Ayuda: Programa para procesado?

saqara

Principiante
Hola,

A ver si me podéis ayudar... No soy nueva en el mundo de la fotografía (puedo llamarla mi mayor hobbie  :)) pero sí con los programas de procesado  :)  quiero adquirir uno que sea bastante completo para hacer virguerías como las que hacéis vosotros  ;). Mi primera idea era hacerme con Photoshop porque creo que es el mas completo y por lo que tengo entendido no demasiado difícil de manejar una vez se ha tratado un poquito. He visto bastantes tutoriales y creo que si uno se aplica un poquito, probando cosas resulta un buen programa 
Pero quisiera saber qué es lo que vosotros recomendáis.

Decir que no me importa pasar horas delante del ordenador  ;)

Muchas gracias!
 
yo suelo usar lightroom o photoshop  dependiendo  de lo que quiera hacer , lightroom es muy sencillo y completo , pero con photoshop puedo hacer otras cosas ke no puedo o no se hacer con lightroom..

yo te recomendaria para empezar ke usaras lightroom , te gustara  ;)
 
Yo, por mi parte, ya antes de procesar fotos (llevo un año más o menos con eso), incluso antes de saber lo que eran y para que servían las capas, tenía en el Pc el programa Gimp. A raiz de entrar en este foro e ir aprendiendo cosas, en vez de hacer como todo el mundo (buscar un Photoshop) empecé a trastear con el que tenía. Seguro que Photoshop en mejor en muchas cosas, no se, pero yo (debo ser un bicho raro) sigo con el Gimp (que es software libre). Para revelar RAW me estoy pegando con el Rawtherapee (lo dicho, debo ser un bicho raro :D :D :D)
 
Pues yo, como Beni·r·rielo, uso The GIMP. Tiene algunos plug-ins interesantes como Reshyntesizer o el Mathmap (para conseguir el efecto Droste). Aquí puedes ver alguna de sus posibilidades. Antes de gastarte la pasta, puedes probarlo a ver si tiene todo lo que necesitas.