Bichito

javierrejon

Principiante
Después de mi presentación en mi hilo correspondiente subo mi primera foto en Olympistas. 
Son de esas fotos que te sorprenden, y a las que deseas darle al zoom.
Realizada un día de viento, tras llevar unas cuantas de amapolas y por suerte en un remanso. el bicho en cuestión me imagino que estaría hasta las narices de amapolas y buscó las pocas margaritas dispersas disponibles, jajaja.
Darme caña con todo tipo de críticas, y gracias de antemano.

Bicho by Javier RjN, en Flickr

Un saludo.
 
La idea es buena, pero en mi opinión tiene dos fallos:

1. Los blancos de la margarita están quemados. No es fácil, pero cerrando un poco más y levantando sombras ganará mucho.
2. La foto me pide un recorte a gritos, donde la margarita y el bicho tomen más protagonismo
 
Pues tienes toda la razón, de hecho ya tengo modificado el Raw, pero al comparar no me terminaba de llenar, la saqué con jpg+raw y me seguía gustando más el jpg de la cámara, ese polen amarillo en los pétalos me encanta. Y pensé,  que leche, la dejo como está pongo nombre y un leve viñeteado y a correr jeje.

Igualmete luego subo al foro la modificación y compara.

Gracias por comentar
 
Ya te han dicho, pero hay de donde echar mano si tienes el RAW, si publicas hazlo modificando este hilo y publicando abajo la nueva, así podemos comparar y otros que lleguen luego entender de qué se iba 8)
 
Bueno, pues la he tratado otro poco, os explico el tratamiento.
En este caso la he modificado con Darktable, software libre al cual estoy más acostumbrado que a lightroom. Juan Luis Fernández Gallo tiene unos videos muy buenos en youtube para el que se quiera iniciar en este software.

La foto en cuestión tiene una serie de problemas que he ido solventando de la siguiente forma.
Recorte - evidente.
Enfoque, el desenfoque está bien hecho por la misma cámara, pero aun así pues un toquecito no la ha venido mal.
Contraste entre blancos y negros, aunque parezca mentira el blanco de la flor no está saturada, y así me lo muestra la foto, pero con el fin de complaceros dándole un poco de tono gris, ganando enfoque y nitidez he tenido que crear una nueva instancia de niveles, crear una máscara paramétrica para que el canal de entrada solo seleccione el color blanco y poder quitar esa saturación, esto es debido a que si modifico la saturación en toda la foto se pierde el rojo bonito que tiene el bichito (por cierto, alguien sabe su nombre).
Por lo demás, lo mismo de siempre, un pelín de viñeteado y marca de agua.
a ver que os parece. De momento así la dejo.

Bichito 2 by Javier RjN, en Flickr
 
Si que mejora, si, además me gustaría valorar positivamente la elección del encuadre vertical para el recorte, le sienta bien.
Un saludo.
 
Muchas gracias por vuestras repuestas.

La elección en el recorte de vertical a horizontal en tamaño 3.2 es porque esa deformidad del tallo le da un toque distinto y bonito.
Me gustaría haber oscurecido un poco más el entorno, pero ya la dejo como está y dejo de mejorar esta.
Vamos a por otra foto.

Un saludo.
 
La foto a mejorado bastante con los retoques hechos.Ahora la proxima vez no cierres tanto la diafragma. Tira en por debajo de f9 y obtendras  mejores fondos.Un saludo
 
athos dijo:
La foto a mejorado bastante con los retoques hechos.Ahora la proxima vez no cierres tanto la diafragma. Tira en por debajo de f9 y obtendras  mejores fondos.Un saludo

Estoy de acuerdo... con todo los blancos siguen estando al limite. Si tiras en RW puedes ajustar el histograma para que no se quemen, ya veo que utilizas un sistema de procesado que no conozco...

Un saludo...!
 
Atrás
Arriba