¿Avería? en elección velocidad disparo E-520

• Iniciador del tema Iniciador del tema polotm
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

polotm

Olympista Participante
Hola amigos,

Tengo una 520 con unos 3 años, razonable número de disparos y excelente trato a la que no le puedo modificar la velocidad en modo manual.

Si giro la rueda, no hace nada. Si pulso (+-) y giro, si que puedo modificar la apertura.

En modo S si que me deja modificar la velocidad.

He probado con un 14-42 y con un 14-54 I y con ambos actúa igual.

Muchas gracias

Es lo correcto...¿no...? En la E-520 solo hay una ruleta mientras que son dos las cosas que se pueden elegir:

En M, la abertura (rueda directa) y la velocidad (rueda previo apriete del botón de compensación).
En S, la velocidad (rueda directa) y la compensación de la exposición (rueda, previo apriete del botón de compensación).
En A, la abertura (rueda directa) y la compensación de la exposición (rueda, previo apriete del botón de compensación).
En P, desplazamiento de la combinación elegida por la cámara (rueda directa) y la compensación de la exposición (rueda, previo apriete del botón de compensación).

No tengo la mía aquí al lado para comprobarlo pero creo que es así. No obstante, me parece que se puede intercambiar el orden de lo dicho para el modo M .

De cualquier modo, en el manual suelen poner éstas cosas.

Comprobado con mi E-520... el comportamieto es correcto.

Como curiosidad, sólo decir que en la E-330 no conmutamos la función asignada a la rueda con la simple pulsación del botón de compensación de la exposición, sino que hay que mantenerlo apretado mientras giramos la rueda.

También he mirado en la Olympus Camedia C-7070 WZ, compacta PRO del año 2005 (magnesio, baterias BLM-1, etc.) y el procedimiento es como en la E-520.

Te reitero mi recomendación de repasar de vez en cuando el manual, pocas cosas se retienen mejor en la cabeza que las que se aprenden y consultan cuando surge la duda concreta o la necesidad.

Hola Eznado, gracias por contestar.

Lo que comentas es correcto y conozco el funcionamiento de mi cámara, pero el problema que tengo yo es que sin apretar el botón de compensación, al girar la rueda no hace nada, cuando debería modificar la velocidad, y si lo aprieto (conmuto) al girar si que puedo modificar la apertura.

Un saludo

Edito: Después de darle una vuelta completa a la rueda de modos y volver a M (hasta modo escena, que jamás había probado) he comprobado que la velocidad estaba en 8, cuando yo lo había dejado en 10... y ya funciona. Puede que fuese un problemilla con la rueda, que no llegaba a asignar a la cámara el modo M, o no se. Muy extraño.

polotm dijo:
Hola Eznado, gracias por contestar.

Lo que comentas es correcto y conozco el funcionamiento de mi cámara, pero el problema que tengo yo es que sin apretar el botón de compensación, al girar la rueda no hace nada, cuando debería modificar la velocidad, y si lo aprieto (conmuto) al girar si que puedo modificar la apertura.

Un saludo

Edito: Después de darle una vuelta completa a la rueda de modos y volver a M (hasta modo escena, que jamás había probado) he comprobado que la velocidad estaba en 8, cuando yo lo había dejado en 10... y ya funciona. Puede que fuese un problemilla con la rueda, que no llegaba a asignar a la cámara el modo M, o no se. Muy extraño.
A mi me ha pasado alguna vez, pero al final era fallo mío, me pasaba al activar el horquillado,... tras disparar la primera foto, se queda bloqueada la velocidad hasta hacer las tirada de tres fotos.... casi me vuelvo loco hasta que me di cuenta.

Juaaaas, pues era eso, no recordaba que lo había activado. Lo de la rueda fue solamente coincidencia.

Gracias frogship!! ;)

Atrás