Bateria en la empuñadura HLD-7

• Iniciador del tema Iniciador del tema Omaly
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Omaly

Principiante
Tengo una duda y no he encontrado información... ¿La batería que se inserta en la empuñadura "sustituye" a la que hay en la cámara o se suma a ella ?.

Gracias

Gracias por responder ... la verdad es que tener que quitar la empuñadura para cambiar una de las baterías es un engorro, podían haber puesto las 2 en la empuñadura como otras marcas.

Pon prioridad a la batería de la empuñadura, y cuando se gaste esta la cambias y así apenas se usa la de la cámara

Ref:  para posibles busquedas …    PBH  -  HLD
Hola a todos
Cuando compré mi E-M1 y hacia pruebas con ella, ví aparecer durante un tiempo el icono de la bateria y las letras PBH  ,  tengo que decir que NO tenia  p*** idea de que era aquello .
Tuve que investigar  … y  con el animo que siempre tengo de encontrar significado a las cosas , sobre todo a las siglas, pues si están ahí, será por algo  y algo significaran ..  pues bien, lo que me sucede normalmente (  y hablo por mi ) es que solo recurro a leer,  cuando tengo la duda …. Que mucho mejor sería, si me pusiera a leer primero para comprender la cosas mejor … ¿ Pero quien es el guapo/a que lo hace ???

El caso es que  las siglas PBH ( Power Battery Holder ) las he encontrado en el manual , en siguientes paginas :
- Pag 11  ->  Indicando hacia la Tapa de Goma de la parte inferior del cuerpo , que deja al descubierto las conexiones para el Grip  ( aquí en Olympus  HLD-7 … HLD ->  entiendo que de HoLDer …. )
- Pag 35  ->  Esta vez indicando que PBH se muestra en la pantalla, cuando la cámara se está alimentando a partir de la bateria del Grip
- Pag 129 ->  Aquí sigue llamando PBH  a la tapita de Goma de la parte inferior del cuerpo .
- Pag 147 ->  Aquí nos indica en que apartado del Menu de Configuración , podemos  priorizar el uso de una u otra bateria primero . Por lógica y teniendo Grip montado  ( perdón  el HLD )  , lo más util es priorizar el uso de la Bateria del HLD como primer consumo… 
Es el  Sub-Menu - K -  nombre: UTILIDAD apartado 5º  -> Prioridad Bateria
( como anécdota simpatica… yo pensaba que PBH  quería significar  Prioridad Bateria Holder ) …Jajaja .. Bendita Ignorancia la mia …pensar que iban a hacer algo en pseudo-castellano.

Y esto es todo .. Solo queria dar un significado a las siglas  PBH  y  HLD
A la vez que dejar  constancia para una posible busqueda de alguien que lo necesite  y quiera configurar el menú de su camara , priorizando el consumo una u otra Bateria , segun su deseo

Ah!  Decir tambien, que si eres de los que dejas soldado el Grip  (HLD) en la cámara, sobre todo por ergonomia y no por apoyo de energia , puedes omitir tener la bateria interna de la cámara y unicamente  utilizar  e intercambiar siempre  la  única bateria en el HLD ..
Lástima que solo tenga bahia para una sola batería ..

Saludos y espero que pueda ser util a alguien.

Yo solía utilizar las dos baterías, con prioridad a la de la empuñadura. De esta forma, cuando se agotaba la de la empuñadura, conmutaba a la de la cámara y podía seguir disparando. Es un poco raro eso de ver el icono de la batería en rojo parpadeando y, de pronto, verlo en verde completo. Pero muy útil.
Espero que aprendan de Fujifilm y pongan dos baterías en la empuñadura del nuevo modelo, como la XT-2.

Juanfri dijo:
Yo solía utilizar las dos baterías, con prioridad a la de la empuñadura. De esta forma, cuando se agotaba la de la empuñadura, conmutaba a la de la cámara y podía seguir disparando. Es un poco raro eso de ver el icono de la batería en rojo parpadeando y, de pronto, verlo en verde completo. Pero muy útil.

Yo lo llevo así. Cuando no tenía la empuñadura había perdido alguna foto por agotarse justo en el momento más inoportuno

Así llevo la original en la cámara y la clónica en la empuñadura, con lo que las que voy gastando son las clónca

Si, es importante lo que ha dicho aoc: poned siempre una original en la cámara. Yo puse una clónica defectuosa en la cámara y por poco no la puedo sacar (se hinchó lo justo). De las cuatro baterías que compré a la vez, solo una se me estropeó, las otras tres llevan funcionando bien hasta ahora.

Juanfri dijo:
….... Yo puse una clónica defectuosa en la cámara y por poco no la puedo sacar (se hinchó lo justo). …….

" OSTRAS  :o :o :o  " ,  vaya susto..
A veces NO somos conscientes de los riesgos a los que nos exponemos, hasta que suceden … 
Caray !!!  que sirva tu experiencia para que no nos suceda a los demas  ( siempre en el buen sentido, sin desear mal a nadie)
Muchas gracias por publicar tu comentario, pues creo que hay que ternelo  muy , pero muy en cuenta . …………. Un saludo .

Juanfri dijo:
Si, es importante lo que ha dicho aoc: poned siempre una original en la cámara. Yo puse una clónica defectuosa en la cámara y por poco no la puedo sacar (se hinchó lo justo). De las cuatro baterías que compré a la vez, solo una se me estropeó, las otras tres llevan funcionando bien hasta ahora.
Hola, ¿de qué modelo era la batería que se reventó?
Muchas gracias.

Hola, aunque antiguo el tema, acabo de comprar una OM-D1 y estoy leyendo todo lo que cae en mis manos. Tras leer el post, me asalta la siguiente duda, si he priorizado la batería del grip, cuando ésta se agota, la cámara cambia automáticamente a la otra, o por el contrario hay que hacer algo?

kaisernegro dijo:
Hola, aunque antiguo el tema, acabo de comprar una OM-D1 y estoy leyendo todo lo que cae en mis manos. Tras leer el post, me asalta la siguiente duda, si he priorizado la batería del grip, cuando ésta se agota, la cámara cambia automáticamente a la otra, o por el contrario hay que hacer algo?

La camara pasa automaticamente a la de la camara, no tienes que hacer nada.

Atrás