Ayuda para usar hiperfocal

rocapillon

Principiante
Buenas noches, tengo una duda, descargue una app para medir la hiperfocal, se llama hyperfocal pro, que muchos ya conocereis, como no tiene mi modelo de camara, use la funcion que tiene para calcular el circulo de confusion de mi sensor, despues de esto, meti lente, apertura y sujeto a 2m, me da una distancia de 1.16m, enfoco a ese punto y saco la foto, despues saco otra foro con S-AF y para mi, las dos son indenticas, obviando claro que al levantar la camara para modificar el ajuste no volvi al mismo encuadre, espero me podais echar una mano, ya me lei tutoriales y mire videos, pero en varias fotos que hice no noto diferencia, dejo aqui dos como ejemplo, la primera esta echa con hiperfocal y la segunda en S-AF

Hola compañero, ese calculo que has efectuado lo que te indica es que desde la mitad de la distancia que nos has referido ( en este caso desde 58 centímetros) hasta el infinito todo se va a encontrar a foco.
Saludos.

zidanne dijo:
Hola compañero, ese calculo que has efectuado lo que te indica es que desde la mitad de la distancia que nos has referido ( en este caso desde 58 centímetros) hasta el infinito todo se va a encontrar a foco.
Saludos.

Hola Zidanne, gracias por contestar, la cuestion es que en una uso la hiperfocal, pero en la otra no, usando S-AF enfoco el centro, que era el arbol, y veo que las dos fotos salen con la misma nitidez, intentare probar un paisaje y de dia, porque en esas no veo diferencia, y se supone que debian ser diferentes, o yo entendi mal el concepto

Hola, seguro que habra  compañeros mucho mas cualificados que yo para ayudarte , pero voy a intentar hacerlo.
En primer lugar una nocturna con luz artificial no es la toma ideal para comprobar la nitidez y la profundidad de campo.
En segundolugar , desconozco la longitud focal del objetivo utilizado pero donde la hiperfocal toma mayor trascendencia es en grandes angulares.
En tercer lugar puede que el lugar donde "apuntas" coincide o se aproxima mucho con la hiperfocal.
Saludos.

zidanne dijo:
Hola, seguro que habra  compañeros mucho mas cualificados que yo para ayudarte , pero voy a intentar hacerlo.
En primer lugar una nocturna con luz artificial no es la toma ideal para comprobar la nitidez y la profundidad de campo.
En segundolugar , desconozco la longitud focal del objetivo utilizado pero donde la hiperfocal toma mayor trascendencia es en grandes angulares.
En tercer lugar puede que el lugar donde "apuntas" coincide o se aproxima mucho con la hiperfocal.
Saludos.

Me acabo de fijar y cometi un error, puse en la app una lente de 14mm, pero use una de 12mm, y me da 0.86m de distancia, por lo que no enfoque a la distancia que debia, por ello puede que no haya diferencia, respecto al tercer punto, no creo, ya que una esta enfocada a 1m y poco y la otra a unos 20m, a ver si hoy puedo probar a realizarlo, que ahora ya se que es  86cm y ya llevare algo que mida eso exacto para no equivocarme, gracias

Un saludo

Aunque la APP no tenga tu modelo de cámara le puedes poner cualquier modelo que tenga el sensor del mismo tamaño, el resultado será el mismo

aoc dijo:
Aunque la APP no tenga tu modelo de cámara le puedes poner cualquier modelo que tenga el sensor del mismo tamaño, el resultado será el mismo
[/quote
Efectivamente, caso que su cámara no figurase, supongo que se haya decantado por cualquier Camara con el factor de multiplicación 2x.
Saludos.

Y que camara tiene el mismo tamaño de sensor que la Yi M1?, es una m4/3, pero si pongo una OM-D o una PEN me salen numeros distintos dependiendo el modelo, por eso no sabia cual elegir

rocapillon dijo:
Y que camara tiene el mismo tamaño de sensor que la Yi M1?, es una m4/3, pero si pongo una OM-D o una PEN me salen numeros distintos dependiendo el modelo, por eso no sabia cual elegir

Pues entonces huye de esa APP, ya que debería dar los mismos resultados a igual tamaño de sensor

aoc dijo:
rocapillon dijo:

Pues entonces huye de esa APP, ya que debería dar los mismos resultados a igual tamaño de sensor

Me explique mal, me refiero a que salen distintas medidas para el COC, pero no varia la distancia hiperfocal, eso se mantiene, pero no estaba seguro si al variar el COC me serviria a mi o no, intentare probar a ver como queda

rocapillon dijo:
aoc dijo:
rocapillon dijo:

Me explique mal, me refiero a que salen distintas medidas para el COC, pero no varia la distancia hiperfocal, eso se mantiene, pero no estaba seguro si al variar el COC me serviria a mi o no, intentare probar a ver como queda

También debería ser igual para todas las cámaras con el mismo tamaño de sensor

Atrás