Ayuda o consejos por favor!

Amelie

Principiante
Hola, necesito ayuda o algún consejo por favor. Mi planteamiento es el siguiente, soy estudiante de fotografía y me han planteado un trabajo de foto reportaje. La cuestión es que tengo que realizar un registro visual de un tema o hecho a modo de que la persona que vea las imágenes sepa de que trata a simple vista sin necesidad de textos y con el nombre del título y las imágenes debe bastarle. La temática es libre y está pensado como que la idea central del reportaje sea para publicarla en un periódico revista, editorial etc..
Os pido ayuda o consejos, puesto que ya realicé un intentó sobre un tema relacionado con los animales y además de que fotografiar animales es complicado, tuve el problema de que las imágenes me salieron todas según mi profesor muy iguales todas (cosa que al ir viéndolo con él me he dado cuenta que tenía toda la razón) tengo que cambiar el tema con lo cual es empezar de cero.
Se que tengo que tener variedad de planos jugar sobretodo con planos medios y cortos, algún detalle y dar profundidad de campo (cosa que rotundamente he de utilizar) y claro variar las tomas para que no resulten todas iguales. Debo realizar al menos entre 20 o 30 imágenes buenas para presentación.
He pensado quizá intentar hacer un reportaje sobre el tema de los tatuajes. Me explico; los tatuajes en si no, mi idea es plasmar el trabajo que realiza el tatuador, las herramientas el diseño...luego como realiza un tatuaje a alguna o varias personas desde el inicio hasta los rellenos e incluso alternar blanco y negro con color (hablo de los tatuajes, no de las imágenes) y finalmente mostrar el tatuaje terminado en es momento, al día siguiente la textura de alguno por la costra de la herida.
No se lo que os parece el trabajo ni la idea que he planteado. Aun no tengo decidido nada pero me da miedo volverme a equivocar (de los errores se aprende lo se y eso no me importa) lo que me da miedo no es equivocarme si no, hacerlo mal otra vez y cargarme el curso...
Gracias de antemano un saludo! ???
 
hombre a mi la idea no me parece mala si tienes facil realizarlo  yo lo aria  ;)
 
Gracias, hombre tengo fácil "" jaja tengo un amigo que hace tatuajes pero ahora mismo con la crisis no dispone de local. Lo realiza en su casa. Tiene los materiales y todo como toca. Quiero intentar localizar al chico que trabaja en la tienda que tengo en mi pueblo a ver si se animaría él y algún cliente a prestar su trabajo y su tiempo dejándome plasmarlo... A ver si se prestan a ello. De lo contrario tal vez mi profesor le encuentre pegas a que no sea en una tienda oficial. Como son tan puntillosos...
 
Si no como idea, aprovechando las fechas que son, que tal un reportaje sobre la semana santa? fijo que hay procesiones cerca a las que le puedes hacer mil fotos, no es tan original como la otra... pero si te ves mal... siempre mejor que nada...
 
Lástima de fechas, porque el primer fin de semana de Octubre se celebra en Barcelona cada año la  Convención Internacional de Tatuadores, y te puedes hartar de hacer fotos.
http://www.barcelonatattooconvention.com/2011/
 
Gracias a todos de verdad. Lo de la semana santa si se me había pasado por la cabeza, pero me frena bastante el echo de la cantidad de peña que viene y que necesitaré un buen flash sobretodo pk salen en la tarde y terminan en plena noche y tal...y entre la gente el movimiento lo lejos o cerca k pueda ubicarme y k las fotos no keden todas muy iguales...me parece k obtendria un resultado como lo de los animales k intenté jaja
Si lo de la convención habria sido brutal pero mira cuando mandan la faena hay k adaptarse a lo k haya...igual k cuando te exigen un trabajo fotográfico en una tienda a ver si se me ocurren mas cositas para intentar tener varias posibilidades y no reducirme a una sólo :) thankiuuuuuuu nuevamente
 
Si no siempre puedes intentar algo parecido en algun negocio/trabajo que tengas cerca al que puedas acceder, un bar, una oficina... no sé yo me dedico a darte ideas... aunque no estoy muy segura de si te servirán xD

Eso sí, mucha suerte para el trabajo^^
 
No sé dónde vives, pero ¿no hay alguna actividad promovida por alguna agrupación de la zona? Encajeras de bolillos que se reúnan a tejer algún día, los de la banda municipal que te dejen ir a hacer fotos en un ensayo, los basureros que te dejen ir con ellos durante la recogida y hasta el vertedero municipal, o si tienes contacto con gente dentro de la escena gótica puedes fotografiar maquillajes, corsés y plumas (o cualquier otro colectivo visualmente interesante)...
 
Gracias ahora me paso a mirar.
Si he pensado en ir a mirar cosas. Una profesora me sugirió que hiciera la semana santa en cuanto a mi compañera le dijo k no a las fallas..._o_O y le dije pero si es lo mismo y me dio la razón, el caso es que al ser asignatura compartida no se aclaran mucho puesto que cada uno tiene opiniones diferentes en cuanto a las ideas que exponemos.

Ahora mismo las bandas de música están todas con la semana santa  y la gente se va fuera también así que no se que tal andará la cosa.
Mirad os cuento el caso de un compañero que lleva trabajando de esto 9 años. Para el trabajo usó la idea y el proyecto de fotografiar el desarrollo de la elaboración de las recetas que realiza un chef para hacer un plato. Desde los ingredientes hasta que está a punto de comerse. Pues bien este hombre las fotos las hace para su amigo el chef y apenas le cobra nada. Pues bien esas fotos el amigo las publicó en una revista de cocina y tal y tubo muy buenas criticas tanto el plato o los platos como las fotos que eran muy buenas.
Pues le dijeron que no, que no contaba bien la historia o que no servia...
Entonces tengo el conflicto de que hay ideas que pueden ser muy buenas como la que hice del abandono animal relacionándolo con la comercialización pero que luego me dijeron que las imágenes no contaban lo que yo quería y que estaba mal y a mi compañero lo mismo con lo de las recetas.

La idea de los basureros...estaría bien pero me abstengo de intentar ir con el camión de la basura hasta las tantas ahora en fiestas puesto que para fotos nocturnas no dispongo aún de un flash, con lo que las fotos no quedarían bien al no contar todo el proceso como toca. Además es una empresa privada que colabora con el ayuntamiento no se si querrían que sacara ahora mismo nada tal como están las cosas con los pagos atrasados y reducción de personal etc etc...

Lo de el desarrollo de el maquillaje y lo de las vestimentas esta muy chula no había pensado en eso la verdad. Lo malo es que no conozco a nadie que haga eso.

Muchas gracias a todos, de verdad os lo agradezco mucho. Ahora mismo estoy trabajando y tengo que compaginar-me el trabajo con las clases y ahora con los deberes que tengo y además recuperar este trabajo. Así que os lo agradezco muchísimo.
 
Atrás
Arriba