AUMENTAR EQUIPO O........CAMBIAR AL LADO OSCURO?

RAZABLANCA

Principiante
Hola colegas, vereis ,ya pedi consejo sobre elejir entre 2 objetivos para comprar en New York y el tema es que voy en Septiembre y me decanté,
y estoy ahorrando para el 12-60(tengo una e-620 con el doble kit) . Alli en B&H me sale 780 euros (ha subido casi 200 pavos) pero.......
tras todas las noticias que os leo y rumores etc...y sin crear controversia ni mal rollo ,creeis que deberia echar numeros para ver si podria vender mi equipo olympus para pasar a canon o nikon??
No creo que despues del 12-60 amplie mas ya que soy un aficionadillo pero me da algo de ´´miedo´´ la durabilidad de mi 620 si despues no pudiera arreglarla ante cualquier problema,si se rompiera definitivamente o me la robaran me quedara planchado y con mis objetivos  y su valor y sin que hubiera en el mercado otra 620 o algo medio similar.
No me digais que remotamente tal vez no se os haya pasado esto por la mente?
GRACIAS por vuestras ideas-consejos  :-\ ???

me voy a dormir que curro, mañana leere si me habeis comido o echado a los lobos por mis palabras.

Mi equipo:
e-620
50 mm 0M+adpt+chip
doble kit, 14-42+ 40-150
flash vivitar
correa Blackrapid r5
2 baterias

RAZABLANCA dijo:
mañana leere si me habeis comido o echado a los lobos por mis palabras.

De eso nada aqui cada uno opina lo que le parece y nada de lobos, Ademas tu pregunta es de lo mas logica. Sinceramente con la camara que tienes no creo que tengas gran necesidad de romperte la cabeza para pasarte al lado oscuro o no, por lo menos por ahora. Si decides ampliar tu equipo con un 12-60 tendras camara para mucho tiempo a un nivel que las otras dificilmente alcanzan sin gastar un paston. Y desde luego, ni siquiera las grandes saben lo que van a ofrecerte dentro de unos años. No soy sectario y no me importaria pasarme a Nikon (la otra me gusta mucho menos) pero en este caso, con la camara que tienes y un 12-60, tendras un equipo imbatible. Un saludo

Estoy con pito, si te decides por el 12-60 ya tienes objetivos y cámara pa aburrir. Incluso hay quién aconseja que con un 50mm no necesitas nada más en la vida. No sé si hay que ser tan radical, pero el caso es que soy de la idea de que con una 620 te puedes hacer viejo sacando fotos si la cuidas, y en casi hipotético (dios no lo quiera) de perderla, o que te la roben, o que se te caiga al mar, es más que probable (yo diría que es casi seguro) que encuentres otro cuerpo semi-nuevo por un precio muy razonable, seguramente de una gama superior. Entre otras cosas por esta especie de tensión que lleva a muchos a vender su equipo por miedo a que la marca desaparezca del mercado reflex.

Yo mismo he conseguido una E-510 con 3.000 disparos en este mismo foro y un objetivo 14-42, todo en perfecto estado, funcionando a la perfección y no me arrepiento. A lo mejor cuesta encontrar las cosas nuevas, pero oferta va a haber. Aún se ven por ebay y otros sitios Olympus OM1, y no precisamente baratas, así que echa cuentas!

Mi consejo: No te lo pienses, a por el 12-60, que lo más gordo del equipo ya lo tienes en tu poder.

Saludos.

Esa es la eterna cuestión...Este hilo ya se repite.

Olympus es de lo mejor...tambien lo era hace 25 años su sistema OM, pero no se como se las apañan para dejar (o repetir) la historia otra vez. Es cierto lo que te dicen los compañeros, pero tambien es cierto que el frenazo del 4/3, lo descoloca en el tiempo. La E-5, ha salido no más que para seguir creando confusión sobre la durabilidad del sistema, pero parece claro que no se va a dar continuidad, por el momento.

