Ayuda por favor!

• Iniciador del tema Iniciador del tema berisa
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

berisa

Olympista de renombre
Hola compis, ya he pactado con mi señora "arrejuntar" unos ahorrillos para, en fechas no muy lejanas, hacerme con el Zuiko 12 - 60swd. Mi pregunta es si creeis que me merecerá la pena el desembolso en ese cristal para ponerlo en mi e510.
Gracias y un saludo

No, asi  que regalamemo para mi e-520 :p ;D ;D ;D ;D jajja  , ahora en serio yo creo ke si merece la pena no se si influira mucho en su rendimiento pero merecer la pena yo creoke si , ya cambiaras de cuerpo..

Merecerte la pena Berisa, todo lo que pongas delante de la camara y mejorandolo, yo ya te digo que si...pero antes comprueba que es compatible con la 510 y enfoca por contraste, si no lo hace va enfocar, pero un poco mas lento.

Saludos

Pedf dijo:
Merecerte la pena Berisa, todo lo que pongas delante de la camara y mejorandolo, yo ya te digo que si...pero antes comprueba que es compatible con la 510 y enfoca por contraste, si no lo hace va enfocar, pero un poco mas lento.

Saludos

Pedf, se te ha cruzado un cable ;) ;D: las que enfocan solo por contraste son las PEN, no las réflex del E-System, así que en la 510 le irá perfectamente ;).

galavardo dijo:
Pedf dijo:

Saludos

Pedf, se te ha cruzado un cable ;) ;D: las que enfocan solo por contraste son las PEN, no las réflex del E-System, así que en la 510 le irá perfectamente ;).

;D ;D ;D los de quesabesde.com, no se entaran de una JaviG.... ;D ;D ;D ;D como para fiarse de las noticias que ponen en su pagina. ;)

http://www.quesabesde.com/noticias/olympus-e-520,1_4279

Saludos

No, la noticia es correcta: la 520, como la 450 o la 620, enfocan por contraste, pero también por detección de fase, llevan los dos sistemas. En el artículo de Quesabesde lo dice, aunque escondido hacia la última parte. En cualquier caso, hablamos de una 510 y esa no tiene enfoque por contraste ;).

has pensado en lo que te puede dar el 12-60 que no te de el 14-54??    y arrimandole los mas de  400€ que le saca de diferencia poder comprar otra optica? un zuiko 14-54 cuesta en fotoboom 545€. Puedes sunmarle un zuiko 35mm macro que cuesta 225€ o un 70-300 por 355€ o con algo mas un angular 9-18.....Todo depende de lo que necesites y el esfuerzo que tengas que hacer para llegar a el.

;D ;D ;D por eso es mi comentario Javi...antes de comprar el 14/54II y el 9/18, lo mire y sabia que la 510 no enfoca por contraste, pero aun asi, la diferencia es en rapidez creo...por lo tanto no tendra problema para el enfoque, van a ser milesimas de segundo.

No nos entendemos, Pedro... Yo por lo menos no te entiendo ;D ;D ;D. El 12-60 no está preparado para el enfoque por contraste, así que las únicas cámaras en las que enfoca más despacio es en las PEN, que son las únicas que enfocan solo por contraste.

De todas formas, con esta pirula que hemos liado, no me extrañaría que berisa le hiciera caso a pito y se acabara pillando un 14-54 ;D ;D ;D.

Pedf dijo:
;D ;D ;D por eso es mi comentario Javi...antes de comprar el 14/54II y el 9/18, lo mire y sabia que la 510 no enfoca por contraste, pero aun asi, la diferencia es en rapidez creo...por lo tanto no tendra problema para el enfoque, van a ser milesimas de segundo.

Estimado Berisa: Te habla un 510 con un recien comprado 12-60SWD, hace diez días a ZEZENA, y no se si enfoca por contraste o porque si, pero estoy encantado con la compra, la discusión esta abierta en varios hilos y tienes que plantearte si merece la pena la pasta que cuesta, tu piensa que el 14-54 II es un cristal muy bueno y prueba de ello ES QUE NO LOS HAY, (ahora seguro que aparecen veinte ofertas en compra - venta), pero el 12 - 60 es el 12 - 60.

Además, te voy a dar el argumento definitivo compras el bicho, hay unos cuantos en el foro de compraventa, lo pruebas y si notas que es como ponerle el motor de RED BULL al 600 de la abuela PAQUI, le explicas a la JEFA que no te queda más bemoles que comprar la E5, que como vas a amortizar, sino, el objetivo ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D.

pito dijo:
has pensado en lo que te puede dar el 12-60 que no te de el 14-54??    y arrimandole los mas de  400€ que le saca de diferencia poder comprar otra optica? un zuiko 14-54 cuesta en fotoboom 545€. Puedes sunmarle un zuiko 35mm macro que cuesta 225€ o un 70-300 por 355€ o con algo mas un angular 9-18.....Todo depende de lo que necesites y el esfuerzo que tengas que hacer para llegar a el.

Todo depende de preferencias pero ... +1

Nota: Aunque el cuerpo (fotográfico) hace mucho, es más importante tener un buen cristal. Y el día que tu cuerpo flaquee (fotográfico), la e-5 puede ser una buena inversión (o la que se tercie y alcancen las finanzas)

Yo el 14-54 no lo he probado por lo que no te puedo ayudar, el 12-60..., bendita maravilla de lente, no hay color con el 14-45 (y eso que ese no es malo), y eso que yo lo uso con una E500 que seguro que no esslo mejor para ella...

Un saludo.

Creo que al final seguire el consejo de maese Pito y me comprare el 14 - 54 II (sobre todo por economía). Ya os contaré

berisa dijo:
Creo que al final seguire el consejo de maese Pito y me comprare el 14 - 54 II (sobre todo por economía). Ya os contaré

Yo tuve ocasion de probar al 12-60 a fondo en dos ocasiones y no cabe duda de que es una lente inmejorable. Pero sinceramente, quitando esa pequeña  ventaja en el angular y el SWD, dudo que haga cosas que no puedas hacer con el 14-54. Ahora bien si a este  le sumas un macro, un tele o un gran angular por el mismo dinero.... En cualquier caso compres lo que compres tendras una calidad brutal.

Hola Berisa, te comento que hace un mes yo estaba igual que tu, y vi que en china arts (ebay ) estaba el
fantástico 12-60 a 638 euros .
Hoy soy el feliz poseedor de un zuiko 12-60 .
saludos.

Atrás