Bebés

themanintherain

Gurú Olympista
Seguramente esto ya se ha tratado hasta la saciedad...

Voy a ser papá... jeje, de una niña, para Julio.

Y me dice mi mujer que ya puedo hacerle buenas fotos que luego estoy con la cámara para allá y para acá... en fin, ya sabéis... jajaja.
Pues no veáis que presión que tengo encima, yo no soy un buen fotógrafo, no se hacer fotos buenas, jaja pero me encantaría darle lo que quiere, unas fotos de su niña que se le caiga la baba...

Algún conejillo? He leído que salen resultonas las fotos de manitas y pies enfocadas, resto desenfocado, viceversa, b/n...
A ver esos gurús del foro, cómo quedan bien esas fotos de bebés?

Prometo hacer algún ejercicio con un peluche o similar, jaja.

Me vas a perdonar si te parece que digo una tontería. Para mí no lo es.
Haz las fotos de tu hija con mucho amor.  Verás como te gustan.
Saludos y enhorabuena.

Gracias, Feracru, jeje. Si amor yo pondré, te lo aseguro.

Lo bueno es que es un modelo que tiene toda la paciencia del mundo, no creéis? jeje.

Lo primero: ¡Enhorabuena!
Lo segundo: duerme ahora todo lo que puedas... por si acaso ;D ;D ;D.

Y ahora al tema de las fotos. Los bebés, mientras no se mueven, son modelos muy buenos: da igual si están dormidos, despiertos, comiendo, primeros planos, planos de detalle (de ellos, de sus manos, de sus pies, de sus cosas -chupetes y demás), planos generales... Seguro que quemas unas cuantas tarjetas. No creo que tengas problemas para que a la madre se le caiga la baba. Únicamente hay que cuidar la iluminación en el interior (yo procuraba no poner flash o en todo caso rebotado, para que no le dé directamente en sus delicados ojillos).

El problema es cuando empiezan a moverse. Yo todavía estoy con ello :-\.

Enhorabuena, mi consejo sobre todo cuida los fondos, cuidado con el flash (el mio se quedo vizco un rato, despues de una foto) y sobretodo haz muchas fotos, no dejes para mañana la foto que puedas hacer hoy y aprovecha con la excusa del bebe para comprar todo aquello que tu mujer nunca te dejaria comprar, ideas de lo que compre yo paraguas, reflectores, triggers, segundo flash, pies de estudio, etc...

Lo que te dice jcxl está bien si cuentas con una visa gorda... jajajajjajajaj...

Bueno, yo primero y antes que nada darte la enhorabuena porque vas a saber para lo que realmente estamos en este mundo y el sentido que tiene la vida.

Segundo, decirte que ten la cámara a mano en modo automático si hace falta en caso de que no andes muy rápido a la hora de modificar configuraciones (como me pasa a mí) y deja que la niña haga lo que tenga que hacer y hazle las fotos sin llamarle la atención y sin forzar... deja que fluya y verás qué retratos te va a regalar... a mí aún se me cae la baba con muchas que le hice a la mía hasta con el móvil.

Recuerda que este tipo de fotos SÍ las hace 100% el fotógrafo y no la máquina.

Enhorabuena de nuevo y un saludo.

P.D.: ¡¡Ahhh!! y hazle caso a Maurits, duerme ahora todo lo que puedas... jejejejejejej... ;)

Yo te recomendaria un poco al reves del compañero (solo una opinion) que segun entre el bebé por la puerta, salga por la ventana el flash, los paraguas, inalambricos....
Luz natural, ventanas, visillos, luz tamizada, momentos expontaneos. Personalmente es lo que me gusta y evitas darle el coñazo a la familia.
Ahora bien, como te aconseja jcxl, la coartada para comprar material es inmejorable ;D
Un saludo

Muchísimas gracias a todos!! Yo personalmente lo del flash lo descarto, el que trae la epl-3 es frontal, así que no se puede rebotar, descartado.

Ya me he pillado un trípode con la excusita jajaja pero creo que el resto de cachivaches no voy a saber usarlos... Había pensado sobre todo eso, luz natural tras las cortinas y cámara en prioridad de apertura, y el trípode abierto siempre.

Y naturalidad...

Atrás