Arco de la Victoria

• Iniciador del tema Iniciador del tema Mackote
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
En el ordenador, solo se tiene que usar para hacer pequeños retoques, pero si una foto te sale sin PDC...el ordenador no te la va ha dar, es mejor usarle para retocar brilllo y contraste y poco mas, como intentes arreglar una foto, que ya de por si esta mal desde la camara, es mejor repetirla, borrarla o guardarla como recuerdo, lo que intenes hacer con ella, sera darte un dolor de cabeza.

Pedf dijo:
En el ordenador, solo se tiene que usar para hacer pequeños retoques, pero si una foto te sale sin PDC...el ordenador no te la va ha dar, es mejor usarle para retocar brilllo y contraste y poco mas, como intentes arreglar una foto, que ya de por si esta mal desde la camara, es mejor repetirla, borrarla o guardarla como recuerdo, lo que intenes hacer con ella, sera darte un dolor de cabeza.
y pekeños retoques  tiene y creoke la e mejorado de como estaba  , vuelvo a repetir.. si quereis pongo la original y asi veis el porke de algunas cosas y seguramente mas fallos, perome da igual estamos para aprender  ;)

Ya sé que las críticas no le gustan a nadie, a mí tampoco  8), y el que pongas la foto original no es cuestión de que me quede a gusto o no. Si la pones, podré ver mejor cómo se ha hecho y te sugeriré lo que habría hecho con ella en el ordenador, que tampoco va a querer decir nada, pues yo no soy maestro de nada y en esto también estoy aprendiendo. Ya, claro, depende de ti. A lo mejor algún otro compañero tiene otra sugerencia en cuanto al postproceso, y eso es interesante para todos.

demoke dijo:
Ya sé que las críticas no le gustan a nadie, a mí tampoco  8), y el que pongas la foto original no es cuestión de que me quede a gusto o no. Si la pones, podré ver mejor cómo se ha hecho y te sugeriré lo que habría hecho con ella en el ordenador, que tampoco va a querer decir nada, pues yo no soy maestro de nada y en esto también estoy aprendiendo. Ya, claro, depende de ti. A lo mejor algún otro compañero tiene otra sugerencia en cuanto al postproceso, y eso es interesante para todos.

pues ami sime gustan las criticas , porke de los errores se aprende  y mucho ...  pero de las criticas constructivas  , ami sime dices te a quedado  como el culo y te limitas a decir ket e a quedado como el culo no mes sirver de nada y lo gicamente te sienta mal ahora si me dices te a quedado como el culo porke deberias haber echo esto.. ahi ya no sienta tan mal  y paso de enrolarme  mas ke no paro jajaja . voy a subir la original y asi se keda agusto todo el mundo y me decir si de verdad la e mejorado o la e cagado  ;)

puertap.jpg

Ahora si se le ve profundidad Mack, no esta plana, es lo que yo te decia, darle un poco de mascara de enfoque y perfecta.
Con tu permiso la voy a bajar y la subo para que veas lo que te estoy diciendo.

Esta es la MDE que te comento.

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Bueno, pues te pongo aquí lo que he podido hacer con la foto, que tampoco quiere decir que sea el único procesado o el mejor:

5400755699_f92bf92020_z.jpg

Ahora mis comentarios, todos de buena fe. No sé si el personal estará de acuerdo con ellos o no.

El principal punto creo que es sobre la hora a la que hiciste la foto. Si los exif no engañan, y me parece que la luz de la foto no engaña, la foto está tomada a mediodía, que es justo la peor hora de hacer fotos. Creo que la misma toma por la tarde, o por la mañana temprano, ganaría mucho en luz, colores, etc.

Sobre la apertura del diafragma, no creo que estaba mal elegido. Posiblemente a f5.6 la foto podría haber sacado más nitidez. La medición de la luz, creo que no cambiaría en este caso mucho los valores de matricial o ponderada al centro, así que sobre eso, nada que añadir.

El otro punto problemático es el de las líneas y la perspectiva. Creo que la línea que debe estar recta es la de la base. poniendo recta la de arriba o la perpendicular, creo que de todas formas el arco se queda "girado a la derecha" así como un grado y algo, lo suficiente para que a los compañeros les dé la sensación de que está girado a la derecha.

A lo mejor en la foto que he puesto da la sensación contraria, pero es por culpa de la perspectiva. Una solución sería volver y hacer otra foto pero desde enfrente del arco.

La foto original no estaba tan mal, como digo. El procesado de levantamiento de sombras y bajar las luces no siempre es lo más aconsejable. Sí es bueno en situaciones donde hay un fuerte contraste, pero en esta foto no creo que era necesario.

Para terminar, como los colores tampoco es que jueguen un papel fundamental, en parte por la hora de la toma, y en parte por el motivo (arquitectónico), un desaturado o un blanco y negro creo que también le favorecerían.

Y ya está, más o menos así es como lo veo. A ver lo apañeros si aportan cosas, sobre todo en lo de las líneas que deberían de estar niveladas en este caso, que ha sido lo más complicado que he visto.

Ya habéis comentado varios aspectos de la foto y no puedo añadir nada a lo ya dicho, pero hay una cosa que me llama tanto la atención que me impide "disfrutar" de la imagen, y es ese pedazo de grupo escultórico visto de espaldas. No me puedo quitar de la cabeza la idea de que estoy viendo "la parte de atrás". Sé que es una paranoia mía, pero necesito compartirla, a ver si así me libero de ella ;D ;D ;D.

Saludos.

a ver por partes...

pedf el toque quele as dado es muy parecido al que le habia dado yo  ::) o esa es la sensacion que me da
demoke : muchas gracias por esas explicaciones  , te comento , no fui alli expresamente a hacer la fotofui a dar una vuelta con un coleguilla ( para ver una expo de fotos ) y nos dimos un paseo a ver ke nos encontrabamos para afotar y llegamos ahi asi ke la hora de afotamiento no fue planificada si no evidentemente hubiera elegido otra hora o hubiera ido por la noche que debe estar preciosa .

en cuanto a la perspectiva  tienes razon pero nome  dejaron otro hueco para tirar la foto me centre lo ke pude .. era de  ese lado o desde la izquierda que se veria el faro entero y no pega mucho con la puerta .... ya si vuelvo a pasar por alli se ará mejor y creoke pasara bastante tiempo porke me pilla a tomar por c** de casa y ir aposta para una sola foto .. es tonteria .

en cuanto al levantamiento de sombras y tal lo hice para ke se viera un pocomas el color de los arboles para darle mas colorido a la escena , en cuanto al resto de tu comentario, tomo nota para la proxima  ;)

galavardo : si  tienes razo pero eske... si la queria sacar de frente me tenia ke poner muy debajode la puerta porke como nose si apreciaras en la foto no hay sitio para ponerte a afotarla de frente.. de lante de la puerta hay un cachitoke me podria poner pero con el 14-54 no me daba el angulo.. si  fueta el 9-18 to creoke si me hubiera dado el angulo , pero no tengo ese objetivo  ;D

Atrás