Los sensores de 4/3, son buenos y fiables y donde tienen su punto flaco, la marca ha avanzado mucho, pero el desarrollo tecnologico lo esta haciendo en el sector EVIL, y el reflex esta caliente en la 2ª mano. Mucho me temo que el sistema morira de enanición.

Yo sinceramente no te sabria dar un consejo claro y todo ira en función del uso que le vayas a dar..Si no vas a ser muy exigente y solo quieres progresar poco a poco, yo sinceramente no cambiaria. Calidad tienes de sobra y satisfaciones te va a dar tu Olympus sin ninguna duda ....otra cosa es si quieres dar un salto más profesional y complicarte o experimentar en distintas facetas. En ese caso la oferta del lado oscuro es indudablemente mayor y de mucha calidad (y caro).

En pocas palabras...Camaras para aficionado avanzado.. Olympus sin dudarlo....a partir de ahí, abriria otras posibilidades.

Saludos

Con una E620 más el 12-60 tienes equipo para mucho tiempo.
Si en un futuro llega la hora de cambiar de marca, yo lo tengo clarísimo: antes que hacer un desembolso importante en una Nikon+objetivos nuevos, me meto en una Hasselblad de segunda mano.

pito dijo:
-Malvasía- dijo:
En pocas palabras...Camaras para aficionado avanzado.. Olympus sin dudarlo....a partir de ahí, abriria otras posibilidades.

un buen resumen  ;)

añado que no vas a encontrar un objetivo como el 12-60 en ninguna otra marca

además te animo a que te hagas con algún objetivo manual de focal fija y lo pruebes, por ejemplo un 28mm f/2, un 135mm f/3.5 y por supuesto el 50mm f/1.8

He transladado tu cuestión a la bola de cristal, lo siento, no me dice nada. Al final tendré que asumir que no soy adivino. Para tratar de ayudarte, te diré que ese mismo planteamiento que comentas ya me lo he hecho yo, al final opté por ampliar mi equipo y estoy muy satisfecho. Veo que los que tienen otras marcas optan por opticas muy dispares, y la verdad me entra pereza.

Si tienes dudas respecto de la marca, ¡cambiate! aunque sí te pronostico que tus dudas seguirán para siempre estés donde estés  ::)

-Malvasía- dijo:

Olympus es de lo mejor...tambien lo era hace 25 años su sistema OM, pero no se como se las apañan para dejar (o repetir) la historia otra vez. Es cierto lo que te dicen los compañeros, pero tambien es cierto que el frenazo del 4/3, lo descoloca en el tiempo. La E-5, ha salido no más que para seguir creando confusión sobre la durabilidad del sistema, pero parece claro que no se va a dar continuidad, por el momento.

Los sensores de 4/3, son buenos y fiables y donde tienen su punto flaco, la marca ha avanzado mucho, pero el desarrollo tecnologico lo esta haciendo en el sector EVIL, y el reflex esta caliente en la 2ª mano. Mucho me temo que el sistema morira de enanición.

Yo sinceramente no te sabria dar un consejo claro y todo ira en función del uso que le vayas a dar..Si no vas a ser muy exigente y solo quieres progresar poco a poco, yo sinceramente no cambiaria. Calidad tienes de sobra y satisfaciones te va a dar tu Olympus sin ninguna duda ....otra cosa es si quieres dar un salto más profesional y complicarte o experimentar en distintas facetas. En ese caso la oferta del lado oscuro es indudablemente mayor y de mucha calidad (y caro).

Saludos

No ,la verdad es que no soy muy exigente ,porque no aprendo rapido  ni tampoco la cojo a diario ,solo viajes reuniones pa la playa etc.
Y con lo poquito que se ,y las fotos que hago estoy contentisimo con mi oly (y la cuido a rabiar)pero ya sabes...,lees 2 o 3 articulos al respecto, al compi que te enseña su nueva canon etc y te abarcan dudas sobre si ampliar o no.
Asi que con vuestras opiniones y consejos me devolveis a la senda jeje.
Tambien suma que hacia tiempo que no entraba en compra/venta y me ha sorprendido tantas ventas de equipos,y de 12-60 y 14/54 con lo deseados que son , y me preguntaba si era por la crisis (que lo entiendo) o que la gente huia del barco olympus.
Nada chicos ire decidido a por el 12/60 el 20 de sep nada mas pise new york pa aprovecharlo alli a tope.

