Arevalo

esetribal

Gurú Olympista
Ahí os dejo esta toma del castillo del pueblo de mis padres..... Arevalo está en Avila y la verdad es que es un sitio, muy chulo para pasar un día haciendo buenas fotos y comiendo un buen tostón (lechón al horno de leña).... Ya os pondré alguna más porque he estado un par de días y he sacado alguna fotillo

SALUDOS

4222019jpgcolor.jpg

No te fíes mucho de mi, que llevo unos días con el monitor en ajustes... pero me pide menos saturación, el resto perfecta, creo que el cielo acompaña para darle más empaque a la foto.

No se si sera mi monitor o que mi vista me esta jugando malas pasadas, veo como empastada la toma en algunas zonas, como si le faltase mascara de enfoque, algo levantado los cian,s y un encuadre muy uniformado o centrado, las nibes en su punto de blancos.

Aprecio ciertos elementos que yo clonaria si fuera mi foto, el mastil o pararayos de la torre del castillo, la farola de la izquierda y de la derecha, las torretas de alta tension y no se que es lo que hay en la izquierada casi al borde de la foto y ya puestos la tapa de la alcantarilla, pero repito, que si seria mi foto.

Saludos

Gracias por pasar... (no parece haber mucho movimiento en el foro... serán las vacaciones....) jejejeje

El tema de las zonas con falta de enfoque, puede ser cierto en las zonas del 1º plano y del horizonte.... es más o menos evidente y creo que podría haber cerrado más la "f" ya que las condiciones me permitían... aún así un f 7.1 para 18 milímetros y las distancias entre planos me pareció suficiente... Lo que pasa es que creo que el foco lo puse en el castillo y es por eso que creo que se retraso un poco respecto del 1º plano... pero bueno, creo que es evidente que el castillo y el cielo tienen una nitidez más que considerable.

Respecto a la compo... pues sí; está centrada... la verdad es que la zona no permite muchos más puntos de vista (a no ser de que te dees un buen paseito para por ejemplo fotografiarle desde atrás....) si le queieres sacar entero... Pensé  ne las lineas del empedrado para aportar algo "diferente" y profundidad en una toma tan centrada o postalera, pero parece que no ha calado.... jejejejej

Respecto a o que yo entiendo por empastado, creo que no..... PAra mí empastado en cuando por ejemplo hacer un virado a b&n y los negros, no tienen matices; con opca información, muy negros...... no sé si estoy confundido

Respecto a lo de clonar... pues bueno, creo que eso va por gustos..... (aunque sinceramente la antena queda como el culo.... jejejeje)

SALUDOS

PD:Tengo la versión b&n por si la quereis ver

4222019.jpg

No me digusta el vitado y con los elemtos clonados ya es otra cosa aunque quedan un pao de ellos...pe4ro como dices para gustos....pero sigo viendola sin chicha.

Saludos

Pedf dijo:
No me digusta el vitado y con los elemtos clonados ya es otra cosa aunque quedan un pao de ellos...pe4ro como dices para gustos....pero sigo viendola sin chicha.

Saludos

La verdad es que le falta la mujer de rojo.... jejejeje

esetribal dijo:
Pedf dijo:

Saludos

La verdad es que le falta la mujer de rojo.... jejejeje

La de la otra foto que pusiste....o un fantasma arrastrando las cadenas..;)

Pues ahora me toca a mi... hoy voy a tener tiempo g g g

La primera foto, la veo muy saturada, unos azules que no encajan con el resto de la foto. Queda algo artificial. El castillo y zona de acceso la veo en su punto.
La compo no la veo mal, ya que se presenta un torre y parte de su entorno.
Si nos ponemos puristas y revisamos la foto con cuidado como diria aquel, volvemos a la fatdica regla de los tercios... que sin querer vuelven a aparecer... la torre en el tercio derecho (vertical), la puerta del castillo en el tercio inferior... y eso sin buscarlo creo. ;)

De los clonados, no digo nada, el que me conoce sabe que no soy partidario de ellos. Al menos en mis fotos.

Sobre la segunda toma. Se soluciona el problema principal del cielo (evidentemente no hay azul). Me da la sensacion que a la foto le viene mejor el BN.

Salu2.

[quote author=FelixEA]De los clonados, no digo nada, el que me conoce sabe que no soy partidario de ellos. Al menos en mis fotos.
[/quote]

Esta es la cuestion...como el ser o no ser ;D ;D...clonar o no clonar...por eso digo que en la mia lo clonaria, perooooo..todo depende de la foto en cuestion..;)

Os dejo la original raw pasada a JPG con el revelado por defecto que tengo en ligthroom

saludos

PD: el color del cielo no tiene ningún tipo de ajuste modificado

Como podeis ver está enderezada y controlada la perspectiva; ya había clonada algunos seres.... jejejejejeje

87940902.jpg

Yo anoche, muy de noche, me puse a escribir, y veo que no se ha colgado el comentario, - tiene razón esetribal anoche había muy poca gente por el foro - , yo veo dos fotos una la del cielo a tope de color y otra el castillo y la urbanización la cual ha mejorado notablemente con el virado.

Por cierto, anoche no estaba la b/n y vista ahora la verdad es que la foto gana mucho. si hasta has clonado la tapa del alcantarillado.

Mantengo lo del cielo, aunque visto el original, hay que decir que es espectacular.

Se veia un gran trabajo.

Pues creo que me toca a mí ir contra corriente... la primera me gusta, con los colores así, a tope. Hasta me da la impresión de ser un HDR suave.

Atrás