Ayuda Flash YN560 III

pachoncete

Principiante
Tengo mi reflex en "el hospital" y estoy tratando de darle uso mas de estudio a mi EM5 Mark II, tengo flashes yn560 III que solia usar separados de la camara, la cuestion esque estoy probando el flash sobre la camara con intencion de rebotarlo, pero solamente me sale iluminada la mitad de la foto ¿De que puede ser?

Tiene que ser que estás dispatando por encima de la velocidad de sincronismo de la cámara, prueba dejándolo en 1/200, creo que es suficiente.

cesar.rengifo dijo:
Tiene que ser que estás dispatando por encima de la velocidad de sincronismo de la cámara, prueba dejándolo en 1/200, creo que es suficiente.

Más 1. casi seguro que es eso. Mira en el menú de la ámara la velocidad de sincronozación. En las Olys la máxima suele ser 1/250, pero incluso a 1/320 se puede disparar.
Saludos

Me sigue pasando lo mismo :( a mas velocidad, mas zona oscura y menos iluminada, a 250-320 es solo una pequeña franja abajo la que e ve iluminada, es raro porque con la nikon me funcionaba perfectamente

La unica manera de que me ilumine toda la escena es disparar a 1/15, segun voy subiendo el tiempo, la franja oscura va bajando, a 1/60 solo se me veria iluminada la mitad inferior y ya a 1/200 se veria solo una pequeña franja iluminada abajo

Me vas a perdonar pero me pierdo. No se me ha dado el caso.  Yo sólo conozco que si sale la mitad de la imagen iluminada es que disparo  a más velocidad de la que tiene la cámara para la sincronización del flash.  Y he usado los flashes rebotados, disparados por triggers, con fotocélula de disparo, con cable.
Así que con lo poquito que sé no te puedo ayudar.  Correré la voz, o que se pase por aquí el compañero Lucas Bailén que es un gran experto en uso de flashes.
Saludos

Feracu dijo:
Me vas a perdonar pero me pierdo. No se me ha dado el caso.  Yo sólo conozco que si sale la mitad de la imagen iluminada es que disparo  a más velocidad de la que tiene la cámara para la sincronización del flash.  Y he usado los flashes rebotados, disparados por triggers, con fotocélula de disparo, con cable.
Así que con lo poquito que sé no te puedo ayudar.  Correré la voz, o que se pase por aquí el compañero Lucas Bailén que es un gran experto en uso de flashes.
Saludos
+1 !...  :( :o

Muchas gracias a ver si alguien puede ayudarme, seguro que es alguna opcion tonta, pero va al reves, cuanto mas lento es el disparo mas escena me ilumina, :(

Una pregunta que puede parecer muy obvia :), el flash es para olympus o por lo menos compatible con la zapata a nivel de conexiones? El caso que comentas, parece como si la señal que lanza la cámara para que se dispare el flash no esté sincronizada, es decir, cuando le das al disparador el flash no salta, si no que se está salta con delay. Si el flash no es para sistema olympus, lo puedes disparar en modo remoto por simpatía (siempre que el YN560 tenga fotocélula), es decir, con el pequeño flash que viene con la om-d emite un pequeño destello que hace que el otro flash se dispare también.

No tengo demasiado conocimiento sobre esto ya que no uso demasiado el flash, pero haciendo pruebas en la forma de dispara el Nikon sb-700 que tengo con la Oly om-d e-m5, poniendo el modo RC de la Oly me conseguía disparar el flash pero una vez la foto ya se había hecho, pero poniendo el que trae la om-d e-m5 y configurando el nikon en modo disparo por simpatía, ningún problema. No sé si puede ser algo parecido a lo que me encontré :).

Saludos.

eso que comentas es muy extraño , yo tengo el YN560II  es decir el anterior y hasta  una velocidad de 320 va perfecto a 400 ya me sale la rallita  yo lo monto en una Nikon D7000 pero supongo que con  cualquier modelo pasa lo mismo .

problema de conexion no  creo que sea porque ese modelo tiene montura universal  al igual que mi YN560II , el problema que te da suele ser  como ya te an dicho de sincronizacion de las cortinillas , prueba a hacer lo mismo con el flash fuera de cámara en modo esclavo a ver si hace lo mismo o mira también a ver si te pueden prestar otro flash y probar para asegurarte de que es de el flash o de la camara..  mirate en el menu de configuración de la cámara en el apartado de flash la velocidad de sincronizacion ( desconozco si  ese modelo lo tiene )

Atrás