Ballena saltando

• Iniciador del tema Iniciador del tema Juanfri
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Juanfri

Olympista de renombre
He viajado por todos los océanos del planeta intentando fotografiar una ballena jorobada saltando, pero siempre llegaba tarde, porque es impredecible el lugar donde van a saltar. Esta vez lo conseguí.
El próximo reto: hacer una foto de estas ballenas cuando suben a la superficie con la boca abierta para comer.

TnShW8EdVy_NTTeabmYlyrCubw_H33PxgMDtsvzRuvolpN5Gg5bO2w9b7qbP0E23A1Ibl40rWjRb9FglNhyB3kBswhpYUYZ_5ia5qLVpGVhTX865SYGV05_G2F_x1xgEMFDCTgoaOtD_mfD548TJGKYLnd-4-mVWdBxz0p4_OrihEGCmAbu3lr4PW23TY0AstBhfcfVgi0_jYyTTOi8sZfYNi4tPqh1IphLYeypLPumrS_VX11pJsMjLHiiAibZUZQdDBPZZsLtbTripOmfvl0zhZgu5PIXpjU9MdvdrnttErwAeEpm1bXK0VROsPeEwpu5-W73Ijc37GnnpIVqaD2KsgLGSxsOY1TGyFpOAkBLc4wgNo8NSns4xSg2jJ1m0nAEzDTjHpCjl-anqwKC5VIR2Xf6h6OpDAAE2NuHR5dQS2cnEZfJ73KEjOaG4PHTe7jtw2GTMWCrEQO6sfL6nz_tXtLzsh7DNIEHv43yd6k-AL5q2wHUEkvhWKbTGw6LFI1gN5JVeVwFnmBMR3LjEZIugi1fY54lBuityaK_AtiSFZMIROTzQ_v2W3rsbW41zU1QG5IPxOg-N5LkbkiTNelGQRk-LZrs=w1000-h750-no

Olympus EM5-II.  Objetivo Lumix G Vario 100-300/F4.0-5.6 a 300mm. ISO 800, f/8.0, 1/1250.  Procesado con DxO Optics Pro

Qué buena Juanfri !... deber cumplido. Esta es una de la que quiero hacer, no sabía que era tan difícil, aquí hay planes de avistamiento de ballenas, y tengo pendiente hacerlo con mi esposa. Tengo un temor y es que aunque mi cámara es sellada, el lente no lo es, y creo que es bastante riesgoso ir pequeñas lanchas con mi equipo.

Saludos !

Hola,
Si vas en lanchas pequeñas ten mucho cuidado con el equipo, pues cualquier pequeño golpe de mar o maniobra puede mojarte el equipo. Una vez, en el ártico, en una zodiak, una ola nos mojó completamente a nosotros y al equipo; menos mal que eran equipos Pentax, que tienen un sellado excelente, y no les pasó nada.
Si tu lente no es sellada te recomiendo ponerle una bolsa de plástico: no queda muy "cool" pero es eficaz.

El problema con las ballenas es que nunca sabes por dónde van a saltar, no avisan, y cuando te giras, encuadras y enfocas, ya solo te sale una gran salpicadura. Hay que utilizar una focal más corta de lo que te gustaría para poder encuadrar con rapidez. Es realmente complicado.

En esta ocasión tuvimos mucha suerte pues esta ballena estaba saltando siempre por el mismo sitio y no resultó muy difícil pillarla -saltó cuatro veces!

que foto más buena y más chula y como aporta la compañera, la oportunidad de estar allí y verla y por supuesto compartirla con todos los demás.......... :D

Atrás