Bueno, pues te pongo aquí lo que he podido hacer con la foto, que tampoco quiere decir que sea el único procesado o el mejor:
Ahora mis comentarios, todos de buena fe. No sé si el personal estará de acuerdo con ellos o no.
El principal punto creo que es sobre la hora a la que hiciste la foto. Si los exif no engañan, y me parece que la luz de la foto no engaña, la foto está tomada a mediodía, que es justo la peor hora de hacer fotos. Creo que la misma toma por la tarde, o por la mañana temprano, ganaría mucho en luz, colores, etc.
Sobre la apertura del diafragma, no creo que estaba mal elegido. Posiblemente a f5.6 la foto podría haber sacado más nitidez. La medición de la luz, creo que no cambiaría en este caso mucho los valores de matricial o ponderada al centro, así que sobre eso, nada que añadir.
El otro punto problemático es el de las líneas y la perspectiva. Creo que la línea que debe estar recta es la de la base. poniendo recta la de arriba o la perpendicular, creo que de todas formas el arco se queda "girado a la derecha" así como un grado y algo, lo suficiente para que a los compañeros les dé la sensación de que está girado a la derecha.
A lo mejor en la foto que he puesto da la sensación contraria, pero es por culpa de la perspectiva. Una solución sería volver y hacer otra foto pero desde enfrente del arco.
La foto original no estaba tan mal, como digo. El procesado de levantamiento de sombras y bajar las luces no siempre es lo más aconsejable. Sí es bueno en situaciones donde hay un fuerte contraste, pero en esta foto no creo que era necesario.
Para terminar, como los colores tampoco es que jueguen un papel fundamental, en parte por la hora de la toma, y en parte por el motivo (arquitectónico), un desaturado o un blanco y negro creo que también le favorecerían.
Y ya está, más o menos así es como lo veo. A ver lo apañeros si aportan cosas, sobre todo en lo de las líneas que deberían de estar niveladas en este caso, que ha sido lo más complicado que he visto.