Avería en objetivo

beatlespain

Principiante
Hola a todos y gracias por dejarme participar en este foro.
Tengo una Olympus FE 230 que después de dos años y medio de perfecto funcionamiento un día, al apagarla, el objetivo no volvió a meterse en su lugar de inicio, es decir, dentro de la cámara. No hace falta decir que he vuelto a cargar la batería un par de veces y que la cámara no responde. No sé si tendrá algo que ver con que la batería no es de la marca Olympus o si este dato no tiene relevancia. El hecho es que, incluso cuando cargo la batería, la luz indicadora del estado de la misma está en color rojo durante unos minutos, pero después se apaga, cosa que no pasaba antes, pues estaba en rojo hasta que quedaba cargada, momento en el que pasaba a color verde.
Os agradecería cualquier idea que me permita saber si esta avería tiene solución o tengo que ir pensando en comprarme otra cámara.
Muchas gracias.

Al poner la bateria en la camara, esta enciende o da alguna señal que indique que la bateria tiene algo de carga??

Hola Pito, gracias por tu interés.
Cuando pongo la batería "cargada", la cámara sí se enciende y se mete el objetivo (o zoom), pero a la tercera o cuarta foto vuelve a quedarse fuera.

Por cierto, la cámara empezó a fallar con la batería que vino de fábrica, por eso compré otra.
Puede tener algo que ver la marca de batería? Gracias.

Si me lo permitís, quisiera volver a preguntar si el hecho de poner una batería de una marca diferente a la cámara puede tener algo que ver en que no se cargue bien.
Muchas gracias.

a mi me paso algo parecido con un modelo bastante antiguo (pero que aun conservo y funciona como el primer dia). en concreo el u300

al cerrar la tapa, la maquina se apagaba y se recogia el objetivo, pero un dia no se recogio. por suerte estaba en garantia y fue al servicio tecnico. no era culpa de la bateria, simplemente se fastidio el mecanismo.

desde entonces no volvio a fallar. y llevo muchos años con ella.

un saludo y suerte con tu camara

Gracias Fran, llevaré la cámara a un servicio técnico a ver si me resulta rentable arreglarla o comprarme otra.

A mí me pasó eso con la Nikon compacta de mi hija. Es el motor de enfoque que se ha debido romper.
Afortunadamente, estaba en garantía.

En tu caso, pide presupuesto y decides.

Suerte!

de nada, amigo.

yo por suerte, me lo cubrio la garantia, asi que no te puedo indicar lo que me costo el arreglo, ya que fue hace mucho tiempo.

haz lo que te aconseja quietman, pide presupuesto y decide si te interesa arreglar o no.

suerte

Ese tipo de averias que comentais, no la suele arreglar ningun servicio tecnico de ninguna marca, alegando que puede deberse a un mal uso por aprte del usuario.....
como bien t ha dicho puede ser que te este fallando el motor de enfoque (algo normal), pero si la camara no esta en garantia.... Planteate comprarte otra, la reparacion te va a salir mas cara que comrparte una camara nueva

Atrás