GRACIAS A TODOS. A TODOS!

RAZABLANCA dijo:
-Malvasía- dijo:

Saludos

No ,la verdad es que no soy muy exigente ,porque no aprendo rapido  ni tampoco la cojo a diario ,solo viajes reuniones pa la playa etc.
Y con lo poquito que se ,y las fotos que hago estoy contentisimo con mi oly (y la cuido a rabiar)pero ya sabes...,lees 2 o 3 articulos al respecto, al compi que te enseña su nueva canon etc y te abarcan dudas sobre si ampliar o no.
Asi que con vuestras opiniones y consejos me devolveis a la senda jeje.
Tambien suma que hacia tiempo que no entraba en compra/venta y me ha sorprendido tantas ventas de equipos,y de 12-60 y 14/54 con lo deseados que son , y me preguntaba si era por la crisis (que lo entiendo) o que la gente huia del barco olympus.
Nada chicos ire decidido a por el 12/60 el 20 de sep nada mas pise new york pa aprovecharlo alli a tope.

GRACIAS A TODOS. A TODOS!

yo y creo que muchos de nosotros se nos a pasado alguna vez por la cabeza esas dudas y ese impulso para cambiar de marca,aunque a mi me duro poco esa duda,pense que para ser un aficionado,no me hace falta tener un equipo de profesional,ya que con un equipo como el que tienes le das caña a las fotos,y mas interes y te salen fotos muy buenas.
ten en cuenta tambien que cambiar de marca seria perder dinero y practicamente quedarte como estas.es mas,con la 620 y el 12-60 como te an dicho vas sobrado,y teniendo ese objetivo luego puedes ir a por el 50-200 y ya tienes para aburrirte a hacer fotos,y buenas.

un saludo

yo soy novato y desde luego en cuanto a nivel no tengo nada que aportar y sí muuuuuuuuuucho que aprender, pero antes de comprar la cámara sopesé mucho en que invertir y tras leer no pocas cosas me decanté por oly, como me dijo pedf es como comprar un coche, que te interesa? calidad precio? pues eso, para mí estuvo claro, oly y de momento estoy muy satisfecho y además piensa que aunque seamos una inmensa minoría la marca no dejará tirada a tanta gente, ser diferente no es sinónimo de raro pero extraños un poquitín sí que somos...............

Buen deseo, pero ya dejó tirados a cientos de miles de usuarios OM y lo ha vuelto a hacer. Yo sigo, hasta que se decante el mercado con Olympus, es cierto que en ópticas estándares va mejor, bastante mejor que el resto, En gamas profesionales ya discrepo.

El mercado está convulso y no pasa día sin novedades reales, por ejemplo Samsung NX o ficticias, por ejemplo Olympus E-XX

Yo esperaría las PEN tienen cualidades ( a mi  no me convencen como primer equipo) pero son dificiles de colocar a personas que quieren reflex (una PEN con visor 800 euros) , la GH2 tiene unas cualidades técnicas y de imagen encomiables, pero por calidad de construcción andaría un 20% o un 30% por encima de su precio real. Su visor electrónico todavía tiene que evolucionar mucho.

Y desde luego el E-System se lo han cargado.

sALUDOS.

Musen dijo:
Buen deseo, pero ya dejó tirados a cientos de miles de usuarios OM y lo ha vuelto a hacer […]

Sigues empeñado en dar por hecho lo que aún no ha pasado. Sinceramente, no sé a qué viene tanto interés ???.

galavardo dijo:
Musen dijo:
Buen deseo, pero ya dejó tirados a cientos de miles de usuarios OM y lo ha vuelto a hacer […]

Sigues empeñado en dar por hecho lo que aún no ha pasado. Sinceramente, no sé a qué viene tanto interés ???.

