ayuda a elegir adaptador en epl3

Mr.DaN

Principiante
Hola amigos, estoy pez en el tema, agradeceria detalles  :-[

tengo una epl3, con el objetivo kit 14-42mm y viendo lo caros que son los objetivos m4/3, estaba pensando en usar un adaptador a tamaño de objetivos normales, que supongo son los 4/3.

Cual me recomendariais para mi maquina? que no fuese muy caro y cumpliera, seria mas que nada para poder luego comprar un objetivo macro mas barato.

gracias! no se si me explicado bien
 
¿Te refieres a que quieres comprar un objetivo macro manual o el 4/3  50mm?

Los más baratos son los macros manuales, pero primero tienes que comprar el objetivo -o saber que montura- y luego comprar la montura adecuada, ya que hay varias
 
En macro de 4/3 tienes el 35 mm y el 50 mm, el 35 mm tiene muy buena relacion calidad precio pero en Micro4/3 el AF es muy lento, el 50 mm tiene muy buena calidad optica y el AF es mas rapido, pero nuevo es caro y de segunda mano si le sumas el precio del adaptador, el total rondara el precio del Micro4/3 de 60 mm que tiene muy buena calidad y el AF es mucho mas rapido que las demas opciones, tambien tienes la opcion del micro 12-50 con macro y vender el 14-42 que ya tienes
Otra opcion son objetivos manuales de otras marcas, pero entoces mejor primero el objetivo y luego el adaptador

En cuanto adaptadores yo tengo el Olympus MMF-1 y me funciona muy bien, hay otras opciones de muchos precios, pero como en todo lo barato suele salir caro y los mas baratos puede que no enfoquen a infinito y demas problemas.

Si no tienes un cuerpo 4/3 yo compraria el M.Zuiko 60 mm macro o alguno manual de segunda mano con su adaptador que sea de marca conocida y con prestigio
 
Muchas gracias!! La verdad es que hay cosas que me suenan a chino porque estoy veeeerde.

La idea es que no puedo gastarme mucho dinero y luego esta el tema de que si me va gustando el tema pues tendría qu seguir con olympus y m4/3 ya que es lo que tengo y si pillase el 60mm pues más todavía.

Ahora me informare de es Zuiko 60mm. Pero los objetivos macro son únicamente para eso no? Para tomas muy cercanas como insectos etc ( es para lo que quiero, reptiles e insectos etc)



De nuevo muchas gracias y de verdad e que estoy pez

Edit: acabo de ver info, parece que vale para todo, pero es carísimo :(
 
Yo te recomiendo vender el 14-42 y comprar el 12-50mm que además de tener más angular y más tele tiene un modo macro bastante decente, de segunda mano lo puedes encontrar por 150€.
 
Atrás
Arriba