Aunque esté muerto; yo sigo...

• Iniciador del tema Iniciador del tema Luago
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Luago

Olympista Participante
¿dónde encuentro objetivos 4/3 nuevos?
Que los haya en catálogo, no quier decir que te los sirvan...Yo ya voy por el tercer intento (en tiendas físicas) y nada.
A mí no me importa que el sistema deje de existir y sólo quede M4/3; yo sólo quiero la E-5 (o 7)  14-35 y el 35-100. El problema es que me cuesta juntar el dinero, ya casi está el cuerpo, pero dentro de pongamos dos años ¿podré comprar los objetivos nuevos? en verdad tengo dudas.
Y por otra parte; con el software no habrá ningún problema no??? a ver si dentro de tres o cuatro años me quedo con un programa para los ORF que no se actuliza y se queda obsoleto....
Un saludo...

Esa es la pregunta del millon.

Supongo que lo seguiran manteniendo vivo durante un tiempo. Unos años, pero... ¿cuantos? dependera de como evoluciones el mundo de las pen.

yo lo veo como el que tiene un rover, ya no se fabrican pero se sigue manteniendo el tema de piezas y recambios.............

No sé dónde habrás preguntado, pero conseguir objetivos 4/3 nuevos es bastante sencillo. Eso sí, normalmente bajo pedido, sobre todo los que menos salida tienen.

Respecto al software, no debes tener ningún miedo. En el hipotético caso de que no llegaran a actualizarse programas específicos para el revelado de los ORF, siempre se puede exportarlos a DNG y a correr ;).

Yo soy incapaz de imaginarme un 4/3 "sin salida", y no porque crea ciegamente en que vaya a haber nuevos cuerpos (quizá sí, quién sabe), sino porque sí espero que la futura línea OM-D pro sea totalmente compatible con los objetivos 4/3... Claro que lo que yo imagine, crea y espere debería traerte sin cuidado :P ;D :D.

Ésta es mi tienda habitual  http://fotolledo.com/olympus-m-34.html te garantizo que de total confianza, hace poco vi objetivos Olympus de oferta en el escaparate, ¡vamos! que entras pagas y te los llevas, bien en la tienda física o por internet.

Yo no se cuanto durará el 4/3, pero el m4/3 le está saliendo redondo, si yo fuese el fabricante lo tendría claro, todo al m4/3, con compatibilidad, eso sí, pero al m4/3. Desde luego yo que tu, sin ópticas pro, pasaba de 4/3

El 14-35 incluso lo he visto en tienda física recientemente en coruña. Lo que pasa es que esos objetivos son caros y tienen poco movimiento, así que es difícil que las tiendas los tengan en stock*. Otra cosa es que te los pidan a Olympus si los quieres.

De todas formas... ¿estás seguro de meterte a estas alturas en el 4/3 con esos objetivos? Otra cosa es que ya los tuvieras, pero si tienes que comprarlos, y además no te sobra el dinero...
Yo miraría en otro sistema, o en el micro 4/3 con el 12-35 y el 35-100 f/2.8 de Panasonic.

*Incluso en su momento el 300 f/2.8 y algún otro de los Top Pro ya no es que no hubiera stock, es que Olympus los fabricaba bajo pedido.

Yo incluso te recomendaría, si no tienes mucha prisa, esperarte hasta octubre en el photokina para ver las novedades que saca olympus, se habla de cuerpo nuevo y ahí sabremos por dónde van los tiros, si sacan un cuerpo nuevo 4/3 o si directamente apuestan por compatibilidad de objetivos con el micro4/3 y abandonan. Si no, en http://www.fotocasion.es/ tanto online como en la tienda tambien tienen material 4/3.

Yo personalmente (muy positivo al respecto, lo reconozco) tengo la esperanza de que no abandonará del todo el 4/3 aunque solo saquen un cuerpo cada 2-3 años para montarle los objetivos pro de la marca, tampoco se necesita mucho más y me da que esa es la estrategia, al menos hasta que saquen una micro4/3 con mucho más cuerpo y completa compatibilidad con los objetivos pro y top pro. No descartaría una línea pro y top pro con un único cuerpo que renueven de tarde en tarde (2, 3 años) y para el resto de mortales el micro4/3 con las PEN y OMD como mercado más dinámico.

El objetivo por el que pregunté fué el 35mm macro, que cómo es barato y tal pensé que lo tendrían sin mayor problema, pero en una tienda después de tenerlo pedido un mes más o menos abortamos misión por que no lo servían. y ya cuándo compré el 25mm me dijeron que era de lo último que tenían para 4/3???
La E-5 o un futurible cuerpo pro, tiene para mí grandes ventaja sobre cualquier m4/3. Robustez, estanqueidad, visor 1,5X y una batería y contundencia suficiente para usar y mover el enfoque digamos del 90-250mm.
Ya se que la m5 está sellada pero es muy pequeña para según que objetivos. También sé que las cámaras aguantan más de lo que parece, mi 420 se moja, se mancha de barro y tierra y de momento ahí sigue...
Pero creo que a nivel de sellado la E-5 habría que compararla con las EOS1 que ya es decir...
Gracias por las tiendas y cometarios, un saludo

Luago dijo:
El objetivo por el que pregunté fué el 35mm macro, que cómo es barato y tal pensé que lo tendrían sin mayor problema, pero en una tienda después de tenerlo pedido un mes más o menos abortamos misión por que no lo servían. y ya cuándo compré el 25mm me dijeron que era de lo último que tenían para 4/3???
La E-5 o un futurible cuerpo pro, tiene para mí grandes ventaja sobre cualquier m4/3. Robustez, estanqueidad, visor 1,5X y una batería y contundencia suficiente para usar y mover el enfoque digamos del 90-250mm.
Ya se que la m5 está sellada pero es muy pequeña para según que objetivos. También sé que las cámaras aguantan más de lo que parece, mi 420 se moja, se mancha de barro y tierra y de momento ahí sigue...
Pero creo que a nivel de sellado la E-5 habría que compararla con las EOS1 que ya es decir...
Gracias por las tiendas y cometarios, un saludo

Siempre quedará eBay que es de dónde yo he conseguido casi todo lo que tengo.

Atrás