Batería Olympus o barata

• Iniciador del tema Iniciador del tema Iriber8
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Iriber8

Principiante
Me he comprado recientemente una Olympus OMD10 Mark II y en lo poco que la he usado ya veo que la batería dura bastente menos que con mi antigua Reflex. He visto que en Amazon hay baterías compatibles con esta cámara por unos 10 € mientras que la oficial de Olympus cuesta casi 60 €. Me gustaría conocer vuestra experiencia con la batería de "respuesto", ¿habeis probado estas baterías de marca desconocida? ¿merece la pena aunque duren menos o mejor ir a lo seguro y comprar la oficial?

Buenas, te cuento. El problema con las baterías compatibles es la fiabilidad. Pueden fallar por frio, por calor, por mala calidad... Usarlas o no, depende de las condiciones en las que sueles hacer fotos. Para un uso normal no tienen porqué ir mal.

Si usas una batería clónica de calidad (Patona, DSTE...) no tendrás problema.
Puede que dure menos que la original, pero el precio compensa.
Eso sí, mejor huir de 'las sin marca'

Hola:
yo he mirado bastantes y por similitud de amperaje y potencia he comprado estas en ebay: http://www.ebay.es/itm/282092882081?_trksid=p2057872.m2749.l2649&ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT
Apunto que este modelo me ha servido para mi pen-f, no se exactamente si para tu camara es la misma referencia BLN-1
las originales tienen 1200 mAh y estas 1140 mAh y 9.3Wh la original, frente a los 8.7 que presentan estas. Si no engañan en las características estas deberían ser las que mejor rendimiento diesen en comparación con otras de menos amperaje pero no te puedo confirmar esto último porque las he recibido hoy mismo. Han sido muy rápidos en el envío y tienen un precio muy bajo, vienen de Alemania.

saludos

Buenas!!
He usado las de Patona y duran menos que original, pero he comprado varias y tengo suficiente.
Supongo que conoceis estas baterias, pero por si acaso pongo el enlace. No las he usado pero son de Duracell:
http://www.duracelldirect.es/info/about.html
Salud!!

Muy buenas. Yo también ando buscando para mí E-PL5, y el nombre que más leo en foros es Patona. Imagino que será una batería de buen rendimiento cuando todos hablan de ella.

Yo tengo dos BLN-1 originales y cuatro clonicas para la Em-1 y la Pen F. Las clonicas duran algo menos.
Las Patona Premiun (las de la etiqueta negra) son muy recomendables, las he usado con otras camaras y casi no
se diferenciaban de las originales.

Atrás