Ayuda con Olympus E-420

almysummers

Principiante
Hola! la verdad que desde hace algun tiempo vengo con el problema con mi camara,y ya nose a quien pedir ayuda, no soy ninguna experta ni nada de eso asi q estoy perdidisima...he visto ste foro,y enfin os dejo aqui mi pregunta, supongo que no podre hacer mucho,pero a ver si alguno me sabe decir cual podria ser el problema y si hay alguna forma de solucionarlo. Gracias!

Tengo una Olympus E-420 desde hace algunos años..la verdad que en general funcionaba muy bien,aunque desde el principio como que se tiraba mucho tiempo enfocando antes de sacar la foto,y a veces era algo desquiciante porque alomejor ibas con algo de prisa y la camara se tiraba 3 minutos enfoca que te enfoca hasta que sacaba la foto,siempre pense que quizas era algun problema de la camara..pero el caso es que iba tirando..pero hace cosa de unos meses empezo a fallar,enciendo la camara,el objetivo se mueve para dentro y para fuera,no previsualiza las fotos,la pantalla esta en negro,tanto antes de sacar la foto,como despues..no permite entrar al menu,y cuando intento sacar la foto en flash empieza a salir en plan cegador...el caso es que aunke no se vean las fotos algo saca,porque ahi atras consegui enchufarla al portatil y pasar las fotos q tenia dentro,pero enfin es como si estuviese bloqueada o algo asi..la camara ya no esta en garantia,y mi padre me dice que no la va a mandar a arreglar si tiene que pagar 200euros..la cosa es que no se...me preguntaba de que podria ser?a ver si hay alguna manera de que yo pueda arreglarla,a lo mejor el problema es una chorrada..enfin podeis ayudarme?

Muchas gracias!

Son bastantes cosas asi que vamos a ir descartando ¿has probado a pulsar el boton "info" que tiene a la izquierda de la pantalla?. Puede parecer una bobada pero a veces pasa que  apagamos la pantalla sin querer....

he probado de todo,no hace nada al pulsar ese boton a cualquiera por desgracia U_U hace como un ruido como el ruido q suele hacer al enfocar,pero no se ve nada en la pantalla ni hace nada realmente..

Ya has probado a dejarla sin batería unas horas y luego ponérselas de nuevo y encender ?, nunca me ha pasado pero sí he leído de varios compañeros que con esto solucionan algunos problemas.

Espero resuelvas tus caso aunque sospecho que lo que se necesita es una visita al servicio técnico. :( :( :(

Si he probado tambien con eso y nada,sigue fallando...al servicio tecnico la lleve ya hace 1par d años cuando aun estaba en garantia porque me tardaba mucho en sacar las fotos como bien he comentao y no me parecia normal..y basicamente me la devolvieron con el mismo problema U_U ...ahora ya si la envio me clavan 200 y pico euros solo por enviarla..,he leido que puede ser un problema en el circuito de control,pero nose que es eso,xD aunque tiene pinta de sonar a que tiene dificil arreglo la verdad..lo raro es que aunque estando normal no m visualiza la pantalla ni nada..si meto el cable usb en la ranura d la camara si me deja mirar el menu y todo,e incluso saca fotos..sin siquiera tenerla enchufada al pc..no se de que puede ser  :(.

No tengo mucha idea pero ¿has probado a sacar el objetivo y comprobar que no tenga algún contacto dañado? ¿tienes un segundo objetivo para comprobar que también falla con el segundo objetivo?
Hablas de que no puedes usar el Liveview, pero ¿puedes hacer fotos usando el visor y olvidando el Liveview?
¿Has probado a  entrar en el menú "Configuración Personal" y "restaurar"?
Es lo que se me ocurre,

Saludos.

Tengo otro objetivo y tambien falla con ese,probe inclusive a resetear la camara,y ni con esas,las fotos salen,no bien,pero sacar las saca,pero claro yo no puedo visualizarlas en pantalla ,solo si enchufo la camara como bien digo..pero cuando las saco no,pero se oye el ruido al presionar el boton y luego al pasar las fotos al pc y se ve que las ha sacado,el problema esta cuando las saco..

en el caso del firmware,no lo he actualizado nunca,de hecho no tengo ni idea de como se actualiza eso,me podriais decir?como digo no soy experta y ya digo que no tengo ni idea de estas cosas...gracias por las respuestas

buen problema tienes compañera..... ??? en cuanto al firmware y su actualización tienes que ir a la página de olympus España y a través de esta y leyendo con detenimiento los consejos podrás actualizar la cámara y ver si tienes éxito, yo solo te deseo mucha suerte¡¡¡

almysummers dijo:
Hola! la verdad que desde hace algun tiempo vengo con el problema con mi camara,y ya nose a quien pedir ayuda, no soy ninguna experta ni nada de eso asi q estoy perdidisima...he visto ste foro,y enfin os dejo aqui mi pregunta, supongo que no podre hacer mucho,pero a ver si alguno me sabe decir cual podria ser el problema y si hay alguna forma de solucionarlo. Gracias!

