bandas de color con mi E520

pacovina

Principiante
Hola a tod@s, soy nuevo por aquí, quisiera saber si alguien puede echarme un cable.
Cuando fotografía de larga exposición (normalmente al cielo) me salen unas bandas horizontales de color que se notan
bastante en la foto, alguien me puede decir a que es debido ??? cual es la solución???.
En este enlace podéis ver una muestra de mi comentario http://www.flickr.com/photos/pacovina/7899623082/in/set-72157631049227782/
La foto tiene una exposición de 60''.
Gracias de antemano.
Salu2
 
Hola

  Además de las bandas, que algunas parecen la alambrada de la cerca, parece que hay bastante falta de foco, lo que también ayuda a estos temas.  Por otra parte, baja los tiempos de exposición y la ISO a ver que pasa.  Estas máquinas nuestras adolecen de mucho ruído y hay que tirar de apilado de imágenes.
  Por la experiencia que tengo, es más difícil hacer astrofotografía con las réflex digitales que con las analógicas que llevan el famoso círculo cortado y la mejor opción, creo, es el control total desde un Pc.   Sin embargo, las circumpolares están mejor y creo que tienen menos carga de flash.  Por cierto, prueba a disparar el flash a mano desde un lateral, que no polarice el centro de la imagen.
  En cuanto al creciente lunar, los bordes azules son aberraciones asimétricas que está más presente en el norte que en sur lunar.   En este caso, creo que el problema es el objetivo, es decir, el telescopio.

  Si fue probando.
 
Gracias por los comentarios, para la próxima sesión de astrofotografía bajaré los isos a 200/400 y la exposición probaré a 4/5 minutos maximo y no 7 min. como en la última.
Aunque alguien me ha comentado que si tuviera la cámara modificada sería mejor, pero yo esto lo hago esporádico.
En fin gracias.
Salu2
 
Imagino que la modificación que dices es el filtro infrarrojo.  No te lo aconsejo, a no ser que tengas otra máquina para foto estándar, ya que luego tendrías que poner un filtro externo, y no dan el mismo resultado.

Por otra parte, te darás cuenta de que hay poca diferencia entre 7 y 5 minutos de exposición porque, el Cielo nocturno, a partir de los primeros cinco minutos, solo acumula ruido.  Ten en cuenta que el cielo ya no es negro y es difícil tener un cielo limpio y transparente con suficiente oscuridad.

Otro tema.  Para las circumpolares de trazos, busca por ahí la manera de hacerlas sin tener que tener el obturador abierto todo el rato acumulando ruido.  Puedes hacerlas con exposiciones cortas, parecido al Time-Lapse, y luego uniendolas vía software.  Consumirás menos batería y las imágenes serán más limpias.

En cuanto al flash, además de mi último consejo, si tienes, dispáralo apuntando al cielo sacando la pantalla del difusor, a ver que pasa.  Lo normal es que te salga una luz tamizada más homogénea.
 
Atrás
Arriba