Ayuda con RM-UC1+EPL5

jayabusa500cb

Gurú Olympista
Por favor si alguien dispone de estas dos cosas,necesito que me confirme si con dicho cable es posible hacer timelapse con la EPL5

Resulta que tengo un cable chino y con la EPL2 funciona a las 1000 maravillas,sin embargo con la EPL5 unas veces no hace absolutamente nada al conectarlo,y otras hace el pitido de confirmacion de enfoque y todos los botones se quedan bloqueados a excepcion del boton "lupa"

Tras enviar un mail a OLYMPUS me han dicho que pruebe con ese cable,vamos que dan la culpa al chino.
Me han dicho que si con ese cable no funciona que les envie la camara y asi ellos la revisaran por si tienen algun defecto/fallo

Es de mucho interes,como comprendereis de nada me sirve comprar el cable si no me sirve.
En casa de que me sirva lo compraria con los ojos cerrados,por supuesto cueste lo que cueste y me acordaria de la madre de todos los que me aconsejan que compres cables chinos........ya me entendeis  ;) con cariño

EDITO:ya que olvide decir que para mi dicho cable no sirve para timelapse,es solo por confirmarselo al servicio de Olympus

El RM-UC1 no sirve para timelapses, creo que Olympus no tiene ninguno, el disparador tiene que tener intervalometro, yo tengo un Phottix TR-90 con la E-M5 y va perfecto, si tuviera que comprar ahora uno seria el Hähnel Captur con el modulo Pro, sale bastante mas caro pero las posibilidades que te ofrece valen lo que cuesta y la calidad no tiene nada que ver con los chinos

Es no mas ni menos lo que me temia que el cable no servia,por eso pregunte

Me parece absurdo que desde Olympus te aconsejen comprar un cable que no cumple con lo que pides.......bendito foro!!!

Es mas,con una simple actualizacion esto se puede instalar,ahora a ver quien es el guapo que lo hace,porque la E-PL5 ya tiene en su menu de disparo el modo C,pero esta limitado a 10 fotos,de un maximo de 3sg entre toma y toma,nada mas.

Gracasi JCXL

Intervalometros para Olympus hay bastante variedad, unos mejores y otros peores pero sirven para timelapses, pero ten en cuenta que los timelapses acortan bastante la vida del obturador, ya que necesitas muchas tomas para muy pocos segundos de video, pero hay algunos por ahi alucinantes

jcxl dijo:
Intervalometros para Olympus hay bastante variedad, unos mejores y otros peores pero sirven para timelapses, pero ten en cuenta que los timelapses acortan bastante la vida del obturador, ya que necesitas muchas tomas para muy pocos segundos de video, pero hay algunos por ahi alucinantes

Pero date cuenta que el que yo tengo en la EPL2 me funciona y en la EPL5 no.Por tanto deduzco que es por los modos de disparo que tiene la camara,con su timelapse falso incorporado,de ahi el fallo

Lo de la cida util de los obturadores esta claro que se acorta,yo mi E510 la vendi con un montonazo de disparos y 0 problemas,y la pequeña EPL2 miralo tu mismo

http://www.olympistas.org/foro/micro-cuatro-tercios/vida-util-obturador-epl2/

Atrás