Ayuda: Programa para procesado?

saqara

Principiante
Hola,

A ver si me podéis ayudar... No soy nueva en el mundo de la fotografía (puedo llamarla mi mayor hobbie  :)) pero sí con los programas de procesado  :)  quiero adquirir uno que sea bastante completo para hacer virguerías como las que hacéis vosotros  ;). Mi primera idea era hacerme con Photoshop porque creo que es el mas completo y por lo que tengo entendido no demasiado difícil de manejar una vez se ha tratado un poquito. He visto bastantes tutoriales y creo que si uno se aplica un poquito, probando cosas resulta un buen programa 
Pero quisiera saber qué es lo que vosotros recomendáis.

Decir que no me importa pasar horas delante del ordenador  ;)

Muchas gracias!
 
yo suelo usar lightroom o photoshop  dependiendo  de lo que quiera hacer , lightroom es muy sencillo y completo , pero con photoshop puedo hacer otras cosas ke no puedo o no se hacer con lightroom..

yo te recomendaria para empezar ke usaras lightroom , te gustara  ;)
 
Yo, por mi parte, ya antes de procesar fotos (llevo un año más o menos con eso), incluso antes de saber lo que eran y para que servían las capas, tenía en el Pc el programa Gimp. A raiz de entrar en este foro e ir aprendiendo cosas, en vez de hacer como todo el mundo (buscar un Photoshop) empecé a trastear con el que tenía. Seguro que Photoshop en mejor en muchas cosas, no se, pero yo (debo ser un bicho raro) sigo con el Gimp (que es software libre). Para revelar RAW me estoy pegando con el Rawtherapee (lo dicho, debo ser un bicho raro :D :D :D)
 
Pues yo, como Beni·r·rielo, uso The GIMP. Tiene algunos plug-ins interesantes como Reshyntesizer o el Mathmap (para conseguir el efecto Droste). Aquí puedes ver alguna de sus posibilidades. Antes de gastarte la pasta, puedes probarlo a ver si tiene todo lo que necesitas.
 
Bueno, yo ahora uso el Photoshop, pero quizá al principio es un poco lioso. Quizá puedes empezar con el Photoshop Elements que sigue una filosofía similar a su hermano mayor pero resulta más sencillo y barato y luego si se te queda pequeño puedes pasarte al PS.

Tambien he utilizado el Corel Painto Shop Pro (de precio similar al elements), pero me quedo con elements.
En cualquier caso el que decidas utilizar, seguro que le sacas partido, solo hay que practicar
Saludos
 
Ok. Pues barajando todas las posibilidades que me habeis comentado empezaré con el GIMP (si es software libre mucho mejor para empezar  ;) ) , te haré caso Maurits Cornelis con lo de probar los plug-ins que me has comentado e iré trasteando después el Lightroom y el Photoshop... a ver cuál es el que más me gusta  ;) Como esto lleva su tiempo ya os iré informando de mis pasitos  :)

Gracias por las opiniones!!
 
Atrás
Arriba