Además, todas las marcas lo hicieron cuando pasaron al AF, después al digital, ¡¡no es nuevo para nadie!! pero no nos acordamos

Que no se haya anunciado no significa que, oficiosamente, no se esté realizando, por ejemplo: ¿Sigma ha anunciado que dejaba de fabricar lentes para 4/3, cuantas tiene y de que clases para montura 4/3?. También se ha anunciado que las PEN son las sustitutas de las E-XXX, ¿o no? Olympus ha anunciado que no eliminará el 4/3 hasta que el M 4/3 no de calidad similar ¿y eso traducido que significa que continua con el sistema?, ¿o que no va a anunciar oficialmente su desaparición hasta...? ¿pero eso afirma que van a seguir fabricando cuerpos?, parece que no.  
Para mí una Gh2 con un visor bueno tal vez sería ideal económicamente hablando, pero mismamente el otro día expresabas tu descontento por falta de focales largas en el M4/3, cosa incuestionable.

Interés ninguno, usuario cabreado y descorazonado sí es la segunda vez, en este siglo, que nos venden el sistema de fotografía digital del futuro y la segunda vez que dejan a cientos de miles de usarios tirados ¿o no?.

Ahora que reconozco sus ventajas tamaño pequeño, enfoque rápido, limpieza del sensor, la mejor, pero también sus defectos y son muchos: parquedad de accesorios y a precios altísimos, en este momento cortedad de ópticas y en algunos casos con precios desproporcionados M Zuiko 75-300 , por eso a los que buscan algo más que una compacta y menos que una reflex, que precisamente no se distinguen por su gasto en accesorios y ópticas les venga bien una PEN al resto pués respóndete tu mismo.

Que M4/3 y PEN no son lo mismo, pués desgraciadamente en OLYMPUS en este momento parece que sí, Mi opinión es que hay que esperar y barajar todas las opciones, racionalmente y sin integrismos. El hilo se llama Aumentar equipo o pasar al lado oscuro, pués bien yo en este caso no se si haría una cosa o la otra, desede luego si en este momento tuviese que adquirir un equipo nuevo Olympus no sería mi primera opción, cosa que fué incuestionable en el pasado.

Yo usé teles analógicos en equipos digitales (Canon) y el viñeteado era anecdotico, no éramos tan exigentes, es más sigo usando objetivos analógicos. Y de hecho la mayoría de usuarios de micro 4/3 utilizan objetivos de otras monturas y en algunos casos de los que utilicé en el año 1978 (Konica hexanon) y les van bien.
saludos.

Musen dijo:
Yo usé teles analógicos en equipos digitales (Canon) y el viñeteado era anecdotico, no éramos tan exigentes, es más sigo usando objetivos analógicos. Y de hecho la mayoría de usuarios de micro 4/3 utilizan objetivos de otras monturas y en algunos casos de los que utilicé en el año 1978 (Konica hexanon) y les van bien.
saludos.

Con todo respeto, compañero Musen, te estas respondiendo a tí mismo con esta afimación que no puede ser más real.

Yo me declaro abiertamente defensor de la idea del m4/3 (por si no se había notado). Preferiría la continuidad del E-System, pero soy relista, veo hacia donde van y no me parece mala idea del todo.

Solo quiero proponer un ejercicio de reflexión: Yo no viví la espantada del sistema OM, pero supongo que muchos pondrían el grito en el cielo despotricando contra el E-System que ahora lloramos.

No quiero decir más. Ahí lo dejo.

Neviros dijo:
Musen dijo:
saludos.

Con todo respeto, compañero Musen, te estas respondiendo a tí mismo con esta afimación que no puede ser más real.

Yo me declaro abiertamente defensor de la idea del m4/3 (por si no se había notado). Preferiría la continuidad del E-System, pero soy relista, veo hacia donde van y no me parece mala idea del todo.

