Barri Gòtic. Barcelona

• Iniciador del tema Iniciador del tema Chema
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Tiene su cosa pero es una foto que asi aislada, sin formar parte de una serie que le de valor completo complto, la veo como la que es: una foto desenfocada.

Lo que te dicen es cierto... Que parametros de disparo y lente usaste? Es de recibo acompañar los parametros de disparo con la foto, para que, los demas que somos fotografos tambien podamos valorar mas alla de la imagen. Es como invitar a comer a un cocinero y no comentarle los ingredientes del plato y/o como lo hiciste... Algunos subimos las fotos en Flickr y al publicarlas aqui podemos ver tanto el equipo usado como los parametros de disparo.

Como criticas, espero que la tomos a modo constructivo, tambien añado esos flares creados por la luz, rojo en la esquina de abajo derecha y verde al pie de la primera puerta de la izquierda. Esto es tipico a una lente de calidad escasa y afotar con luz de frente. Aunque tal vez me equivoque y sean pintadas callegeras pero las veo muy luminosas... El halo de la luz en muy difuso y desordenado, me recuerda a una lente con falta de transparencia o sucio. Con un ƒ elevado o diagragma cerrado suelen coger mejor forma imitando estrellas.

El barrio gótico tiene rincones interesantes que con una fotografia mas nitida pueden atrapar la vision curiosa del expectador.

Saludos y esperamos seguir viendo tus trabajos.

hombre, @JaimeESanz , tampoco creo que sea poner fotos "de ejemplo" en el hilo de la foto de un compa. Hay fotos desenfocadas con una intención expresiva y no se si es el caso por eso me parece de educacion esperar a respuesta de @Chema

Por supuesto, hablabamos de la Olympus PEN y del Olympus 14-42 y esas fotos son ejemplos de una OLYMPUS PEN con el 14-42 EZ. Una foto desenfocada en un callejón, como lo son los del barrio Gótico puede dar, como esa, un efecto de misterio -por ejemplo- o de dramatismo. A mí esa foto no me disgusta, eso sí,faltan los parámetros de disparo para poder llegar a una opinión más formada. En fin, mis fotos los cuelgo e FLICKR y por aquí hace tiempo que no subo fotos y si es problema las bajo. Saludos.

Tiene su punto pero como dicen los demás me gustaría ver más fotos para entender tu visión. Un saludo!

Yo no la veo nada desenfocada, la foto me ha, quedado super bonita, la calle parece más larga porque le he dado campo de visión, la foto es muy chula, y no está desenfocada

La cuestión estética es subjetiva y puede ser discutido, a mí me gusta... El hecho del desenfoque, no.

La foto está trepidada y, por tanto, con desenfoque por movimiento. Tiene una carencia bastante evidente de definición y nitidez. Es un hecho objetivo.

Atrás