Ayuda para comprar un objetivo

cuerodepulque

Olympista Participante
Hola  todos,espero me puedan ayudar, acabo de ver en una tienda cerca de mi casa un objetivo 500 mm manual  de Sigma para sistema m42, en 50 Euros  yo tengo una e 410 y hago fotografia de la naturaleza principalmente, hasta hoy por no tener este tipo de objetivos grandes me limitaba a tomar macros y otras cosas, sinembargo ya se me hace una necesidad tener objetivos de mas alcance para lo que quiero hacer, otro objetivo que habia era un Sigma 400mm autofocus para nikon en 90 euros
Obviamente tendria que comprar el anillo convertidor yo creo que con chip para ambos....Creen que me convenga comprar alguno de estos o me sigo esperando hasta tener mas dinero.....Aprovechando  en este sitio habia mas lentes pequeños vivitar principalmete  10 20 o 30 euros ...Por lo que pueden ver no tengo mucha experiencia en objetivos asi que agradeceria mucho que me ayudaran..
Salludos

Además de la focal, sería interesante saber la apertura para hacerte una idea de como y cuanto lo vas a usar... no es lo mismo un objetivo con apertura generosa (f2.8 - f4 y a 500 mm casi aceptaría un f5.6) que un objetivo con una apertura pobre (de f8 en adelante) contra más luminoso sea, más facilidad tendrás para usarlo a unas velocidades decentes sin tener que subir la ISO. También sería conveniente que antes de comprarlos te dejen cogerlo, quitarle las dos tapas y con la apertura al máximo (la menor f posible si se puede a 2.8 mejor que a 5.6) mirar a traves del objetivo para ver si tiene alguna marca de hongos, polvo, rayaduras o similares... En cuanto a la marca,... siempre es importante un fabricante bueno de cristales... pero al pasarlos a 4/3 se aprovecha la parte central del cristal (ignorando las esquinas) por lo que generalmente las ópticas ganan algo de calidad con respecto a su uso en analógico (sobre todo en cuestiones de viñeteo o imagenes blandas en los bordes) por lo que los Vivitar o incluso Samyang son más que aprovechables...

frogship dijo:
Además de la focal, sería interesante saber la apertura para hacerte una idea de como y cuanto lo vas a usar... no es lo mismo un objetivo con apertura generosa (f2.8 - f4 y a 500 mm casi aceptaría un f5.6) que un objetivo con una apertura pobre (de f8 en adelante) contra más luminoso sea, más facilidad tendrás para usarlo a unas velocidades decentes sin tener que subir la ISO. También sería conveniente que antes de comprarlos te dejen cogerlo, quitarle las dos tapas y con la apertura al máximo (la menor f posible si se puede a 2.8 mejor que a 5.6) mirar a traves del objetivo para ver si tiene alguna marca de hongos, polvo, rayaduras o similares... En cuanto a la marca,... siempre es importante un fabricante bueno de cristales... pero al pasarlos a 4/3 se aprovecha la parte central del cristal (ignorando las esquinas) por lo que generalmente las ópticas ganan algo de calidad con respecto a su uso en analógico (sobre todo en cuestiones de viñeteo o imagenes blandas en los bordes) por lo que los Vivitar o incluso Samyang son más que aprovechables...
Hola mil gracias por contestar, estos son los datos que vienen en el objetivo Sigma 1:8/500 mm manual focus este es el que sale en 50 euros es para sistema m42 por lo que necesitarè un adaptador. Me sieto muy ignorante pero supongo que  1:8 es la apertura maximo no? de ser asi me aconsejarias comprarlo , lo he tenido en mis manos y parece como nuevo

Todo depende de para que lo quieras o necesites.. Con esa focal, para disparar a pulso sin estabilizador, necesitaría disparar a una velocidad de 1/1000 como mínimo, lo que indica que o hace un sol de verano al mediodía o tendrás que usar trípode ( o subir ISO a tope y ni aún así) y teniendo en cuenta la apertura, con más razón... Desde luego para sacar animales no lo aconsejo...

Atrás