ayuda objetivos adaptados

• Iniciador del tema Iniciador del tema rcorresa
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

rcorresa

Principiante
hola, buenas tardes:

haber quien me puede ayudar. resulta que buscando por los armarios de mi bisabuelo he encontrado un carl zeiss distagon 15mm 1:3,5 (a la venta puesto que aluciné lo que se pide por ellos), otro carl zeiss planar 50mm 1:1.7 y un zuiko OM 50mm 1:1.4 AUTO-S, un leica R 50mm 1:2 (pero la leica r3 funciona perfectamente, asi que este no lo adaptaré) y por último un tamron 500 f8 macro.

al grano, los dos carl zeiss estoy por venderlos pues sobretodo el 15mm tiene mucho valor de segunda mano, aún así seguramente compre un adaptador para probarlos en mi omd em1. pero resulta que en el caso del olympus om el diafragma se cierra al obturar mecánicamente o bien mediante un botón que hay que mantener pulsado. hay que quitar el mecanismo de auto-s, hacer la fotografía pulsando el botón o los adaptadores anulan el auto s dejando accionada la palanca interna del auto-s?

Los adaptadores a OM tienen una palanca que cierra el diafragma al seleccionado en el objetivo.

Tienes un Leica R 50 1.2 y ¿no vas a comprar un adaptador que vale 15 euros?... que si compras el adaptador el objetivo lo podrás seguir usando en la Leica, no queda soldado ni anulado para la cámara de película

aoc dijo:
Los adaptadores a OM tienen una palanca que cierra el diafragma al seleccionado en el objetivo.

este adaptador hace esto que dices? http://www.ebay.es/itm/261586542020

aoc dijo:
Tienes un Leica R 50 1.2 y ¿no vas a comprar un adaptador que vale 15 euros?... que si compras el adaptador el objetivo lo podrás seguir usando en la Leica, no queda soldado ni anulado para la cámara de película

no, tengo un leica r 1:2 o f:2 , el 12-40 1:2.8 un carl zeiss 50 1:1.7 y el zuiko 50 1:1.4 (este es el mas luminoso)

Todos los adaptadores a OM lo hacen, ese saliente que hay dentro de la montura a la izquierda es el que cierra el diafragma.

Bueno no es F1.2, es F2... pero es un Leica, por 15 euros vale la pena probarlo

lo valoraré, aunque creo que la idea es vender los objetivos antiguos y comprar el panaleica 25 1:1.4 o bien el voigtlander, no se si el 25 o el 42,5 1:0.95

yo también soy favorable a juntar cristales, siempre se pueden aprovechar para algo..........y por el precio del adaptador........... ;)

pero juntar tres 50mm..... no le veo demasiado sentido

mas cosas que he mirado es venderlos y cambiar por objetivos antiguos de leica m que el adaptador es mucho mas pequeño y puedes encontrar parecido a pancakes o teles manuales mas o menos bien de precio

rcorresa dijo:
pero juntar tres 50mm..... no le veo demasiado sentido

Pero es que ese Leica es muy posible que sea el mejor

rcorresa dijo:
mas cosas que he mirado es venderlos y cambiar por objetivos antiguos de leica m que el adaptador es mucho mas pequeño y puedes encontrar parecido a pancakes o teles manuales mas o menos bien de precio

Buena idea.
Y los Voigtlander no te olvides de ellos, yo tengo el 15mm y en una m4/3 es una gozada, aunque tengo la 1ª versión montura M39

si me guío por precios de segunda mano, el distagon 15mm 3,5 fisheye es el mas especial...... el que no vale nada es el tamron aunque es el que mas ganas tengo de probar, que en la olympus será un 1000mm macro!!, eso si f8 (asi que alguna foto de la luna o en albufera si sacaré)....

el zuiko he leido que da buena calidad y el carl zeiss planar 50 1,7, pues que también da mucha calidad

aoc dijo:
Buena idea. Y los Voigtlander no te olvides de ellos, yo tengo el 15mm y en una m4/3 es una gozada, aunque tengo la 1ª versión montura M39

lo que me hará decidirme por el panaleica, tanto el 25 1:1.4 como el 42,5 1:1.2 o el voigtlander 25 o 42,5 1:0.95 será mas bien un tema de valorar enfoque automático vs apertura máxima.

Ese Tamron cuesta de domar, pero se pueden hacer muchas cosas con él, lo he tenido, unas muestras:

https://www.dropbox.com/sh/j314pdmfe6awpy2/AABYsExI5jx6Fa7e_ojeLCaua?dl=0

rcorresa dijo:
aoc dijo:
Ese Tamron cuesta de domar, pero se pueden hacer muchas cosas con él, lo he tenido, unas muestras:

me ha gustado la galeria, pero una pregunta, con que cámara las hiciste?

Con muchas: Pentax K100DS, Pentax K7, Olympus E-510... y posiblemente alguna Pana CSC

Hola:
  Yo no vendería ninguno hasta probarlos exhaustivamente.  Ojalá que mi abuelo hubiera sido aficionado a la fotografía. Envidia me das.
  El Tamron 500 mm es el sp catadióptrico?

Saludos.

Atrás