Azul y naranja.

• Iniciador del tema Iniciador del tema WHOddEN
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

WHOddEN

Gurú Olympista
Volvemos con los "bichobranquios", en este caso os traigo un nudi de lo más común, un Felimare villafranca, uno de los representantes más coloridos y bellos del género. Lo pillé encuadrando un pólipo de coral naranja que le da, creo, una bella compo. Como anécdota, la escena fué fotografiada dentro de una oquedad y me vi obligado a tumbarme en una postura no muy cómoda (con el equipo de buceo, botella, etc...) a escasos centímtros de una morena que no veia con buenos ojos mi invasión de su territorio. La foto se saldó sin incidentes ;D

MC2 by WHOddEN3, en Flickr

Fantástica. ¿Es un ojo lo que parece rodear el nudibranquio (me sigue gustando más bichobranquio)?

No es un ojo sino una de las aberturas de filtrado de la esponja sobre la que está. Los doridáceos (los bichobranquios azules que muestro) suelen alimentarse de esponjas y hay que mirar en estas cuando se trata de buscarlos. Lo naranja es un pólipo de coral naranja (Astroide calycularis), muy común en Tarifa y amenazado en el resto de nuestro litoral. Me alegra que te guste, un saludo.

Yo de estos bichos no entiendo nada... pero la verdad es que son un espectáculo de color.
Un saludo.

Atrás