy a tirar de archivo.
Homer me inspiró con su bizcocho de natillas (además copié la receta y la hice un día ¡sale riquísimo!)

Para colaborar con la sección "meriendas light"  ;D  aquí va un bizcocho de plátano. Muy fácil de hacer y rico-rico.

Por si alguien se anima:

Ingredientes
- 1 plátano
- 1 yogur de plátano
- 180 gramos de azúcar blanco
- 180 gramos de harina
- 3 huevos
- 80 gramos de aceite suave (o mantequilla)
- 1 sobre de levadura Royal
- 1 pizca de sal

Preparación
- Ponemos en el vaso de la batidora los huevos y el azucar y batimos bien a velocidad alta.
- Añadimos el aceite y la pizca de sal y volvemos a batir.
- Añadimos el plátano cortado en trozos y el yogur. Mezclamos a velocidad alta.
- Por último, incorporamos el harina con la levadura a velocidad MUY BAJA.

Vertemos en un molde engrasado con mantequilla y horneamos unos 40-50 min. Cuando esté hecho, lo sacamos del horno y dejamos que se enfríe encima de una rejilla.

Como sugerencia de presentación, se puede cortar en dos mitades y untar con nata, mantequilla, crema o mascarpone.
Para la foto usé mascarpone, que me encanta porque no queda tan dulce.

La verdad es que tiene una pinta que para qué.
gracias por la aportación, y a ver si tengo un rato y lo hago .

Como foto me gusta, como receta ni te cuento g g g

El detalle de la firma tipo Beni, muy bueno, ya que no molesta.

FelixEA dijo:
El detalle de la firma tipo Beni, muy bueno, ya que no molesta.

Nunca firmo "dentro" de la foto, pero ésta la hice expresamente para un foro de recetas. Os prometo que no he visto más apropiaciones indebidas de fotos que en los foros de cocina. Publicas una cosa y al día siguiente está en 10 blogs, en 10 foros distintos y en páginas de conocidas marcas de alimentación como si fuesen ellos los autores. Menudos buitres.
No me gusta "marcar" el contenido de la foto, pero en los postres es una necesidad.

Gracias a todos por los comentarios.

Así que por eso nos tenías tan abandonados fotograficamente ... nos la estabas pegando con un foro de cocina... esqueee... como sois ;D

Atrás