Asfalto

Juankinki

Olympista de renombre
Olympus E-PL7 y m.Zuiko 17 mm f/ 1.8

_B250005-2.jpg

Estuve viéndola anoche con el móvil y preferí esperar a verla en pantalla grande.
La compo diagonal o en arco iris me parece acertada.Creo que podría funcionar con una horizontal también.
De saturación bien, creo que lo necesita evidentemente, pero la veo con demasiado contraste.Y me distrae que no sea más homogénea la textura "de fondo".
Solo es mi opinión claro.
Sl2
keep cool

urco dijo:
Estuve viéndola anoche con el móvil y preferí esperar a verla en pantalla grande.
La compo diagonal o en arco iris me parece acertada.Creo que podría funcionar con una horizontal también.
De saturación bien, creo que lo necesita evidentemente, pero la veo con demasiado contraste.Y me distrae que no sea más homogénea la textura "de fondo".
Solo es mi opinión claro.
Sl2
keep cool
Muchas gracias por tu opinión.
Lo que no termino de entender es lo de la homogeneidad de la textura de fondo.  :-\

Saludos,
Juan.

Me intento explicar mejor.
Como interpreto la imagen (que no tiene porque ser tu intención lógicamente) la mancha de color se sobrepone sobre un capa de asfalto con irregularidades en la grava y en el líquido sea agua o gasolina.Todo muy bidimensional.
Pero el que aparezcan zonas húmedas con su brillo y gravas algo mayores, por ejemplo en zona derecha abajo, me saca de la linea arco iris.
Solo el autor sabrá si esto formaba parte de la composición o como me suele pasar a mi, se ve al volver a casa.

Sl2

urco dijo:
Me intento explicar mejor.
Como interpreto la imagen (que no tiene porque ser tu intención lógicamente) la mancha de color se sobrepone sobre un capa de asfalto con irregularidades en la grava y en el líquido sea agua o gasolina.Todo muy bidimensional.
Pero el que aparezcan zonas húmedas con su brillo y gravas algo mayores, por ejemplo en zona derecha abajo, me saca de la linea arco iris.
Solo el autor sabrá si esto formaba parte de la composición o como me suele pasar a mi, se ve al volver a casa.

Sl2

Ya comprendo lo que quieres decir.
En realidad la primera idea es la que presento, si bien es cierto que la toma original es algo más amplia. A veces tiendo a ampliar el ángulo de visión porque prefiero luego recortar a que las fotos queden encajonadas y sin aire, pero lo que estaba "viendo" es precisamente lo que quería plasmar y que esos charquitos de agua y las diferentes texturas formaran parte de la composición y no sólo el color.
Luego he estado sopesando, ya en casa (como bien dices), el "acercarme" más con lo cual hubiera resultado una visión más abstracta aún. Es una posibilidad real y muy a tener en cuenta pero, al final, ha prevalecido la primera intención.

Gracias otra vez por tus comentarios.

Saludos,
Juan. 

Buenas.

Desde luego, estas fotos hay que saber verlas. Anda que no habré visto manchas de aceite de todas las formas en el asfalto a lo largo de mi vida, y nunca se me ocurrió hacerles una foto, por considerar que no merecía la pena. Y está claro que sí la merece.

Tomo nota, porque te copiaré más de una vez  ::)

MacManolo dijo:
    Buenas.

Desde luego, estas fotos hay que saber verlas. Anda que no habré visto manchas de aceite de todas las formas en el asfalto a lo largo de mi vida, y nunca se me ocurrió hacerles una foto, por considerar que no merecía la pena. Y está claro que sí la merece.

Tomo nota, porque te copiaré más de una vez  ::)

Descuida, que no pongo "copyright" en mis fotos, ja, ja, ja...
Muchas gracias y me alegro de que te guste.

Saludos,
Juan.

Atrás