Arquitectura controvertida.

• Iniciador del tema Iniciador del tema Pindo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Pindo

Olympista Participante
Hola de nuevo, hacía tiempo que no me pasaba.
El proyecto de reforma del Louvre fue, en su momento, muy discutido en parte por la inclusión de la Pyramid. Una construcción de diseño radicalmente moderno en un entorno clásico. A mi particularmente me gusta el resultado.

9231116copia.jpg

En tema arquitectónico, la pirámide, muy buen muy bonita muy chula muy cuca, pero para mi gusto, queda igual de bien que una patada en las pelotas, otra cosa es lo que digan los "entendidos" de arte, pero a mi no me gusta.

En cuanto a la foto..

El Louvre con lo bonito que es está subexpuesto
La fuente parece un montaje, el chorro central tirado a más velocidad que la neblina de alrededor como con efecto seda, ya digo que es lo que me parece.
La fuente y la pirámide está cortadas, para mi pedía más angular.
La fotografía en general está oscura.
Al cielo le hubieses podido sacar más partido...

No se que más decirte de la foto... que pasen los que realmente saben de estas cosas y que comenten.

Puedo entender que no te guste la foto, ahora bien, creo que no la has entendido :-[ Entonces si no la has entendido, es que no he sabido transmitir lo que pretendía.

Te contesto:
- El museo está correctamente expuesto para lo que yo pretendo. Si hubiea pretendido un Louvre "correctamente" expuesto hubiera hecho otra foto.
- La fuente no es un montaje, es tal cual aparece. No controlo de Photoshop para hacer eso.
- Que están cortadas,... aquí no digo nada, para gustos...
- La fotografía no está oscura, es así.
- Al cielo no le puedo sacar nada, no controlo de postprocesado.

Quizá te hubiese gustado más algo de este tipo:
9231088copia.jpg

Gracias por comentar, seguiremos aprendiendo

Yo creo que si lo que quiere representar Pindo es precisamente la controversia entre los dos estilos, lo ha conseguido. Solo con ver el perfil de cada uno de los edificion nos basta para apreciar el contraste entre ellos. Me parece que es una imagen atrevida y original a la que no se le pueden pedir las mismas caracteristicas que a las fotos de turistas .Quiza (para mi gusto) la inclusion de la fuente recargue un poco la composicion pero me imagino que ese angulo sin fuente no hubiese sido facil de pillar. En cualquier caso, a mi me gusta el resultado. Un saludo

Está claro que la toma es cuestión de gustos... cada uno ve una cosa aunque sea solo el autor el que sabe realmente lo que quiere expresar.

Desde mi punto de vista la imagen es mejorable, creo que las condiciones de luz no eran las optimas y aún queriendo presentar esa silueta podemos ver una zona con las luces altísimas y otra casi sin información..... yo si no leo los comentarios no me hubiera dado cuenta de que es el Louvre....(alomejor es que soy un poco zote)
Respecto a la compo me pasa algo parecido.... No veo acercatos los cortes ni la inclusión de la fuente... Me parece un poco "caos"

Saludos

Aunque la foto me gusta, más me gusto el planteamiento cuando la hice, que el resultado. Sabía que no era una foto redonda, pero no por dónde. Ahora lo veo más claro, gracias por las opiniones.

Pindo dijo:
Puedo entender que no te guste la foto, ahora bien, creo que no la has entendido :-[ Entonces si no la has entendido, es que no he sabido transmitir lo que pretendía.

Te contesto:
- El museo está correctamente expuesto para lo que yo pretendo. Si hubiea pretendido un Louvre "correctamente" expuesto hubiera hecho otra foto.
- La fuente no es un montaje, es tal cual aparece. No controlo de Photoshop para hacer eso.
- Que están cortadas,... aquí no digo nada, para gustos...
- La fotografía no está oscura, es así.
- Al cielo no le puedo sacar nada, no controlo de postprocesado.

Quizá te hubiese gustado más algo de este tipo:
9231088copia.jpg

Gracias por comentar, seguiremos aprendiendo

Bien explicada gana. Yo no sabia verla. La fuente si es verdad que crea "kaos", tampoco sabia verlo.

Un saludo.

a mi la primera foto ya me gustó por la fuerza que tiene, pero parte de la gracia está en transmitir al espectador el mensaje y que este lo capte, yo sigo sin ver muchos cuadros de picasso y para muchos era un genio.................

Atrás