Ayuda para viaje a Salamanca y Caceres

• Iniciador del tema Iniciador del tema FelixEA
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

FelixEA

Gurú Olympista
  Hola a todos.

Esta semana santa, tengo la intencion de visitar estas dos ciudades, si es que nada lo impide, claro g g g
  La intencion es ver las dos ciudades, asi como sus alrededores.

Caceres tengo mas claro que ver, no me perdere ni Merida ni Trujillo, de las que guardo un buen recuerdo de mi visita hace 20 años ;-)

De Salamanca se menos. Que se pude ver en los ardedores ??? El plan es 3 dias en Salamanca y 3 en Caceres mas o menos. Entre las opciones esta La sierra de Gata y Gredos.

¿Que me recomendais? Acudo a todos aquellos foreros que conozcan la zona.

Sobre fotos, lo tengo claro, mi 14-54 sera mi compañero de viaje... y mi 40-150 para la foto de la torre de trujillo (el escudo de mi Athletic no puede quedar sin fotografiar).

Ya dejare fotos.

Salu2.

En Salamanca puedes ver monton de cosas preciosas las dos catedrales son valiosas para hacer hermosas fotografias, La plaza mayor es muy bella, la casa de las conchas la universidad acercarse por el rio un paseo viendo los alrededores de Salamanca de la misma Salamanca Iglesias como La Clerecia, San Esteban de los Dominicos es bonito por fuera como por dentro Las Dueñas, en fin ahi tienes bastante para ver y fotografiar, te diria mas pero no sé si tendrás tiempo. En fin siento no haber estado ayer por aqui para haberte dado estos detalles de Salamanca, y de Caceres efectivamente tambien tiene la ciudad vieja que puedes estar toda una mañana viendola. Saludos  AM

Pisha, por un momento, antes de leer el mensaje interior, pensaba que ibas a mendigar dinero para irte de viaje jaja.

Yo te recomendaria la zona de Las Hurdes. Antaño temida y considerada una especie de puerta a un pequeño infierno plagado de demonios hoy su paisaje agreste y pequeñas alquerias encierran, sin duda alguna, una experiencia cargada de misterio y leyendas.

Referencias: Pinofranqueado, que viene a ser la puerta de Las Hurdes, Vegas de Coria, el pantano de Gabriel y Galan que tiene un pueblo abandonado llamado Granadilla (es posible que este rehabilitado, no lo se, es cuestion de mirar en internet), Jaraiz de la Vera, el Monasterio de Yuste, el Valle del Jerte que tiene que estar bonito ahora....todas esas poblaciones han vivido muy de cerca la visita de lo paranormal y curiosamente casi siempre relacionado con el mismisimo diablo.

Asi que de estas zonas, algunas fotos nocturnas en medio de la inmensidad y el silencio, si no haces caso de las leyendas y la sugestion no te condicionan.....estarian muy bien  ;D

Saludos

Gracias a los dos...

Icarus, apunto todo lo que me comentas. Lo de Las Hurdes suena bien. Lo de las nocturnas... soy un poco "miedica" por decirlo de alguna forma :D

Salu2.

PD: el que quiera patrocinar el viaje ... que me lo diga ;) Otra buena idea de Icarus g g g

En la frontera entre Caceres y Salamanca, tienes los 4 valles verdes de Extremadura:
1º Las Hurdes, que ya te han comentado arriba.
2º El valle del Ambroz, abandonando la provincia de Salamanca por Bejar (digna de ver) y entrando en Extremadura por Baños de Montemayor (magnifico balneario). Tras Baños, encontrarás Hervás, villa que contiene una de las juderías mejor conservadas de Europa, aparte de otros tesoros artísticos. Continuando por la misma Vía de la plata, llegarás a Plasencia, con su catedral y su casco antiguo y de ahí, te queda el parque de Monfragüe y luego Caceres de la que ya te han hablado.
3º El valle del Jerte. Entrando esta vez por Avila, tienes el valle del Jerte, muy recomendable para visitarlo entre finales de marzo y principios de abril, para disfrutar de los campos llenos de cerezos en flor.
4ª El valle de la Vera, este valle lo conozco algo menos, pero es una zona también muy bonita, verde y con grandes paisajes y gente abierta.

Si quieres continuar más al sur, puedes llegar hasta Merida y Trujillo, sin olvidarte Guadalupe, Almendralejo, ... Pero si me haces mucho caso, con 6 días no tienes ni para empezar...

P.D. Se nota que mis padres son de la zona no?...

Buenas,

de Salamanca ciudad te recomiendo todo el conjunto histórico como dicen por ahí arriba, merece la pena. Si te interesa la provincia hay dos o tres zonas destacables en cuanto a paisaje se refiere: la sierra de béjar por la que atravesarás para ir a Cáceres por la A66 (ruta de la plata), la zona de la Peña de Francia, al suroeste de la provincia, muy interesante sobre todo una reserva natural que se llama Las Batuecas y La Alberca un pueblo con una arquitectura muy particular. La tercera zona, también llamativa por el paisaje, es Las Arribes del Duero, al oeste de la provincia limitando con Portugal, también reserva natural de gran belleza.

Saludos.

Buenas.

Ya estoy de vuelta.

Gracias a todos por los consejos.

La verdad tengo que confesar que me ha sorprendido lo visto, no me esperaba un paisaje como el que he visto, la imagen que tenemos en el norte de esas tierras, esta equivocado. La frontera entres esas dos provincias es una pasada, verde, verde y mas verde. ¿ Y la dehesa ? con sus diferentes tonos... buff
Y como segui alguno de vuestros consejos, no todos, pues los dias eran limitados, no deje de visitar el Jerte, el cual no nos enseño todos sus encantos, las hurdes, donde encontre rios y cascadas, Peña Francia, donde nos nevo g g g sin dejarnos los cascos antiguos de sus mas singulares pueblos y ciudades.

Y os aviso a los habitantes de esas tierras, que me tendreis que volver a aguantar, pues es necesario muchos dias para verlo todo ;-)

Salu2 y gracias de nuevo.

PD: ahora tendreis que aguantar mis fotos g g g

Jajaja... esa zona cautiva... Yo he vivido siempre en Vitoria, pero mis padres son de por allí y he pasado muchos veranos correteando por esos campos. Y todo aquel que va, siempre vuelve... Sorprendenos con tus fotos, seguro que has sacado aspectos que muchos otros no han visto...

Atrás