Ayuda con visor electrónico por favor.

themanintherain

Gurú Olympista
Hola! Alguien puede explicar cuales son las diferencias entre los modelos de visor electrónico que existen? VF-2, 3 y 4...

En eBay he visto algunos que parecen ser compatibles. Alguien ha probado algo así? Gracias!!

Hola como a mi tambien me pico la curiosidad pues busque un poco por aqui y encontre este post
http://www.olympistas.org/foro/para-camaras/visor-para-epl1/

Del vf4 no sabria decirte si encuentro algo te digo.
Un saludo

Encontre un test al vf4 como era de esperar en ingles pero con google se entiende espero te sirva
http://www.bestmirrorlesscamerareviews.com/2013/07/24/olympus-electronic-viewfinder-vf-4-review/

La situación ahora mismo está así:

.- VF-2: muy buena calidad de imagen. Viene a ser el visor que monta la E-M5.
.- VF-3: calidad de imagen "normal". Después de probar un VF-2, el 3 echa un poco para atrás. Si es para uso esporádico, no es mala opción, dado su precio más asequible.
.- VF-4: el último en salir y a día de hoy, el tope de gama. Calidad de imagen excepcional. Viene a ser el que monta la E-M1 y, obviamente el más caro de los tres.

Saludos.

galavardo dijo:
La situación ahora mismo está así:

.- VF-2: muy buena calidad de imagen. Viene a ser el visor que monta la E-M5.
.- VF-3: calidad de imagen "normal". Después de probar un VF-2, el 3 echa un poco para atrás. Si es para uso esporádico, no es mala opción, dado su precio más asequible.
.- VF-4: el último en salir y a día de hoy, el tope de gama. Calidad de imagen excepcional. Viene a ser el que monta la E-M1 y, obviamente el más caro de los tres.

Saludos.

Poco más que decir, para un uso normal y presupuesto medio yo me quedo con el VF-2 que está entre los dos y da muy buena calidad de imagen, eso si, siempre con el ocular EP-9 que a veces según donde tengas el sol se filtran los rayos en el visor y no ves nada, con el ocular eso se soluciona. Es la ventaja de este frente a los otros dos, el VF-4 no estoy seguro pero el VF-3 no tiene concha ocular y ya habría que recurrir al bricolaje para hacerse una casera. Por cierto, hay gente que se ha fabricado para el VF-2 utilizando una pera de las que se usan para quitar el polvo.

Pues en primer lugar disculpas, por haber iniciado este hilo y no haberlo revisado en tanto tiempo.

Pero muchas gracias!! La verdad que no esperaba que tuviera que ver con la calidad de imágenes pensé que sería un tema de compatibilidades.

Bueno pues a ver sí me pillo algo, que ha pasado uno por el compra-venta del foro y no he llegado a tiempo.

Desde mi ignorancia pregunto. Si la OMD E-M1 ya viene con visor incorporado, ¿Por qué un visor electrónico?

Si la pregunta es por qué se le puede poner un visor externo a una cámara que ya lleva uno incorporado, pues supongo para aprovechar la articulación de aquel, pero, vaya, la ventaja es minúscula. La cuestión es que las cámaras de la serie PEN no llevan visor y, por tanto, ahí sí que tiene interés utilizar uno externo ;).

La Pen, que casi la tenia abandonada porque no me hacia con trabajar con la pantalla y mis tembleques. ha variado
como la noche al dia con el uso del VF-2 que le compre al compañero Toño.
Es alucinante con la definición, lo bien que se vé, la gran información que tienes en el ojo, lo útil que es la ampliación
que tienes cuando usas la ayuda al enfoque con los objetivos manuales. etc en fin es otra cámara completamente distinta.
Saludos.

Es que por eso era mi pregunta. ¿Qué le puede aportar un visor electrónico a una cámara que ya trae visor, y sin pentaprisma? Pues muy poco. Tampoco sé cómo se le acoplaría ese visor-e.

Me alegro que estés satisfecho con tu PEN. No sé si es la EP-5? Voy a ver si hay algún hilo sobre la EP-5...

FLAVIOMALACITANO dijo:
La Pen, que casi la tenia abandonada porque no me hacia con trabajar con la pantalla y mis tembleques. ha variado
como la noche al dia con el uso del VF-2 que le compre al compañero Toño.
Es alucinante con la definición, lo bien que se vé, la gran información que tienes en el ojo, lo útil que es la ampliación
que tienes cuando usas la ayuda al enfoque con los objetivos manuales. etc en fin es otra cámara completamente distinta.
Saludos.

Buen comentario, me ayuda bastante....

compro vf-2...

Atrás