Solo quiero proponer un ejercicio de reflexión: Yo no viví la espantada del sistema OM, pero supongo que muchos pondrían el grito en el cielo despotricando contra el E-System que ahora lloramos.

No quiero decir más. Ahí lo dejo.

Pues me uno a esta tesis de Neviros....yo la verdad Musen, solo te veo en estos fregados ;D ;D...no se si te importara algo la fotografia, por lo que comentas, aun no te he visto comentar la foto de ningun compañero, de no ser que se ma haya escapado ese dato, pero como salga un tema de Olympus...;D ;D...entras al anzuelo como las lubinas, te le tragas hasta las agallas.

Si estas con esas dudas o incertidumbre, que podriamos decir los que estamos de material de olympos hasta las cejas, ahi tienes Amador, con una inversiones muy grande, que aparte de dar su esplicacion al tema, tambien aporta alguna que otra fotografia y comenta las fotos de los compañeros, como el aqui, hay muchos tambien con inversiones grades y siguen ampliando su equipo, aun sabiendo lo que tu dudas, pues chico, no se para que le das tantas vueltas al tema....esto es como el anuncio, "si bebes, no concuzcas"...;D ;D...

A dusfrutar de la fotografia.

Musen dijo:
Que no se haya anunciado no significa que, oficiosamente, no se esté realizando, por ejemplo: ¿Sigma ha anunciado que dejaba de fabricar lentes para 4/3, cuantas tiene y de que clases para montura 4/3?. También se ha anunciado que las PEN son las sustitutas de las E-XXX, ¿o no? Olympus ha anunciado que no eliminará el 4/3 hasta que el M 4/3 no de calidad similar ¿y eso traducido que significa que continua con el sistema?, ¿o que no va a anunciar oficialmente su desaparición hasta...? ¿pero eso afirma que van a seguir fabricando cuerpos?, parece que no.  
Para mí una Gh2 con un visor bueno tal vez sería ideal económicamente hablando, pero mismamente el otro día expresabas tu descontento por falta de focales largas en el M4/3, cosa incuestionable.

Interés ninguno, usuario cabreado y descorazonado sí es la segunda vez, en este siglo, que nos venden el sistema de fotografía digital del futuro y la segunda vez que dejan a cientos de miles de usarios tirados ¿o no?.

Ahora que reconozco sus ventajas tamaño pequeño, enfoque rápido, limpieza del sensor, la mejor, pero también sus defectos y son muchos: parquedad de accesorios y a precios altísimos, en este momento cortedad de ópticas y en algunos casos con precios desproporcionados M Zuiko 75-300 , por eso a los que buscan algo más que una compacta y menos que una reflex, que precisamente no se distinguen por su gasto en accesorios y ópticas les venga bien una PEN al resto pués respóndete tu mismo.

Que M4/3 y PEN no son lo mismo, pués desgraciadamente en OLYMPUS en este momento parece que sí, Mi opinión es que hay que esperar y barajar todas las opciones, racionalmente y sin integrismos. El hilo se llama Aumentar equipo o pasar al lado oscuro, pués bien yo en este caso no se si haría una cosa o la otra, desede luego si en este momento tuviese que adquirir un equipo nuevo Olympus no sería mi primera opción, cosa que fué incuestionable en el pasado.

saludos.

Varias de las cosas que dices son muy ciertas y otras fácilmente rebatibles, pero la verdad es que mantener estas discusiones por escrito es tremendamente fatigoso, sobre todo cuando recurrentemente surgen cada dos por tres, y yo ya me voy quedando sin voluntad para mantenerlas. Así que me limitaré a la única cosa que verdaderamente me parece que es sustancial y la que hace que entre al trapo por enésima vez con este tema.

