Asier

esetribal

Gurú Olympista
Un retrato de mi sobrino

Ya me contais...

asierjpg11.jpg

A mi me parece, que esto de los retratos, se tada mejor otro tipo de fotos.
Saludos

te doy mi opinion que no es mas que eso. Me da la impresion, como en la de Claudia, de que se busca mas el lucimiento tecnico que el alma del retrato. Podria decirse que es mas que artistica, cientifica. Opino como Pedf.

Bueno .... la foto parece que no triunfó .........  alguien me da propuestas para mejorar??????

La verdad es que creo que los retratos es lo que peor llevo ......... bueno, abrá que aplicarse más!!!!!

Saludos

Si a un retrato con un plano tan cerrado le haces un tratamiento tan duro se te viene abajo.
Aqui usar un objetivo luminoso con una apertura de estas "bonitas" rozando el f2 y poniendo el foco en los ojos te saca un retrato espectacular. Luego el tratamiento se queda en nada, con que hagas en Lightroom un poco de suavizar piel en algunas zonas va sobrado y el resultado es espectacular.
El retrato mientras mas natural mejor.

Saludos

La verdad es que tengo alguna manía cuyando hago retratos....

la 1º es que los hago un poco cerca

La 2º se deriva de la primera y es que de esa forma la gente aparece cpon todos sus "defectos" (granitos, pecas .....) y trato de que no se vean mucho ... por eso el tema de la piel..

Bueno,  me dejo guiar y propongo una nueva versión a ver si almenos mejoro el procesado

Saludos

8156208.jpg

Icarus gracias por los consejos... comentarte que está tirada con un f2.8 fijo que tampoco está mal de luminosidad.......

esetribal dijo:
La verdad es que tengo alguna manía cuyando hago retratos....

la 1º es que los hago un poco cerca

La 2º se deriva de la primera y es que de esa forma la gente aparece cpon todos sus "defectos" (granitos, pecas .....) y trato de que no se vean mucho ... por eso el tema de la piel..

Bueno,  me dejo guiar y propongo una nueva versión a ver si almenos mejoro el procesado

Saludos

Icarus gracias por los consejos... comentarte que está tirada con un f2.8 fijo que tampoco está mal de luminosidad.......

A mi me gusta más así. Al niño no le quedan mal las pecas, le dan personalidad y una cara de pillo tremendo... en este caso yo creo que quedan bien!!

Si eso, para que no te pase lo de la piel de plástico, usa el tampón de clonar, y corrige una a una cada mancha y cada granito y así. Es más laborioso pero queda más natural.

Yo también la veo mejor ahora y como dice Moon también corrijo las pequeñas imperfecciones clonando o con el pincel corrector, prueba si quieres lo del suavizado de piel de Lightroom salvando boca, ojos un poco de la punta de la nariz y las pestañas

Icarus dijo:
Yo también la veo mejor ahora y como dice Moon también corrijo las pequeñas imperfecciones clonando o con el pincel corrector, prueba si quieres lo del suavizado de piel de Lightroom salvando boca, ojos un poco de la punta de la nariz y las pestañas

Gracias Icarus .... por donde cae esa utilidad de Ligthroom ....????? Te refieres a la aplicación "eliminacion de manchas"????

esetribal dijo:
Icarus dijo:

Gracias Icarus .... por donde cae esa utilidad de Ligthroom ....????? Te refieres a la aplicación "eliminacion de manchas"????

Cuando estas en la pestaña de Revelar justo bajo el histograma esta el pincel de ajuste al que accedes pinchando en el pincel o pulsando la tecla K.

Cuando veas el menú del pincel donde puedes cambiar parámetros como la exposición, claridad, saturación etc selecciona Efecto: Suavizar Piel. Si tu versión no lo trae ajustado no te preocupes, usas el pincel y lo configuras tu, todo a 0 menos a claridad que la pones en -100 y pintas sobre la imagen, debajo tienes los ajustes del tamaño del pincel y demás.

La primera vez que dibujes se creara una especie de chincheta en la imagen, si dejas el raton sobre ella un momento se iluminara en rojo todo el área que se ve afectada por el pincel.
Una vez que le pillas el truco a esta utilidad del pincel corrector de Lightroom no puedes pasar sin ella.

Si algo no ha quedado claro dímelo y te lo intento explicar mejor, espero que te sirva a ti y al resto, a mi me sirvió cuando la aprendí a usar medianamente xD

Saludos

Esta claro que la segunda esta como dicen mas natural ok esta mas natural. Ahora tengo una duda, la apertura f2 es bonita? y el que no tenga apertura f2 que? no puede hacer un buen retrato? si el objetivo no es tan luminoso que solo abre hasta 3,5 y eso poniendo la focal menor posible? todo lo que leo aconsejan poner una focal de 80 para arriba entonces no puedo abrir mas de 5,6 que hago para meterle mas luminosidad para que me salga un buen retrato? Bueno supongo que son muchas dudas que poco a poco se iran respondiendo, gracias.

Elena89 dijo:
Esta claro que la segunda esta como dicen mas natural ok esta mas natural. Ahora tengo una duda, la apertura f2 es bonita? y el que no tenga apertura f2 que? no puede hacer un buen retrato? si el objetivo no es tan luminoso que solo abre hasta 3,5 y eso poniendo la focal menor posible? todo lo que leo aconsejan poner una focal de 80 para arriba entonces no puedo abrir mas de 5,6 que hago para meterle mas luminosidad para que me salga un buen retrato? Bueno supongo que son muchas dudas que poco a poco se iran respondiendo, gracias.

Lo de "bonita" es algo que opino yo. Por supuesto puedes hacer grandes retratos con el diafragma mas cerrado, yo mismo los retratos que tengo aqui en el foro estan tirados con el zuiko 14-42 que no baja de f3.5

Una focal de 80 para arriba en retratos? En full frame 85 mm es una focal estupenda pero en Olympus con el factor de recorte que tenemos con un 50mm ya te has pasado.

Saludos

mmmmm ..... a mí me falta un poco de la parte inferior de la cara!!! ???

Me gustan sus pecas, lo hacen diferente...!! ;)

Cuando empece a leer el hilo, te iba a decir que me parecia que la cara tenia mucha luz, pero vista la segunda... Esta todo dicho.

Atrás