AUTORETRATO EN B/N

• Iniciador del tema Iniciador del tema Mackote
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Mackote

Gurú Olympista
Miembro del equipo
no sabia si colocarlo en retratos o en b/n  asi que lo e echado a suertes y  lo e puesto aqui .

a raiz de el post sobre iluminaciones para retratos que puso " cuarto oscuro " y el tutorial de procesado en b/n que puso tony ( tony romero ) decidi hacer una prueba .

queria iluminar solo  un lado de la cara y que resultara tetrico " serio" , ya se.. salgo sin afeitar loooseeee , salgo muy serio.. es lo que pretendia  y no se que os parecen los pequeños brillos ...

5082835309_524f55aa09_z.jpg

criticas, consejos , pedradas ?

gracias por pasar y opinar  ;)

Este hombre se no esta poniendo demasiado serio ultimamente, le voy a tener que coger yo por banda...
Suve un poco mas de luz.
Saludos

Corta por abajo todo el letrero que casi atrae la mirada mas que el rostro.
Sube bastante la luz de la parte iluminada (la izquierda según lo vemos) del rostro.
Intenta iluminar ligeramente el ojo de la sombra.
Elimina todas las lucecitas y brillos del fondo.

Esto es lo que yo haría, pero quizás a ti te gusta mas como nos la ofreces.

De luz la veo bien ya que creo es lo que buscabas pero creo que la puedes mejorar.

Si te separas del fondo conseguirás que este quede más oscuro y no restará protagonismo al sujeto y si te giras un poco hacia la luz aumentarás el volumen. Para los brillos puedes darte un poco de talco por el rostro pero sólo si te preocupan ya te digo que la veo bien de luz.

Otra opción es que pongas un fondo a propósito (no una estantería), por ejemplo unas cuantas camisetas de esas que se que tienes viéndose bien el nombre del grupo. Y ya puestos abre el encuadre y descentra la toma.

Parece que te estoy dando a saco, pero es que yo me hice uno hace tiempo y me costó un hue** y me gustaría que a ti te quedara de exposición.

Nos vemos.

pretendia ke no se viera demasiado el fondo y que se iluminara solo la mitad de el rostro ,  e subido un pelin la luz pero solo un poco porque al subir la luz se sobreexponia demasiado la cara , e dado un pocomas de luz en el ojo sin pasarme porke si no cantaba mucho.. a ver ke os parece ahora  ::)

otramas.jpg

para mi gusto personal, me quedaria con la primera haciendo solo el recorte de abajo , pero espero vuestras criticas y consejos

seme olvido poner lo exif que pedia fotomaton

Modelo de la cámara: E-510
Lente: 25.0 mm f/2.8
Distancia focal: 25.0 mm (equivalencia 35 mm: 50 mm)
Apertura: f/2.8
Tiempo de exposición: 0.067 s (1/15)
ISO equivalente: 400
Control de exposición: ninguno
Modo de medición: Matricial
Exposición: manual
Modo de exposición: manual
Balance de blancos: automático
Flash: No

Si que me gusta más la segunda. Yo creo que deberías seguír probando con la iluminación y con el enlace que nos ha aportado Ignacio para conseguir ese efecto que tu dices en el que se vé solo la mitar de la cara. Tal vez probando a subir los negros solamente en el RAW o en una habitación completamente oscura con un único foco de luz que haga unas sombras muy marcadas.

El caso es ir experimentando. Por cierto, yo con este tipo de juego de luz haria la foto sin gafas (buscate alguien que te ayude por que entre la oscuridad y la falta de gafas igual no ves un pijo! jejeje)

Saludos.

Bueno obviaré pronunciarme sobre si me gusta o no me gusta la foto. No vaya a ser que nos metamos en terrenos pantanosos al ser un retrato de lo que hablamos, y empecemos a hablar de las bondades o maldades del motivo, la escena, ...

Hecha la salvedad la foto ??? gusta en su segunda versión. El rostro emergiendo desde la penumbra queda bien. El B/N un acierto, porque al estar entre penumbras los colores destacan más bien poco (supongo por ser lo habitual). No te olvides de intentar eso mismo pero más separado del fondo.

Me he permitido la osadía de reconvertir ligeramente tu foto. Si no te gusta la quito. Y el rectángulo de la derecha te lo djo a tí, para poner una dedicatoria o simplemente quitarlo y dejar tu "semi-rostro" pegado a la derecha y dejar el resto en blanco.

Vamos, algo así (pero esto ya es acabado final a un pequeño retoque con PS).

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Gracias A.D , pues tu " modificacion " ni me gusta ni me disgusta es diferente a la idea que yo tenia en mente  , ese corte de luz pretendia que fuese  mas  " natural" de echo la original no tiene PS para hacer el corte de luz , par el proximo seguire vuestros consejos y me separare mas de el fondo y controlare mas esa luz

Si alguna vez la lias, y te llevan a comisaria, que no te hagan foto llevate esta en la cartera.

JEJEJEJEJEJEJE!!!!

Saludos amigo.

Me gustan un egg este tipo de tomas. Mis felicitaciones, ya por los resultados obtenidos en el primer intento. Se ve a los que tenéis cierta "mano" con la luz y podéis jugar con ella.
No desistas amigo, esto promete.
Si me lo permites, esto mismo que te planteas, da mucho juego a un montón de figuras y texturas.
Un saludo.

Creo que ha mejorado,pero ese fondo tienes que desenfocarlo de la forma que quieras y, sobretodo,....quita ese marco¡¡¡¡ :P :P ;D ;D >:( >:(

hola, yo veo tanto la primera como la segunda oscura para ser un retrato, pero bien, como a dicho A.D. el efecto que has creado emergiendo de la oscuridad queda muy bien, lo cual la haria apta para otro tipo de fotografia, como pudiera ser--fotografia gotica-- o algo asi.
asique por mi parte esta todo dicho.

saludos. ;)

Atrás