Los usuarios que repiten por cada esquina de internet que Olympus "ha clausurado" el 4/3, que "ha abandonado" a sus usuarios, etc., (dicho así, en pasado, como un hecho ya cierto) expanden una verdad a medias que, tal y como funciona la red y la comunicación humana, se ha convertido en una certeza irrefutable y definitiva y, en consecuencia, está contribuyendo de manera notable al verdadero fin del sistema (el mejor que hay, dicho sea de paso, para la fotografía que me gusta hacer a mí, y por eso no quiero que se acabe). Porque, lo siento, eso "no ha pasado"… todavía. No es un hecho consumado. Lo que sí está pasando es que Olympus, de una manera incomprensible, confusa, mal planificada, patatera (se puede calificar como se quiera, porque admite muchos calificativos y ninguno bueno), nos está obligando a migrar del 4/3 al m4/3. Y ahora soy yo el que vuelve con la burra al trigo: si cuando se acabe esa migración comprobamos que nuestro equipo o una parte de él no se puede utilizar o ha perdido prestaciones sustanciales, entonces sí podremos decir que Olympus "nos ha dejado tirados"… otra vez. Pero de momento, no.

Y a quienes no les guste el micro o a quienes sí les guste pero no que se lo metan por obligación, lo que les queda es irse. Pero, por favor, no diciendo que Olympus les ha dejado tirados… todavía. Porque la indignación en sí misma (y mira que voy a decir algo muy a contracorriente en este momento ;)) no sirve para nada; lo que sirve es la acción. La única protesta que Olympus entiende es la de los miles de usuarios que en los últimos tiempos han vendido sus equipos y se han cambiado de marca. Esa la entiende de narices. La otra, la de sacar machaconamente el tema en la red, y más a estas alturas de la película, me temo que bastante menos que la primera… ::). Sobre todo, cuando ha habido en el pasado iniciativas para canalizar esa protesta, como recogidas de firmas a nivel mundial, que tuvieron una repercusión ridícula, porque las firmamos cuatro gatos ???.

En fin, los que son habituales del foro, además de estar cansados de estas eternas discusiones, también lo estarán de mí, que siempre digo lo mismo, así que procuraré ahorrarles futuros tragos. Creo que mi opinión está bastante clara ;).

Un saludo.

Musen dijo:

saludos.

Como dice Galavardo, esos argumentos son muy argumentables, pero no por aqui.
    Sobre el tema de tener un precio elevado, lo que deberia de bajar muxisimo es el precio de las camaras, xq eso a ellos no les tiene que costar muxo hacer esos equipos.
  Ahora el tema de las lentes es otra cosa, hacer un objetivo con retrofoco, al parecer es mas caro que el de un objetivo normal (por lo menos esa es la respuesta que mas me convencio de todas las que me han dado aquellas personas a las que he preguntado)
  Las ventajas ademas de las que has dixo, es la calidad, es exactamente la misma calidad que te daria una camara "reflex". Por lo que como primer equipo para una persona que se esta iniciando, yo si la recompendaria, es mas, mejor ahora que no tiens equipo a despues, si ahora t compras una "reflex" de otra marca y al cado de dos años ellos tambien se van al sistema sin espejo..... uyins que p___.

Sobre el viñeteo de objetivos analogicos en cuerpos aPsc o full frame...... dejemoslo, tgno yo dos objetivos que me van mejor mil veces mejor en mi pen, que en mi canon, (aunque curisiamente los que me van bien, me van mejor que los de canon)

.....y a mi que me gusta la fotografia.

Me da igual quien y con que lo ha hecho...Si la foto me dice algo, me da lo mismo la marca...Un amigo , profesional de esto, me dijo un día,

"Siempre que utilizas calidad tienes garantia de que SI LA FOTO LO VALE esta será de calidad...pero SI LA FOTO LO VALE y no lo has hecho con calidad corres un riesgo de perderla".

Al final esta el fotografo...y la calidad la encuentras aqui y en el lado oscuro...

Yo al respecto tengo una idea clara....las marcas solo estan para vender, y como a mi no me pagan por promocionarlas, me quedo con las satisfagan mis intereses.

Saludos

Atrás