Atardecer tres nuevos intentos

• Iniciador del tema Iniciador del tema msg72
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

msg72

Olympista Habitual
atardecer_RGB.jpg

ISO 200
f/6.3
1/4000s
0ev
40mm

La segunda:
sol_RGB.jpg

ISO200
f/6.3
1/4000s
0ev
132mm

La tercera:
arbol_sol_RGB.jpg

ISO200
f/4
1/4000s
0ev
40mm

Tienes que abrir mas el diaframa y de 1/3200 de obturacion, ISO 100

jajaja gracias Airam me alegro que te gusten!! ya le voy cogiendo el truquillo a la cámara y sobre todo a controlar el tema ruido que me traía por la calle de la amargura!!!...

Pedf en ello estoy haciendo pruebas pero poco a poco...

Hola compi

La mejor es la segunda pero por goleada .... además yo le haría un recortito (colocas al sol en un tercio y verás la diferencia) .... es una pena que el sol esté tan quemado ... (deberías mediar en el sol con el puntual al centro)

solrgb.jpg

He intentado bajar un pelo la luz del sol y contrasté un pelito .....

Sobre los exiff te recomiendo tirar con ISo 100 y a bastante focal ... le darás al sol la importancia que tiene y saldrá mas grande ...

Sobre el diafragma creo que es mejor cerrarlo que abrirlo ..... yo lo suelo poner entre f9 - f 14

Pd: me recuerda mucho a esta mía ...

http://www.olympistas.org/foro/paisajes/atardecer-en-alcala-de-henares/

Muy buenas las tres, tanto en la tecnica como en el procesado, son tomas muy dificiles de hacer, tienes mucho merito, el sol es muy gamberrete a la hora de afotarlo. Lo que si es que en la segunda el sol brilla bastante y distrae a la hora que puedas admirar la foto (digamos que molesta un poco a la vista), lo podrias arreglar tal vez en mi opinion con un degradado radial muy flojito muy flojito muy flojito, y como centro el sol. Es solo una idea, pues las tres me gustan mucho.

Bueno bueno bueno...

Partiendo de la base que las tres me gustan mucho, paso a destriparlas g g g

La primera, la veo casi perfecta para mi gusto. La mayor pega, las sombras de las esquinas (no me acuerdo del nombre). Por lo demas, los contraluces y el cielo, de maravilla.

De la segunda, lee lo que te comenta JJ, creo que ha dado en el clavo.

Y de la tercera, pues tiene un poco de las dos anteriores, pero ni sus contraluces estan tan logrados, quedan un poco justos por abajo, ni el cielo queda tan "vivo".

Pero esta es mi opinion... como se suele decir, toma lo que creas correcto, elimina lo demas  ;)

Salu2.

Gracias a todos por pasaros y comentar las fotos!!! esetribal tienes razón en el encuadre de la segunda foto... ando haciendo pruebas a ver si puedo bajarle el brillo al sol.... mil gracias.

FelixEA en la primera tienes razón con lo de las esquinas, quise poner la viñeta de lente para darle más protagonismo al centro pero no me quedó bien tengo que eliminarla.

De nuevo mil gracias a todos, sigo intentandolo, ahora con la técnica de esetribal, cerrar diafragma y focales largas... me lo apunto!

Atrás