Arde Lucus 2011

benirrielo

Gurú Olympista
El 17, 18 y 19 de este mes se celebra el "Arde Lucus", fiesta romana mundialmente conocida por los que asistimos a ella  :P (y alguno más), que se celebra en la ciudad de las vetustas murallas de Lugo. Ya estoy desenpolvando mis atuendos y sacando brillo a mi afilado pugio. En esta foto me veis presto a disfrutar de la ocasión (photo by mi domina). Pese a que mi pugio es romano mi vesimenta es griega, por los dioses del Olympo, un turista en la antigua roma... por supuesto estáis todos invitados a asistir a tan magno evento.

10784647.95042e41.jpg

ave Benirrielus los ke observan la foto te saludan !!

te dije ke tengo family alli en lugo ? ;D

Alli lo que arde de verdad son las cocinas de los bares haciendo tapas para tanta gente!!! Jajajaja

Pasatelo muy bien y saca muchas fotos para mostrarnos, que los elementos que se ven por Lugo esos días no tienen desperdicio.

la verdad es que se parece más al bardo que cantaba siempre al final de las aventuras de asterix y obelix............como se llamaba?

el G L A D I A T O R...
la espadita un poco pequeña...no... me encantan esas fiestas con esclavas  y todo ummmmmmmmmmm...
un saludo.

hop frog dijo:
la verdad es que se parece más al bardo que cantaba siempre al final de las aventuras de asterix y obelix............como se llamaba?

A que te ganas una colleja .... ;D ;D ;D

ismael67 dijo:
el G L A D I A T O R...
la espadita un poco pequeña...no...

A ver, vayamos por partes  :P, lo que llevo no es una espada, llamadas gladius en aquella época, sino un pugio (o puñal), más concretamente  una especie de parazonium o daga ornamental, más un símbolo de distinción que un arma propiamente dicha. Si fuese una gladius, un arma militar, estaría ceñida a la derecha, en este caso, como puedes apreciar, se halla bellamente dispuesta en posición vertical sujeta por las correspondientes anillas isolaterales de la vagina pugionis al cingulum en la parte izquierda del torso ... y...y...y me voy a callar porque ya me tienen llamado friki otras veces por estas cosas  >:( :D :D :D

Atrás