Avería en el 70-300mm

• Iniciador del tema Iniciador del tema WHOddEN
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

WHOddEN

Gurú Olympista
Buenas. La verdad es que un barco es un terreno hostil para la tecnología... y si añadimos frío polar y humedad a cascoporro ya ni hablamos pero creo que esto ha sido más bien un golpe.

Resulta que desde que desenfundé el 70-300mm, me sacó la 1ª foto bien y, de repente, dejó de enfocar. No enfocaba ni en manual ni en autofocus y en la cámara (en modo M) me especificaba la velocidad pero no la abertura.

¿Tiene arreglo? ¿A dónde lo tengo que llevar para que me lo arreglen?

Un saludo y gracias.

En principio al SAT, pero con los precios que tienen y lo que cuesta ese cristal de segunda mano, no se si merece la pena.

Puedes probar en alguna tienda de la zona (y me refiero a casa, no al polo ;) que me da que no hay). Quizas alli mismo donde andas puedas encontrar gente que sepa, pero desconozco las posibilidades.

Esto.. puede que sea una soberana gilipollez, pero a mi a veces me ha pasado con la E-30 que si no hace el "click" de que está bien enganchado el objetivo, solo me muestra la velocidad, pero la abertura no. Lo quito lo pongo "bien" y ya funciona.

Ya digo, tal vez sea una gilipollez lo que te he contado, pero.. despistes los podemos tener todos ¿no? XDD

A mi me ha pasado que al cambiar de un objetivo a otro no funciona y despues hago como que lo voy a quitar y se oye un clik, y voila empieza a funcionar sin problemas, es muy poco lo que hay que darle para que funcione, saludos

Whodden, precisamente he estado probando el 70-300 en función macro (manual claro) y despues de unos disparos, no enfocaba bien ni hacia el clásico sonido cuando giraba el anillo. Apagué la cámara, lo puse en AF, marcha bien, cambio a manual de nuevo y funcionó bien.
No se si este objetivo es "puñetero" o le gusta hacerse rogar, pues como dice Ferranet, probando "gilipolleces" se descubren o inventas las cosas.

En cuanto al tema (si aún no te funciona), del SAT, si vas a la página de OLY, tienes los pasos a seguir, incluso te preguntan si está en garantia para que puedas ver las tarifas por si te interesa.

La segunda opcíón es (yo hice las dos),  en Fotolab en Carrefour Los Barrios (como somos casi vecinos ya sabes donde está) son personal atentos y amables (esto tambien va dirigido a la mayoria del personal del gremio). Te hacen las gestiones y te orientan del gasto ( suelen tardar unos dias mas pero es mas cómodo).
Suerte.
Un saludo

Atrás