Atardecer en Debod

• Iniciador del tema Iniciador del tema Mackote
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Mackote

Gurú Olympista
Miembro del equipo
ya se que esta millones de veces fotografiado , el que mas o el ke menos tiene fotos de este lugar , pero bueno ayer nos dio la ventolera y quisimos afotar el atardecer  alli  y me a gustado los resultados, muy sencillitos perome gustan  , os dejo solo un par de fotos, el resto  en mi facebook o flickr  ;)

8801683255_dc20930d7b_z.jpg

8812264942_e3cc41f4de_z.jpg

Bien ,ya te dije en el fbk que me gustan mucho estas fotos y más siendo yo una egiptómana,la 2ª es realmente preciosa,si en vez de los árboles esos fueran palmeras diria que es el mismisimo Egipto por esa luz tan buena que conseguiste...ains... me recuerda aquellos atardeceres que comtemplé tomandome una taza de té bajando el Nilo.... :) :)

La segunda me gusta más que la primera, aunque en ambas la luz del templo está bien y es correcta ( también me agrada ese virado a azul). En la primera versión el cielo meparece exageradamente aritificial, enfatizando demasiado el rojo y los tonos cálidos. Hay muy poco equilibrio entre la calidez y el frío en la foto ( bajo mi punto de vista) También me resulta algo dura,mis ojos reclaman la suavidad del nilo!  :D :D :D :D.

anna.pho dijo:
La segunda me gusta más que la primera, aunque en ambas la luz del templo está bien y es correcta ( también me agrada ese virado a azul). En la primera versión el cielo meparece exageradamente aritificial, enfatizando demasiado el rojo y los tonos cálidos. Hay muy poco equilibrio entre la calidez y el frío en la foto ( bajo mi punto de vista) También me resulta algo dura,mis ojos reclaman la suavidad del nilo!  :D :D :D :D.

pues no tiene demasiado procesado la foto , hay una diferencia de 15 minutos de una foto a otra lo justo para ke cambiara la luz , lo que te parece exageradamente artificial NO lo es tanto  ;) era justo cuando se estaba empezando a ocultar el sol ( 21:30) , solo tiene un toque ke en el procesador de imágenes de nikon ( capture NX ) se llama mejora de color y tiene la opción para personas ( da un toque mas rojizo si la piel esta muy pálida ) y la opción para naturaleza que satura un poco mas los colores  , donde se ve mas claro esto es comparando el color de las hojas de los arboles , las DOS tienen  esa mejora de color lo ke pasa ke una esta hecha a las 21:30 y la otra a las 21:45 y cada una de un angulo diferente y una la hice de pie y la otra esta tirada desde una posición  mas baja con trípode , eso si la 2º es un HDR de 3 tomas  es la unica diferencia entre ambas fotos en cuanto a procesado , quizas donde si me acabode cdar cuenta ke lo podria haber corregido es en el balance de blancos para quitar la ligera dominante azul

rectifico : ya se lo que pasa con esa primera foto ,en la cámara estaba puesto el perfil de color para paisajes ( ke normalmente creo ke satura los colores ) y al abrirlo con el programa de Nikon detecta ese perfil de color , es decir ke sale ya saturada y con esos colores.. y al darle la mejora de color los a acentuado un poco mas ...  he probado a coger  directamente de la tarjeta el NEF (RAW ) y procesarlo con camera raw y efectivamente no sale tan saturado todo  ese naranja del sol sigue ahi pero algo mas palido y la dominante azul la he corregido bajando la saturacion de los azules , en definitiva que SI la foto esta saturada ( aunke ami me encanta asi ) y procesandola con photoshop queda algo mas palida y pierde algo de fuerza  ;)

El que sea un tema muy fotografiado no implica que resulte una foto fácil, a veces es peor porque antes alguien hizo una gran foto del lugar en cuestión y ha puesto el listón muy alto. Después de este comentario filosófico  :P sólo decir que son dos fotos muy chulas, sobre la primera lo ya comentado del tono naranja un poco "forzado" nada más y la segunda para mí no tiene ningún fallo. Está genial.

Atrás