Aspecto imagen Olympus OM-D E-M1

rosanvil

Principiante
Muy buenas a todos, soy nuevo en este foro y acabo de adquirir una Olympus E-M1.
Me gustaría recibir ayuda de todos vosotros que ya conocéis mejor que yo este sistema.
La primera duda que me surge es, que aspecto de imagen debo de configurar en la cámara.
Dispone de 3:2  1:1  3:4 4:3  16:9  me gustaría saber cual es la configuración más recomendable para aprovechar al máximo la calidad del sensor como para que  en las impresiones no se produzcan recortes.
Muchas gracias a todos y espero compartir con vosotros muchos conocimientos de esta pasión que es la fotografía.

Lo ideal es aprovechar todo el tamaño del sensor, por tanto lo mejor es 4/3. Si luego quieres revelar en un tamaño estandard de 3/2 como el 10x15 tendras que recortar, asi que cuidado con no encuadrar demasiado cerrado.
Un saludo

Me imaginaba que la mejor configuración era 4:3 ya que es el formato origen del sensor. Y de cara a la impresión de las fotos cual es el formato para que no se produzcan recortes.

Yo la tengo configurada siempre en 3/2, así no tengo que hacer recortes y no tengo problemas al encuadrar la foto, por que como te dicen, si usas otro formato y luego imprimes en 10x15 por ejemplo, la tienes que recortar, con el problema de que puedes perder parte de la imagen.
Un saludo.

Yi para paisajes me gusta mas  formato 3:2 y para retrato

Cuando me acuerdo pongo esa configuración porque la mayor tiempo esta en 3:2

Entiendo que el formato nativo es dknde aprovechamos toda la potencialidad del sensor y las lentes.

Atrás