Tengo una Olympus E-420 desde hace algunos años..la verdad que en general funcionaba muy bien,aunque desde el principio como que se tiraba mucho tiempo enfocando antes de sacar la foto,y a veces era algo desquiciante porque alomejor ibas con algo de prisa y la camara se tiraba 3 minutos enfoca que te enfoca hasta que sacaba la foto,siempre pense que quizas era algun problema de la camara..pero el caso es que iba tirando..pero hace cosa de unos meses empezo a fallar,enciendo la camara,el objetivo se mueve para dentro y para fuera,no previsualiza las fotos,la pantalla esta en negro,tanto antes de sacar la foto,como despues..no permite entrar al menu,y cuando intento sacar la foto en flash empieza a salir en plan cegador...el caso es que aunke no se vean las fotos algo saca,porque ahi atras consegui enchufarla al portatil y pasar las fotos q tenia dentro,pero enfin es como si estuviese bloqueada o algo asi..la camara ya no esta en garantia,y mi padre me dice que no la va a mandar a arreglar si tiene que pagar 200euros..la cosa es que no se...me preguntaba de que podria ser?a ver si hay alguna manera de que yo pueda arreglarla,a lo mejor el problema es una chorrada..enfin podeis ayudarme?

Muchas gracias!

A ver si podemos ayudarte,seria interesante desde menu buscar modo limpieza y obserbar si espejo y cortina nos dejan ver el sensor,podramos estar hablando de algun problema de alguno de estos elementos.
Obserbar si toma las mediciones de exposicion,un compañero comenta de los contactos para con la optica muy bien,no esta de mas.
No obstante corrigeme,si me equivoco,la camara toma fotografias,pero oscuras,y no las puedes reproducir en la lcd solo en el pc ¿puede ocurrir que tanto la previsualizacion como la lcd no la reproduccan por esa falta luminica.Si es asi obserba si trabaja el diafragma,para ello utiliza el modo bulb variando la apertura,si as cometido el error de cambiar las opticas con la camara encendida podriamos estar hablando de la causa del problema y de la averia del sistema de control de la optica motivo por el que las fotos se ven oscuras,al tomar la fotografia con la apertura minima.
Supongo que es complicado y que ayudaria ver el fallo en directo,controla los contactos de la xd y compac flash,la primera no se si la utiliza,pero a veces dan averias raras al doblarse y hacer contacto unas con otras.

alfinal mi padre la ha llevado a un fotografo que conoce..y aun no tengo noticias,si no me dan solucion investigare lo del firmware en la web d olympus a ver si me entero de como se actualiza,gracias por el detalle!, respecto a lo q me comentais por aqui arriba,bueno no estoy muy familiariazada con la jerga de las camaras xD , la verdad...pero como dato..la camara es q es un poco dificil de explicar nose si se me entiende muy bien, a ver xd paso por paso ,yo enciendo la camara,y lo normal seria q en la pantalla se visualizase la imagen no?pues la pantalla esta en negro,totalmente,yo le doy a los botones de menu,info,y todo eso,y no responden.. si miro por el visor(nose si se llama asi xd supongo q si) se ve por ahi y veo unos numerillos,pero no me dicen gran cosa la verdad,osea q nose que significan ,q me he leido las instrucciones pero son un poco complejas sino entiendes de fotografia como servidora...creo yo jej..el caso es que luego por probar le doy al boton de sacar las fotos,y el flash sale a modo cegador y hace el ruido como si sacase fotos pero claro la pantalla sigue en negro...la cosa es q dije voy a probar de enchufar la camara al pc con el cable usb a ver si asi veo si ha sacado fotos..enchufe el cable en la camara,y aun sin enchufar el otro extremo del cable en el portatil la camara por nose que motivo extraño reacciono y entonces la pantalla revivio digamoslo asi y se ve la imagen y los botones responden y funciona todo xD..y he probado a sacar fotos asi con el cable usb colgando ..( pero claro pa sacarla por ahi a la calle con el cable colgando va ser que no es plan no? )...y veo que las fotos salieron unas borrosas,otras oscuras,otras bien,habia de todo,pero spngo q tambien salieron mal por esto que digo de que salia el flash a modo cegador,esto por voluntad propia de la camara,no pq yo haya puesto el flash asi claro...la cosa es q estando el cable aun enchufado probe a sacar fotos,y  las sacaba,hombre a mi me parecia q estaban bien,quizas 1pelin oscuras pero tampoco en exceso y esto lo probe en mi casa que es luz interior y enfin era de dia,y pienso q quizas salian oscuras porque habia poca luz en ese momento,aunque tampoco lo podria asegurar al 100% que no fuese que la foto debia salir mas luminosa la verdad...y basicamente eso es todo..en cuanto kito el cable de la camara,la camara se vuelve a bloquear digamoslo asi,y d nuevo la pantalla se pone negra y los botones dejan de responder...por eso que no tengo ni idea de lo que le pasa y porque hace estas cosas tan extrañas..quizas sea una chorrada como que si actualizo el firmware se arregla..pero alomejor es algun problema interrno mayor...yo creo q en la camara al menos ya he toqueteado a todo lo que he visto que podia servirme para arreglarlo y en el unico momento en q he visto q hace algo es cn el cable ese puesto..pero sin el es inutil..enfin a ver si me dan alguna solucion el fotografo este al q se la ha llevado mi padre y sino si teneis alguna sugerencia mas de que podria hacer,os lo agradezco!

Atrás