Barcelona - Alavés (Copa del Rey)

• Iniciador del tema Iniciador del tema xmasvil
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

xmasvil

Olympista Habitual
Que hay chicos/as  :D? Después de un tiempo sin coger la cámara, ni entrar en el foro por asuntos personales, el otro día surgió la ocasión para desempolvar el equipo. A ver que os parecen y me dais algún consejo para seguir progresando (aun que ahora mirando las fotos deportivas de Carlex, me da un poco de verguenza mostrar las mias, que nivel!) :D

Todas las fotos son tiradas con la E1 y el 70-300 (todas tienen los datos EXIF):

b288780.jpg

b288788.jpg

baraalavz.jpg

barcelonaalavz3.jpg

b288817.jpg

Sobre las fotos, me parece una buena serie, algo ruidosas (con un antirruido, mejorarían un poco ) pero en las circunstancias (hora y luz) no era fácil,  pero eso si, es Alavés  :P

frogship dijo:
Sobre las fotos, me parece una buena serie, algo ruidosas (con un antirruido, mejorarían un poco ) pero en las circunstancias (hora y luz) no era fácil,  pero eso si, es Alavés  :P

Gracias frogship y corregido, perdón por el Lapsus, jejeje. Sobre el ruido (la mayoría están tiradas entre 1600 y 3200 ISO, minimo 800), se admiten sugerencias para corregirlo, nunca se encontrar el punto justo y en este caso no lo he intentado por que realmente no me molestaba y lo encontraba bastante uniforme

Pues yo voy a opinar, consejos no te puedo dar, estoy en fase de aprendizaje :).
La que más me gusta es la primera, con la velocidad de obturación que para mí gusto me parece apropiada porque has congelado la acción pero no excesivamente porque el balón sí da sensación de movimiento. La que menos es la tercera por que hay dos jugadores del Alavés que están muy cerca de la acción pero los has dejado sin cabeza! (claro que no debe ser fácil a esa distancia)
Por cierto, ¿cómo se hace para ver los datos EXIF de éstas imágenes? Yo no los veo, perdón por mi ignorancia.

Lubot dijo:
Pues yo voy a opinar, consejos no te puedo dar, estoy en fase de aprendizaje :).
La que más me gusta es la primera, con la velocidad de obturación que para mí gusto me parece apropiada porque has congelado la acción pero no excesivamente porque el balón sí da sensación de movimiento. La que menos es la tercera por que hay dos jugadores del Alavés que están muy cerca de la acción pero los has dejado sin cabeza! (claro que no debe ser fácil a esa distancia)
Por cierto, ¿cómo se hace para ver los datos EXIF de éstas imágenes? Yo no los veo, perdón por mi ignorancia.

Gracias Lubot! todas las opiniones son bienvenidas :D

A mi también me gusta mucho la primera, de hecho fué de las primeras (valga la redundancia) que seleccioné para colgar. Sobre la decapitación XD pues ahora tendría que mirar el RAW, pero creo que una parte del corte fue en el procesado, al rectificar el horizonte, pero tampoco tenía mucho tiempo para pensar cuando enfocaba (estaba en medio de la grada y siempre habían cabecitas decididas a joder el encuadre). Realmente estoy muy contento con los resultados, hacía tiempo que no tocaba la cámara, y con la E1 y el 70-300, no sabía como respondería el enfoque (es un objetivo algo puñetero aveces) ni como se vería en ISO's tan altas, pero me sentí muy comodo haciendo de paparatzi XD.

Sobre lo de los EXIF, mira, si utilizas el Google Chrome como navegador, hay una aplicación/extención muy practica; EXIF Viewer (para instalarla: https://chrome.google.com/webstore/detail/exif-viewer/lplmljfembbkocngnlkkdgabpnfokmnl?hl=ca&utm_source=chrome-ntp-launcher) va muy bien, verás que en las fotos te saldrá una camaríta azul muy pequeña a un lado, si le das, se abre en el lateral un quadro explicativo con los EXIF, si no ves la camarita azul, boton derecho encima la imagen y en la lista que se abre le das a EXIF Viewer.

mira, en la primera imagen sale esto:

Es una extencion muy útil y para novatos como nosotros, va muy bien para progresar :D

Muchiiiisimas gracias xmasvil. Sí uso Google Chrome, explicación perfecta, ya lo acabo de instalar. No dejo de sorprenderme, a muchos les parecerá algo obvio pero yo desconocía ésta aplicación.

Aquí siempre se está aprendiendo.

Como fotógrafo estarás progresando pero como forero ya tienes un 10.

Atrás