Batería LI-42B y cargador LI-40C de Olympus compacta model 'Mu'

• Iniciador del tema Iniciador del tema jcr
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

jcr

Principiante
Hola

Tengo el cargador y dos baterías del modelo citado. Desde hace unos días intento cargar dichas baterías, tardan unos minutos, se apaga el led del cargador como si estuvieran totalmente cargadas, pero al utilizarlas en la cámara duran unos minutos.

Mi duda es que no se si está fallando el cargador o las baterías ya que son dos y ambas funcionaban correctamente. Mi pregunta es si hay alguna forma de discriminar si es el cargador o las baterías sólo con este cargador y estas baterías, ya que el precio de éstas (en el corte inglés he visto unos 50 euros) y del cargador no es como para comprarlos porque si, para que después el problema no sea de lo que compre.

Espero que alguien con mas experiencia me de alguna indicación o alternativa para solucionarlo.

De antemano, un saludo y gracias por su tiempo.

Hola, veo que tenemos el mismo problema. Verás que yo he pedido en otro post un cargador LI-40C para que alguien me lo preste y así ver cuál es el problema.
Espero que tengamos suerte alguno de los dos y podamos solucionar ambos el problema.
Un saludo

Un paso más en la investigacion!!! He llevado a un Fotoprix a cargar la batería y lo han hecho con un cargador universal. No sé el tiempo que la estarían cargando, pero al insertarla en la cámara, ésta volvió a durar unos minutos, con lo que parece que el problema reside en la batería. Me han insistido mucho en que la vida de estas baterías no pasa mucho de los dos años, y ésta los tiene... 
En fin, que teniendo en cuenta el precio de estas batería (50 euros aprox.), ruego que si alguien tiene una medianamente nueva y no le importe dejármela para comprobar si la carga bien mi cargador se ponga en contacto conmigo para hacer una prueba.
Muchas gracias.

beatlespain dijo:
Un paso más en la investigacion!!! He llevado a un Fotoprix a cargar la batería y lo han hecho con un cargador universal. No sé el tiempo que la estarían cargando, pero al insertarla en la cámara, ésta volvió a durar unos minutos, con lo que parece que el problema reside en la batería. Me han insistido mucho en que la vida de estas baterías no pasa mucho de los dos años, y ésta los tiene... 
En fin, que teniendo en cuenta el precio de estas batería (50 euros aprox.), ruego que si alguien tiene una medianamente nueva y no le importe dejármela para comprobar si la carga bien mi cargador se ponga en contacto conmigo para hacer una prueba.
Muchas gracias.

Hola Beatlespain

Te comento por si te es de ayuda

He comprado una nueva batería en el Corte Ingles (11 euros aproximadamente) y me ha cargado perfectamente con el cargador que ya tenía. Parecía raro pero las dos baterías que tenía me han fallado a la vez.

El dependiente me comento que la vida media de este tipo de batería estaba entre 1 y 3 años.

Un saludo

Atrás