ayuda con cascada.

• Iniciador del tema Iniciador del tema emic
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

emic

Olympista Habitual
este fin de semana intentare sacarle unas fotos a esta cascada:
http://cascadasgallegas.blogspot.com/2007/09/fervenza-do-pozo-de-ferida.html

necesito consejos, sugerencias, conxuros,....

No nos interesa tus problemas sexuales tio warro !!  :o :D :D :D :D

ahora en serio , para las cascadas creoke queda bien el efecto seda , para ello necesitas un filtro ND ( densidad neutra) y un tripode , no se me ocurre nada mas lo demas es buscarle el encuadre y hacer pruebas con el tiempo de exposicion hasta ke des con la que te gusta como queda  ;D ;D

tripode,disparador y filtros nd van, profundidad de campo alta, y el problema del tiempo de exposicion.... habrá que probar, luego el encuadre que son mas de 30 mts de altura.

emic dijo:
tripode,disparador y filtros nd van, profundidad de campo alta, y el problema del tiempo de exposicion.... habrá que probar, luego el encuadre que son mas de 30 mts de altura.
yo pondria en modo A para elegir la apertura en funcion de la pdc y el tiempo de exposicion te lo daria la maquina, siempre puedes afinarlo tu despues. Y exponer siempre para las luces altas. Buenas fotos!!

pito dijo:
emic dijo:
yo pondria en modo A para elegir la apertura en funcion de la pdc y el tiempo de exposicion te lo daria la maquina, siempre puedes afinarlo tu despues. Y exponer siempre para las luces altas. Buenas fotos!!
buena idea, es que como me cegué en hacer todo en manual a veces se me olvidan las opciones de la camara.

Como ya te ha dicho, dependiendo de la luz que tengas, puedes usar diferentes HD 2, 4 o 8, tambien intercalando las desindades, teniendo esto ya claro, ahora llega la hora de hacer la foto y empezaremos por preparar la maquina, yo las hago de esta manera.
Tripode en un lugar que sea firma.
Buscar un encuadre a ser posible, de frenta a la cascadas.
Procura que el solo no la este dando, pues se quemara, debido a la larga exposicion que vas ha efectuar.
En la camara yo desactivo el estabilizador.
Dependiendo de la luz ajusto el diafragma, entre 14 y 22, todo va en funcion de los filtros que tengas delante del crital.
La obturación, tambien va en funcion de luz, filtros, apertura de diafragma.
Lo mas importante, hacer la foto con temporizador, mando a distancia o disparador por cable.
Ahora solo toca hacer fotos.

Espero que te sirva mos explicaciones.

Saludos

Los componentes elementales ya te los han dicho, pienso que también es importante madrugar par allegar temprano y poder componer con tranquilidad, sin prisas hasta que tengas la luz adecuada.

tonigp dijo:
Los componentes elementales ya te los han dicho, pienso que también es importante madrugar par allegar temprano y poder componer con tranquilidad, sin prisas hasta que tengas la luz adecuada.

Otra razón para ir temprano.... tener más posibilidades de estar solo y no contar con "mirones-domingueros" y aprovechar para trabajar
de la forma que te describen los compis.
Particularmente, se agradece ese enlace, ya que hacia finales espero pisar parte de esas tierras galegas.

muchas gracias a todos, pues al final lo mas sencillo fue lo que no pense, el horario....tendre que mirar que orientacion tiene para no estar alli medio dia sin poder hacer nada.

A todo lo dicho, sumale un polarizador, que no deberias de necesitar, pero es agua y como tal refleja la luz... y ahi donde salga un reflejo... sale un quemazon :D

Pues con lo dicho por Mackote, Felix y Pito, tendrías todo lo necesario, bueno, casi todo,... paciencia y si puedes, tira varias fotos con diferentes exposiciones de cada cascada, para asegurarte y en caso necesario poder hacer un HDR y salvar las diferencias de luz...

frogship dijo:
Pues con lo dicho por Mackote, Felix y Pito, tendrías todo lo necesario, bueno, casi todo,... paciencia y si puedes, tira varias fotos con diferentes exposiciones de cada cascada, para asegurarte y en caso necesario poder hacer un HDR y salvar las diferencias de luz...
paciencia?, eso donde se compra? je,je,je, esto de ser  hiperactivo tiene ventajas e inconvenientes y este es uno de ellos. a ver parece que para mañana dan nublado... no se de que me extraño viviendo en el norte.

emic dijo:
a ver parece que para mañana dan nublado... no se de que me extraño viviendo en el norte.
Pues eso puede ser una buena noticia,... los días nublados dan mucho juego para fotografiar sin luces duras...

Atrás