WHOddEN
Gurú Olympista
Pues sí, nuestro compañero A.D. acuñó este simpático término que emplearé en este post para referirme a estos últimos nudis sacados con el 50mm en mi última inmersión. He también de aclararos, sobre todo para los que prestais un especial interés por los nombres científicos, que tras un último estudio de unos biólogos eminentes en este campo que han comparado el ADN de distintas especies, el género de los Hypselodoris de nuestras aguas ha cambiado a Felimare y el de los Chromodoris a Felimida. Personalmenmte me repatean estos nuevos nombres, sobre todo con el trabajo que me costó aprenderlos pero es lo que suele pasar cuando dos biólogos beben garrafón antes de un estudio (que malo soy ;D). Empezamos:
Un amor imposible... "lo siento, guapetón, yo soy una orsinii y tu un tricolor"
nu3 por WHOddEN3, en Flickr
Felimare (como me jod... este nuevo género :hot: ) villafranca. Ví varios pero ninguno de gran tamaño
nu11 por WHOddEN3, en Flickr
Doriopsilla areolata... de estos si ví de varios tamaños
nu12 por WHOddEN3, en Flickr
Algunos tienen el dibujo dorsal tan ambíguo que no me aclaro bien de que especie son... Felimare ¿fontandraui?
nu13 por WHOddEN3, en Flickr
¿Y este? ¿que me decís de este? Si es que les tenían que obligar a llevar DNI, leche
nu15 por WHOddEN3, en Flickr
Una F. cantabrica
nu17 por WHOddEN3, en Flickr
Una joya que hacía tiempo que no veía y que es la primera vez que la fotografío en Poniente. Janolus cristatus
nu19 por WHOddEN3, en Flickr
nu21 por WHOddEN3, en Flickr
Y otra joya, una Flabellina babai que por una desconocida razón me salió trepidada :hot: a pesar de disparar con 1/100 y f22.
nu20 por WHOddEN3, en Flickr
nu22 por WHOddEN3, en Flickr
Espero que os gusten.
Un amor imposible... "lo siento, guapetón, yo soy una orsinii y tu un tricolor"
nu3 por WHOddEN3, en Flickr
Felimare (como me jod... este nuevo género :hot: ) villafranca. Ví varios pero ninguno de gran tamaño
nu11 por WHOddEN3, en Flickr
Doriopsilla areolata... de estos si ví de varios tamaños
nu12 por WHOddEN3, en Flickr
Algunos tienen el dibujo dorsal tan ambíguo que no me aclaro bien de que especie son... Felimare ¿fontandraui?
nu13 por WHOddEN3, en Flickr
¿Y este? ¿que me decís de este? Si es que les tenían que obligar a llevar DNI, leche
nu15 por WHOddEN3, en Flickr
Una F. cantabrica
nu17 por WHOddEN3, en Flickr
Una joya que hacía tiempo que no veía y que es la primera vez que la fotografío en Poniente. Janolus cristatus
nu19 por WHOddEN3, en Flickr
nu21 por WHOddEN3, en Flickr
Y otra joya, una Flabellina babai que por una desconocida razón me salió trepidada :hot: a pesar de disparar con 1/100 y f22.
nu20 por WHOddEN3, en Flickr
nu22 por WHOddEN3, en Flickr
Espero que os gusten.